Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Manejar LR desde disco duro externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado Manejar LR desde disco duro externo



    Pues me ha llegado el día que desde 2016 hasta hoy tengo todas las fotos en el disco duro del ordenador y ahora solo me quedan 30Gbytes...

    He pensado en copiar todos los RAW(a parte de sus copias de seguridad) desde 2016(aproximadamente 1Tbyte) y trabajar desde ahí. Supongo que es fácil decirle a Lightroom" target="_blank">Lightroom "todo lo que estaba en c: ahora está en F:!", no tendré que coger foto por foto, no?? Son unas 14M fotos...

    Una vez pensado esto, que debería buscar en un disco duro externo/portátil de 2Tbytes?? Fiabilidad y velocidad supongo, no??

    Mi ordeñador(que no cambiaré...) es un iMac 21,5 de finales 2015 con 8Gbytes de RAM y 1Tbyte de disco duro.
    2.8GHz
    1TB (5400-rpm) hard drive

    Podría ir tanto con USB 3.0 o Thunderbolt 2


    • Four USB 3 ports (compatible with USB 2)
    • Two Thunderbolt 2 ports


    Algún consejo???

    Muchas gracias por adelantado,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Puedes hacerlo así o directamente moverla desde Lr, para no tener que decirle luego dónde está la carpeta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues no entiendo de iMac's. He de entender que no puedes meter otro HD de 2Tb en el ordenador?, además del que ya tienes?
    Y desde luego hacer todo el traspaso a través del LR

    Por orden de importancia: Fiabilidad y después rapidez. Trabajamos con fotos, no con largos y pesados vídeos

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Yo moví hace unos años todos los raws a un Nas, el catálogo lo tendrás que direccionar allí donde los pongas. No r cuerdo exactamente como Lr lo llama, pero crea una imagen con la que puedes trabajar sin necesidad de acceder directamente al archivo original.
    Personalmente no me gusta tener discos duros muy grandes, ya tuve la experiencia de perder todo lo que tenía en uno de 2 Tb.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Yo moví hace unos años todos los raws a un Nas, el catálogo lo tendrás que direccionar allí donde los pongas. No r cuerdo exactamente como Lr lo llama, pero crea una imagen con la que puedes trabajar sin necesidad de acceder directamente al archivo original.
    Personalmente no me gusta tener discos duros muy grandes, ya tuve la experiencia de perder todo lo que tenía en uno de 2 Tb.
    A mí me pasó hace unos años con uno de 500 GB. Ahí fue donde aprendí la importancia de las copias de seguridad (en ese momento no tenía y solo conseguí recuperar parte de lo que había en el disco) sin importar el tamaño del disco. Sea grande o pequeño puede cascar igualmente.
    Se puede tener cinco pequeños con sus respectivas copias o uno grande y su copia.
    Ahora mismo yo soy partidario de una copia en otro disco y otra en la nube. Y el disco de la copia está en la misma habitación del ordenador. Paso de complicarme la vida con lo de tenerlo en otra localización.

  6. #6

    Predeterminado

    Aunque los SSD son más caros a igual capacidad, la velocidad de procesado es muchísimo más alta y la recomiendo, aunque no sea para todo el backup, pero sí para lo que más vayáis a 'trabajar'.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •