Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Monitor 27''' sobre: 300-400 ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado Monitor 27''' sobre: 300-400 ??



    Buenos días:
    Llevo unos meses leyendo información para cambiar el monitor que tnego un lg flatron 2240, vamos bastante viejo y básico... Principalmente sería para trabajar con SRGB porque prácticamente todo queda en entorno web. Tengo un presupuesto muy ajustado rondando los 300 a 400 euros y había mirado la línea PD2700 pero al ver que dan tantos problemas me está empezando a dar miedo. También he visto Un viewsoniw VX2778-SHMD pero no tengo nada claro...
    Comprendo que el presupuesto es ¿excesivamente? ajustado pero no sé si será posible adquitir algo con una cierta garantía por ese rango de precios. ¿Alguien me podría dar una mano por favor?
    Muchas gracias.
    Última edición por edusub; 12/07/19 a las 16:21:26 Razón: Título mas claro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    mira el hilo de colorconsultant en el foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Lo he estado buscando pero no lo encuentro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edusub Ver Mensaje
    Tengo un presupuesto muy ajustado rondando los 300 a 400 euros y había mirado la línea PD2700 pero al ver que dan tantos problemas me está empezando a dar miedo. También he visto Un viewsoniw VX2778-SHMD pero no tengo nada claro...
    No tenía constancia de que la serie PD de Benq diera "mas problemas que los de su categoría", es decir, los típicos problemas con las fugas de luz en negro.

    Si estiras un poco el presupuesto había el Viewsonic VP2768, que es como el Benq pero permite calibración hardware (interna) con un i1DisplayPro... que a su vez es otro gasto, pero al ser un monitor sRGB no tienes que comprarlo "ahora". Estaba por 400 y pico hace tiempo, mira por google.

    Luego están los típicos U271*D/U271*H de Dell en sRGB en precios similares o entre el Benq y el VP
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Colorconsultant. He mirado el Viewsonic y tiene muy buena pinta, lo que pasa que se sube más cerca de los 500 que de los 400 pero esperaré a ver si con el Amazon Prime day lo ponen de oferta y puedo sacarle partido. Si se me fuera del presupuesto, y a igualdad de precio, ¿cual puede ser más fiable? El Benq pd2700 o los dell que me dice?
    Muchas gracias de antemano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edusub Ver Mensaje
    Si se me fuera del presupuesto, y a igualdad de precio, ¿cual puede ser más fiable? El Benq pd2700 o los dell que me dice?
    El que mas te guste a ti o el que mas confianza te de, para que compres mas a gusto y estés mas seguro con la compra. Vienen a dar lo mismo. Estas comprando un IPS/PLS/AHVA (distintos nombres comerciales para cosas similares) de tipo sRGB en la gama económica. En esta gama de precios va a haber garbanzos negros en la olla, en cualquiera de los que elijas de la lista.
    Asegurate de comprar donde se puede devolver.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias! Compraré a través de Amazon que tengo devolución asegurada si sale garbanzo negro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Buscando por el foro he llegado a este hilo. Yo también ando mirando para cambiar de monitor, pasar a algo "más profesional" y con mejores colores.

    He estado mirando bastantes opciones, entre ellas el ViewSonic VP2768 que comentáis, ¿se puede calibrar bien con el i1DisplayPro? ¿Es compatible?

    No voy orientado a imprimir, de modo que el AdobeRGB no me preocupa.

    He leido en algunos comentarios que da problemas de uniformidad sin el UC activado, y que este te bloquea el brillo (a niveles bastante altos).

    No podría estirar el presupuesto más de 650-700€, ¿alguna opción? ¿cómo lo ves?
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    Buscando por el foro he llegado a este hilo. Yo también ando mirando para cambiar de monitor, pasar a algo "más profesional" y con mejores colores.
    Es un sRGB normal, aunque con alguna funcionalidad avanzada

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    He estado mirando bastantes opciones, entre ellas el ViewSonic VP2768 que comentáis, ¿se puede calibrar bien con el i1DisplayPro?
    Todos los monitores se puede calibrar con el i1displaypro, y en este caso también con la calibracion HW del fabricante, lo tienes en su web.
    Colorbration tiene la corección espectral WLED para monitores "normales"

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    ¿Es compatible?
    En la web del fabricante o en la documentación verás que sí

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    He leido en algunos comentarios que da problemas de uniformidad sin el UC activado,
    Es un sRGB, puede pasar pero es menos frecuente que en un widegamut
    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    y que este te bloquea el brillo (a niveles bastante altos).
    La UC suele ser un poco cutre en todas las marcas económicas. Si lo dice una review seguramente sea verdad.

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    No podría estirar el presupuesto más de 650-700€, ¿alguna opción? ¿cómo lo ves?
    Que es un monitor de unos 450€, no de 700€.
    No se si te refieres a monitor +i1displaypro. Si es tu caso, tienes ese y el PD de benq que es otro sRGB pero sin calibracion hardware.
    Si te refieres sólo a monitor tienes los EA de NEC en unos 700€.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Con permiso aprovecho yo tambien el hilo para lanzar mi consulta, que estoy en las mismas...

    Estoy empezando a mirar monitor para sustituir lo que llevo utilizando desde que tengo el PC, una TV toshiba LCD FullHD de 32''. Me la dejaron para salir del paso y al final está siendo "provisional para siempre".

    No quisiera perder pulgadas. Me he acostumbrado a este tamaño y debo reconocer que es una gozada.

    Mis fotos se suelen visualizar en pantalla en su gran mayoría; IG, movil, PC... calculo que vengo a imprimir un 5-10% de mis fotos, aprox. Por lo que no creo que me merezca la pena el sobrecoste de un monitor AdobeRGB.

    Tengo acceso a un iDisplay para realizar calibración (de hecho, cuando le lo compró el vecino, estuve cacharreando con la TV que utilizo ahora y el iDisplay).

    Por ahora de lo que he mirado, me convence el Benq PD3200Q que está en Amazon por 400€. Alguna otra opción por mas o menos mismos dineros y caracterisiticas??

    Supongo que notaré mejoría casi con cualquier cambio. entiendo que una TV no es la mejor herramienta para edición aunque lleve 5-6 años así... La verdad es que podría seguir utilizandola, no se si por costumbre o que, pero las fotos se ven practicamente iguales en todas mis pantallas, pero creo que va siendo hora de devolver la tv (quien me la dejó creo que ni se acuerda).
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    "iDisplay" pueden ser muchas cosas, imagino que te refieres a i1DisplayPro (busca en google y por la forma lo sabes aunque lleve otras pegatinas). Los "viejos" de Xrite no te servirán con pantallas modernas.

    Entre los 32", IPS y esos precios, sólo me suena ese o quizás algún 27" UHD en LG o cosas asi.
    Un 32" QHD como ese tiene el tamaño de pixel de un 24" FullHD mas o menos, luego podrás usarlo sin escalado de UI.
    Podrías tener alternativas en VA, tipo los Benq EW (UHD), pero son P3 y si los usas en programas sin gestión de color verás todo sobresaturado, aparte que los ángulos de visión laterales serán mas o menos igual de malos que la típica TV 32" VA que puede que tengas (no se si ese fabricante llegó a sacar IPS en TVs 32" FullHD, Panasonic me suena que si).

    Respecto de si esa TV es o no es buena alternativa para editar imágenes sRGB, dependerá de lo mal o bien que esté. Cosas a D50 las descartamos, pero sRGB y D65 "podría pasar", mídela e inspecciona visialmente los gradientes en un entorno sin gestión de color (tipico: los de "lagom lcd test gradient" en google pero solo abriendolos con el Internet Explorer o Edge, o la foto del gradiente Paint, no lo pruebes con Firefox). La inspeccion visual puede verse condicionada por las limitaciones de tu tarjeta gráfica (banding).
    Pasar de 32" FullHD a 32" QHD será una mejora importante en espacio de trabajo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado Actualización monitores vp 2768

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    "iDisplay" pueden ser muchas cosas, imagino que te refieres a i1DisplayPro (busca en google y por la forma lo sabes aunque lleve otras pegatinas). Los "viejos" de Xrite no te servirán con pantallas modernas.

    Entre los 32", IPS y esos precios, sólo me suena ese o quizás algún 27" UHD en LG o cosas asi.
    Un 32" QHD como ese tiene el tamaño de pixel de un 24" FullHD mas o menos, luego podrás usarlo sin escalado de UI.
    Podrías tener alternativas en VA, tipo los Benq EW (UHD), pero son P3 y si los usas en programas sin gestión de color verás todo sobresaturado, aparte que los ángulos de visión laterales serán mas o menos igual de malos que la típica TV 32" VA que puede que tengas (no se si ese fabricante llegó a sacar IPS en TVs 32" FullHD, Panasonic me suena que si).

    Respecto de si esa TV es o no es buena alternativa para editar imágenes sRGB, dependerá de lo mal o bien que esté. Cosas a D50 las descartamos, pero sRGB y D65 "podría pasar", mídela e inspecciona visialmente los gradientes en un entorno sin gestión de color (tipico: los de "lagom lcd test gradient" en google pero solo abriendolos con el Internet Explorer o Edge, o la foto del gradiente Paint, no lo pruebes con Firefox). La inspeccion visual puede verse condicionada por las limitaciones de tu tarjeta gráfica (banding).
    Pasar de 32" FullHD a 32" QHD será una mejora importante en espacio de trabajo.

    Buenas noches Colorconsultant,

    Me gustaría saber tu opinión sobre los nuevos VP 2768 4K.

    Estoy valorando la adquisición de un monitor y un pc para edición fotografica. Imprimo menos de un 1% de mis fotos por lo que creo que no necesito un monitor Adobe RGB (vp2785 o benq sw271). Si encuentro algún ofertón durante este BF quizas valore su compra. El calibrador lo alquilaria.

    Es un buen candidato el VP 2768 4K? Hay algún otro monitor de este segmento que consideres más recomendable?

    Muchas gracias y un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •