Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpieza pantalla enfoque 200D

  1. #1

    Predeterminado Limpieza pantalla enfoque 200D



    Buenas,

    Tengo una EOS 200D y tras varios meses de uso la pantalla de enfoque está muy sucia. Pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo y abriendo a F 36 se pueden ver infinitud de pequeñas mptas metidas entre los surcos de la superifcie de la pantalla, que no se van con una pera. He comprado un kit de limpieza de la marca Rolei (los precios de Visible Dust me parecen irrisorios) para sensores, que incluye uno bastoncillos y líquido de limpieza para sensores. Mi pregunta es: ¿está a salvo mi pantalla de enfoque limpiándola con este material? Obviamente es muy delicado para evitar rayar la superficie del sensor, pero las pantalla de enfoque tienen la mala fama de rayarse con nada, sobre todo en cámaras baratas. ¿Me la cargaría usando los bastoncillos y el líquido para sensores? Desmontarla me resulta más complicado, y creo que la podría dañar en el proceso.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No intentes limpiar la pantalla de enfoque con métodos abrasivos bajo ningún concepto. Además de que probablemente la suciedad no sea accesible desde el lado que la ves, esto requiere desmontar la pantalla de enfoque.

    Para eliminar el polvo usa únicamente "aire".

    En cuanto a que acumula porquería, pues sí lo hace, pero no afecta a las fotos que tomes. Jamás he limpiado la pantalla de enfoque de ninguna de mis cámaras.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Segunda advertencia, no uses líquidos para limpiar la pantalla de enfoque, dejan marcas y tendrás que cambiarla.

    Son baratas, si te molesta tanto cómprate un repuesto y cambiala.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Creo que Canon no tiene previsto que puedas cambiar tu mismo la pantalla de enfoque en este modelo. Tendrás que esperar a que algún fabricante saque pantallas "no oficiales". Y también habrá que ver si es factible hacerlo de forma fácil quitando algún tornillito o lengüeta o también han eliminado esa posibilidad. Como te han dicho sólo te afecta a la imagen a través del visor y nada más. Intentar limpiarla va a provocar más daño que otra cosa y con toda seguridad lo vas a dejar peor. Date cuenta que le afecta el más mínimo roce, incluso tocarla con los dedos dejaría marca. Pregunta en un Sat oficial a ver que te dicen sobre la posibilidad de cambiarla si te molesta mucho la suciedad. Salu2

  5. #5

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Reservaré el kit de limpieza para cuando realmente lo necesite. Si uno disfruta de la fotografía, a la hora de mirar por el visor no ve las manchas, si no la imagen que se está componiendo. He aprendido a convivir con algo inevitable en la réflex, que es la suciedad.

    Dejo el tema por resuelto.

    Un saludo,

    LEGOMAN

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGOMAN Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Reservaré el kit de limpieza para cuando realmente lo necesite. Si uno disfruta de la fotografía, a la hora de mirar por el visor no ve las manchas, si no la imagen que se está componiendo. He aprendido a convivir con algo inevitable en la réflex, que es la suciedad.

    Dejo el tema por resuelto.

    Un saludo,

    LEGOMAN
    Añade de que las ópticas con el uso acumulan también polvo y demás partículas, ahí las sin espejo tampoco se libran...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGOMAN Ver Mensaje
    Buenas,

    Tengo una EOS 200D y tras varios meses de uso la pantalla de enfoque está muy sucia. Pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo y abriendo a F 36 se pueden ver infinitud de pequeñas mptas metidas entre los surcos de la superifcie de la pantalla, que no se van con una pera. He comprado un kit de limpieza de la marca Rolei (los precios de Visible Dust me parecen irrisorios) para sensores, que incluye uno bastoncillos y líquido de limpieza para sensores. Mi pregunta es: ¿está a salvo mi pantalla de enfoque limpiándola con este material? Obviamente es muy delicado para evitar rayar la superficie del sensor, pero las pantalla de enfoque tienen la mala fama de rayarse con nada, sobre todo en cámaras baratas. ¿Me la cargaría usando los bastoncillos y el líquido para sensores? Desmontarla me resulta más complicado, y creo que la podría dañar en el proceso.

    Un saludo
    Yo he cambiado varias pantallas de enfoque de una 1100D que no enfocaba. Te recomiendo que no las toques ni les pases ningún pincel ni nada de nada. Solo soplar con una pera y si se quita algo pues eso que ganas.

    Si eres maniático como yo y te molesta mucho tener esas manchas, cambiala tu mismo, es fácil, pero eso sí, cógela con una pinza por algún saliente y no la toques porque se rayan con mirarlas y si la tocas verás suciedad por el visor desde el primer segundo.
    Te dejo un enlace por si te animas a cambiarla. https://es.aliexpress.com/item/32997...chweb201603_52

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •