Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Porque elegí una 77D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado Porque elegí una 77D



    Hola a tod@s,

    Esto está muy parado, vamos a animarlo.

    Desde hace unas semanas tengo una 77D, solicitado como regalo obligado a mi familia 😉

    He tenido dudas entre la 77D, 80D y la RP y al final tras mucho estudiarlo y ver mi nivel de fotógrafo (mediocre), he optado por este cuerpo básicamente por:

    - Quería aprovechar material de mi antiguo cuerpo.

    - Soy un fotógrafo aficionado, puedo hacer el esfuerzo por el cuerpo de una RP pero no me compensa otros esfuerzos por objetivos R.

    - El tamaño, peso ha sido fundamental frente a la 80D, en menor medida el sensor.

    - Para un aficionado con montura APS Canon hay multitud de objetivos en el mercado y no digamos de segundamano. Aparte el momento actual donde los profesionales se están pasando a SONY y están vendiendo todo su material Canon.

    - Pienso que Canon y Nikon a medio camino se dedicará al aficionado medio-avanzado porque el mundo de las sin espejo no está muy definido y hay una lucha por posicionarse en ser más que no el mejor relación- calidad precio.

    Así que nada a ver si tengo más tiempo para exprimir está cámara y nos vamos viendo por el foro.😉

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    El tamaño, peso ha sido fundamental frente a la 80D, en menor medida el sensor.
    Pues una vez la domines verás que lo del sensor no es "tan menor". Es cierto que tiende a "quemar" un poquito (cielos blanquecinos en vez de azules) pero cuando te acostumbres a bajar un punto de luminosidad ya sea con los controles táctiles o con la ISO en modo manual verás que tienes una cámara estupenda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 8830photo Ver Mensaje
    Pues una vez la domines verás que lo del sensor no es "tan menor". Es cierto que tiende a "quemar" un poquito (cielos blanquecinos en vez de azules) pero cuando te acostumbres a bajar un punto de luminosidad ya sea con los controles táctiles o con la ISO en modo manual verás que tienes una cámara estupenda.
    Vamos a ello 😆. Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Entonces merece la pena la 77 o es mejor poner un poco más para la 80?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por batalla Ver Mensaje
    Entonces merece la pena la 77 o es mejor poner un poco más para la 80?
    El compañero ha explicado muy bien SUS RAZONES, que no tienen por que coincidir con las de todo el mundo o mejor dicho, cada cual tiene sus razones que son personales e intrasferibles. No hay la cámara perfecta, hay la cámara que mejor se adapta a cada uno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con la mía, que tengo desde hace casi dos años.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Creo que me lanzaré por la 77D, ya os contaré. Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    TORREBLANCA
    Mensajes
    16

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Lo subo pues estoy por cambiar mi 6d por la 77d. seguro que más de uno se tira de los pelos pero la 6d la he comprado recientemente de ssgumano viniendo de 2 años con una 5d (ambas Mark i).
    La 6d mejora mucho el ruido a iso alta pero en enfoque esperaba una mejora clara y no es así.
    La cámara la uso sobretodo par fotos de mis hijos que no paran quietos y aunque funciona bien, no es nada del otro mundo. Aparte como no paran quietos y hay que poner afC es bastante cansado estar toqueteando el punto de enfoque con la 6d (con la 5d también).
    Con la 77d tengo esperanza de que pueda aprovechar esos 45 puntos en cruz e incluso que en según que posición pueda enfocar con live view.

    Por lo que respeta al iso alto espero perder un solo paso o paso y 1/3. Si ya pierdo más igual me planteo seguir igual. Y por lo de quemar las altas luces, pues seguro que la 77d no lo hace mejor que la 6d pero esta me ha resultado una decepción importante. El full frame permite levantar las sombras pero aún así las luces son muy delicadas.

    Bueno, como lo veis, es una locura?
    Última edición por Tximbos; 02/06/22 a las 15:10:49

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que vas a cambiar las orejas por el rabo.

    Plantéate en nuevo una Eos RP (por lo barato) para solucionar tus cuitas de enfoque y conservar todo el resto, o una 5D Mk III de segunda mano y ya en APSC, si acaso, una 80D, que sí, tiene el mismo sensor que la 77D, pero es otra cosa sobre todo a nivel de visor, obturador y construcción.

    Ojo, la 6D para mí es una cámara estupenda, con sus limitaciones a nivel de enfoque que se pueden soslayar con técnica.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Todas es cuitas se arreglan tirando a f/5.6 ó f/8 con la 6D, usando el punto central y reencuadrando si es necesario. Añade un flash externo en interiores para rebotar su luz en techos y paredes blancas.

    Si quieres bonitos desenfoques, y necesitas que se estén quedos, tendrás que usar el recurso del refuerzo positivo (premiar las buenas actitudes) tal como se hace con los animales para su adiestramiento. Está demostrado que funciona también con cachorros humanos. Se tarda un poco en obtener resultados pero es infinitamente más barato que malvender una 6D para comprarse cualquier otra cámara.

    Suerte.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Está bien pensado, como las cámaras full frame queman las altas luces, pues me compro una aps-c desfasada y aquí paz.
    Seguramente con la aps-c los niños se queden embobados esperando la foto, que es lo más normal.
    Es un cambio... redondo, que diría mi abuela.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •