Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Porque elegí una 77D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Pues mirando y mirando, veo que la 6d mark ii se encuentra fácilmente en buen estado por algo más que una 5d mark iii así que pasa a primera opción.
    La 6D Mk II tiene los puntos de enfoque totalmente agrupados en el medio, con los respetos a los compañeros que la tengan. Tiene el mismo sensor de enfoque que la 80D pero sobre un espejo más grande.

    La 5D Mk III del compañero Sergio no está machacada, yo vendí la mía con 9000 tiros y sin un segundo de vídeo. Haber haylas sólo tienes que buscar.

    Un truco bastante usado y que poca gente confiesa de enfocar con el punto central descentrado sin mover la cámara es recortar, el recorte no es pequeño si lo llevas a 2/3, pero es mejor que una foto desenfocada.

    f/2.8 tampoco es tanta apertura, depende de la distancia, todavía se aguanta bien, el problema se presenta cuando el giro del reencuadre es grande (poca distancia) unido a la poca profundidad de campo que tienes con la poca distancia. De todas formas no vas a querer parar en el f/2.8, pretenderás llegar al f/1.8 y f/1.4 o f/2 con un 135.

    Yo cambié la 6D por la 5D Mk III precisamente para enfocar en retratos, no hay cosa que más me joda que tener la expresión y no tener el foco, de todas formas con la 6D se puede, sólo que cuesta más trabajo que con una 5D Mk III, mucho más trabajo que con una R o RP, y muchísimo más trabajo que con una R6 o R5. De la R3 ya ni hablamos.
    Última edición por flipk12; 08/06/22 a las 21:03:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La 6D Mk II tiene los puntos de enfoque totalmente agrupados en el medio, con los respetos a los compañeros que la tengan. Tiene el mismo sensor de enfoque que la 80D pero sobre un espejo más grande.

    La 5D Mk III del compañero Sergio no está machacada, yo vendí la mía con 9000 tiros y sin un segundo de vídeo. Haber haylas sólo tienes que buscar.

    Un truco bastante usado y que poca gente confiesa de enfocar con el punto central descentrado sin mover la cámara es recortar, el recorte no es pequeño si lo llevas a 2/3, pero es mejor que una foto desenfocada.

    f/2.8 tampoco es tanta apertura, depende de la distancia, todavía se aguanta bien, el problema se presenta cuando el giro del reencuadre es grande (poca distancia) unido a la poca profundidad de campo que tienes con la poca distancia. De todas formas no vas a querer parar en el f/2.8, pretenderás llegar al f/1.8 y f/1.4 o f/2 con un 135.

    Yo cambié la 6D por la 5D Mk III precisamente para enfocar en retratos, no hay cosa que más me joda que tener la expresión y no tener el foco, de todas formas con la 6D se puede, sólo que cuesta más trabajo que con una 5D Mk III, mucho más trabajo que con una R o RP, y muchísimo más trabajo que con una R6 o R5. De la R3 ya ni hablamos.
    Lo de los puntos de enfoque de la 6D Mark II es un lugar común muy extendido, y sin embargo no es justo.

    Abarca algo menos que una 5D Mark III, pero... Vamos. Que no es la noche y el día:






    Existirán otros argumentos, pero el manido de los puntos "totalmente agrupados en el medio", casi como que no es determinante (en comparación).

    Fuente: The digital picture.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El argumento es el que es Quinú, ya siento si tienes una 6D Mk II, pero lo cierto es que esa cámara tiene exactamente el mismo sistema de enfoque que una 80D, con los puntos en el mismo sitio, pero un sensor más del doble de grande.

    La 5D Mk III y no llega al "esparcimiento" de puntos de enfoque de la 7D Mk II, pero el de cruz de la esquina, de cualquiera de las cuatro, te cae justo donde lo quieres normalmente mientras que el de la 6D Mk II, no. Si habilitas la cuadrícula lo ves fácilmente.

    Como te digo no impide, pero con unas es más sencillo que con otras.

    Ventajas de una 6D Mk II sobre una 5D Mk III para mi no hay, alguno apreciará la pantalla articulada o la conectividad. No es mi caso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No lo sientas, hombre, no vale la pena. Ala, para tí la perra gorda.

    Saludines
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No lo sientas, hombre, no vale la pena. Ala, para tí la perra gorda.

    Saludines
    No, yo ya no estoy en esa guerra, vendí la 5D Mk III hace unos años y ahora enfoco con toda la pantalla, o lo hace la cámara sola mejor que yo.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La verdad es que en los retratos de cerca, en el salón de casa, ya sea la mesa o en el suelo. A los crios pues se fallan muchas. No me quiero arruinar por eso, pero mi 6d está en muy buen estado y puede venderse bastante bien (estoy a la espera de un cable para saber el número exacto de fotos).
    Y en lo de los recortes, pues a esas distancias y sin poder recular (el piso no es pequeño pero tampoco grande) lo que últimamente he probado es a hacerlas con el 35mm pero es un yongnuo y la calidad está correcta pero el enfoque muy lento. Con niños vamos mal.

    Veo que las 5d iii puede ser bastante buena opción, la 7d ii aún mejor en enfoque pero peor peor que la 80d en sensor y hay pocas y salen carillas. Y finalmente como apuntáis, para enfocar en todo el frame y que te busquen el ojo pues una mirrorless de gama alta.
    Aunque el dia que me quite el espejo creo que optaré por una micro 4/3 porque las opticas R o las Z de Nikon están a precios estratosfericos. Para entonces creo que darán (ya lo hacen las gh3 y la Oms) muy buenos resultados incluso a 6400iso.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    O una Fuji, que también enfoca con toda la pantalla y tienes de todos los precios.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •