Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Porque elegí una 77D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    O ponte lejos y usa un tele, el movimiento relativo a la cámara es menor ...

    Aquí tienes una 5D Mk III en 650€, nada que ver con una 6D enfocando ni con una 77D en absolutamente nada salvo en que pone Canon por delante.

    Canon 5D MKIII

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sólo falta que se pase el Doctor por aquí para echarnos en cara el reflote...
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Madre mía, si que soys radicales. Para sacar retratos a f5.6/8, no se, como que no.
    Con la 5d classic y la 6d levo un par de años peleándome entre los f2.8 y los 3.2. Aún así jugando con el afC y eligiendo un punto según encuadre pero a veces me obliga a encuadres un poco distintos de como los quería para poder poner el punto en el ojo. Aparte con la pantalla imposible, no con el 50mm f1.4.
    Luego pedir la foto, pues pierde la esencia, el mayor pone una sonrisa muy forzada con su mejor intención.
    En fin, la 5D mark iii se que es mi cámara pero están caras y muy usadas.
    Aparte de las fotos famiares que son el 80% de mis fotos, voy a ir a ver el campeonato de descenso de vallnord en Andorra, al rallye Catalunya y algún otro evento caerá.
    Alguna foto de la luna con algo alineado me gustaría probar y quizás una o dos vías lácteas por verano pero no són indispensables ni soy muy exigente en este campo.
    Fui Nikonista mucho tiempo pero como solo tenía un 50mm lo vendi todo y probé con la 5d classic que por 150e que me costó, creo que es insuperable.
    Al pasar a la 6d esperaba más y ahora ando en una duda enorme.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Madre mía, si que soys radicales. Para sacar retratos a f5.6/8, no se, como que no.
    Con la 5d classic y la 6d levo un par de años peleándome entre los f2.8 y los 3.2. Aún así jugando con el afC y eligiendo un punto según encuadre pero a veces me obliga a encuadres un poco distintos de como los quería para poder poner el punto en el ojo. Aparte con la pantalla imposible, no con el 50mm f1.4.
    Esos 2.8 / 3.2 con los que te peleas no dependen de la cámara en este caso... sólo ganarás en lid el cambio de ese objetivo 50 mm. Ese objetivo es para otra cosa además tiene su punto dulce mas allá del F4.

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Luego pedir la foto, pues pierde la esencia, el mayor pone una sonrisa muy forzada con su mejor intención. En fin, la 5D mark iii se que es mi cámara pero están caras y muy usadas. Aparte de las fotos famiares que son el 80% de mis fotos, voy a ir a ver el campeonato de descenso de vallnord en Andorra, al rallye Catalunya y algún otro evento caerá. Alguna foto de la luna con algo alineado me gustaría probar y quizás una o dos vías lácteas por verano pero no són indispensables ni soy muy exigente en este campo. Fui Nikonista mucho tiempo pero como solo tenía un 50mm lo vendi todo y probé con la 5d classic que por 150e que me costó, creo que es insuperable.
    Al pasar a la 6d esperaba más y ahora ando en una duda enorme.
    Pues si afirmas con esa seguridad que la III es tu cámara, a por ella sin pensarlo. Considera una buena compra alguna que este entre 30/40 mil shots; y si son menos mejor... intenta adivinar si tiene poco trote videocamaril.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Madre mía, si que soys radicales. Para sacar retratos a f5.6/8, no se, como que no.
    Con la 5d classic y la 6d levo un par de años peleándome entre los f2.8 y los 3.2. Aún así jugando con el afC y eligiendo un punto según encuadre pero a veces me obliga a encuadres un poco distintos de como los quería para poder poner el punto en el ojo. Aparte con la pantalla imposible, no con el 50mm f1.4.
    Luego pedir la foto, pues pierde la esencia, el mayor pone una sonrisa muy forzada con su mejor intención.
    En fin, la 5D mark iii se que es mi cámara pero están caras y muy usadas.
    Aparte de las fotos famiares que son el 80% de mis fotos, voy a ir a ver el campeonato de descenso de vallnord en Andorra, al rallye Catalunya y algún otro evento caerá.
    Alguna foto de la luna con algo alineado me gustaría probar y quizás una o dos vías lácteas por verano pero no són indispensables ni soy muy exigente en este campo.
    Fui Nikonista mucho tiempo pero como solo tenía un 50mm lo vendi todo y probé con la 5d classic que por 150e que me costó, creo que es insuperable.
    Al pasar a la 6d esperaba más y ahora ando en una duda enorme.
    Con un 75-300mm f/4.5-5.6 USM III a 300mm y f/5.6 haces retratos perfectamente con el fondo diluido hasta con una 300D de 2003, además el sujeto puede estar lejos metido en sus asuntos. Eso si hay que practicar y mucho.

    Tu error está en "pedir una foto", ellos suelen entrar en modo automático de sonrisa profident cuando se les pide una foto. Yo simplemente doy alguna indicación breve, no pido nada.

    Yo antes de vender la 6D o comprar cualquier otra cámara crearía algún hilo para consultar temas de retratos a menores inquietos. Alguna foto a la pulidora.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Madre mía, si que soys radicales. Para sacar retratos a f5.6/8, no se, como que no.
    Con la 5d classic y la 6d levo un par de años peleándome entre los f2.8 y los 3.2. Aún así jugando con el afC y eligiendo un punto según encuadre pero a veces me obliga a encuadres un poco distintos de como los quería para poder poner el punto en el ojo. Aparte con la pantalla imposible, no con el 50mm f1.4.
    Luego pedir la foto, pues pierde la esencia, el mayor pone una sonrisa muy forzada con su mejor intención.
    En fin, la 5D mark iii se que es mi cámara pero están caras y muy usadas.
    Aparte de las fotos famiares que son el 80% de mis fotos, voy a ir a ver el campeonato de descenso de vallnord en Andorra, al rallye Catalunya y algún otro evento caerá.
    Alguna foto de la luna con algo alineado me gustaría probar y quizás una o dos vías lácteas por verano pero no són indispensables ni soy muy exigente en este campo.
    Fui Nikonista mucho tiempo pero como solo tenía un 50mm lo vendi todo y probé con la 5d classic que por 150e que me costó, creo que es insuperable.
    Al pasar a la 6d esperaba más y ahora ando en una duda enorme.
    Creo que la 77D no es el ideal para todo eso que piensas hacer con ella. Pero no hay nada mejor que equivocarse uno mismo.
    Otra cuestión es el dinero. Te pusieron un enlace a una 5D III con 23000 disparos y 650€, que ya no está, claro, y me pregunto entonces por el presupuesto que manejamos. No son los 150€ de la 5D clásica, eso hay que olvidarse...

    En fin, te han dado consejos por aquí. Más ya dudo que en el foro te puedan sacar de dudas.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    1-tengo claro que la 5d iii será mi cámara si encuentro un ejemplar en condiciones por algo parecido a esos 650e, pero raro es y muchísimas tienen muchas hora de video.
    2-la 77d queda descartada por el visor y limitaciones de personalacion como el iso auto sin velocidad establecida.
    3-la 80d puede ser una buena segunda opción que en el mismo presó que la 6d me da mucho mejor af, pantalla desplazable y táctil y mejor ráfaga. Pierdo algo en isos altos y necesitaré un nuevo angular pero los teles también ganarán en el recorte.

    El tema de sacar fotos de mis hijos con un 300mm, bueno lo he hecho y el resultado es bueno pero da igual, no me refería a eso.
    Me refería, por si a alguien le interesa, que al componer, es muy cómodo tener un af que te permita fijar la pulirla en un punto y que luego la cámara te permita seguir ese punto con los otros sensores. Eso a 2-3m de un niño ayuda mucho tanto a componer como a poder concentrarte en la toma.
    Eso lo hacia muy bien una Nikon d700 que tube y espero que lo pueda hacer la sustituta de la 6D.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso me pasé a objetivos manuales luminosos (f/1.2~f/2), enfoco donde quiero sin recomponer y hago la foto, si fallo el foco al menos no puedo achacarlo a la cámara.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues mirando y mirando, veo que la 6d mark ii se encuentra fácilmente en buen estado por algo más que una 5d mark iii así que pasa a primera opción.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Pues mirando y mirando, veo que la 6d mark ii se encuentra fácilmente en buen estado por algo más que una 5d mark iii así que pasa a primera opción.
    Desde luego, si para ti es importante el tema de la pantalla, es una buena opción. Los raw son poco flexibles en cuanto a andar subiendo sombras, no son como la 6D. También creo que el enfoque te salvará más fotos que con la 6D. Tengo las dos y las combino, cada una es buena en lo suyo.

    En cuanto a los chiquillos, pues trata de hacerles fotos sin que se percaten, es lo mejor, por lo menos hasta que se acostumbren a que 'por ahí' anda un fotógrafo.

    Suerte con tu decisión.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Pues mirando y mirando, veo que la 6d mark ii se encuentra fácilmente en buen estado por algo más que una 5d mark iii así que pasa a primera opción.
    Ahora que parece que has cambiado de parecer la Canon 6d Mark II tiene una resolución efectiva mejor que la 5d III. El wifi es otra de las ventajas, junto con los Isos; es una cámara que aguanta bastante bien los altos Isos.

    He observado que la 6d II, al menos en mi unidad, la duración de la batería es mayor. Le veo la pega de la V.obt que es 1/4000, los puntos de enfoque y que con la empuñadura puesta al ser más pequeña el dedo meñique se escapa.

    La pantalla abatible es una opción que muchos usuarios valoran, pero que además sea táctil mejora la cuestión. De segunda mano el precio anda más alto que la 5d III generalmente.


    SALUD y suerte con tu elección.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •