Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Eos RP no funciona ningún flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Eos RP no funciona ningún flash



    Hola a todos, hoy compre la EOS RP y chicos...... es la caña, va de cine, pero.........
    tengo dos flash yongnuo, el 565Ex y el 566-III, ademas de los disparadores RF-603C y no me funciona nada con esta cámara.
    he de decir que los disparadores encienden las luces cuando hago un disparo pero no activan el flash y el YN-656EX que es TTL, me detecta la focal y el diafragma con el que voy a hacer el disparo, pero no salta al disparar.
    A alguno le ha pasado algo parecido?
    Sabéis por que puede ser?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Y disparando los flashes en manual tampoco funcionan?
    Estoy planteándome la RP, pero si resulta que voy a tener que estar cambiando flashes y disparadores...

    Hay un par de hilos, pero es sobre HSS:

    Canon RP y flash alta velocidad

    Problema yongnuo 600 3x-rtII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    No, en manual tampoco me funcionan, pero no desespero ehhh, seguramente es algo de configuración, sigo enredando a ver.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¿Tiene la RP el contacto central en la zapata de flash? Lo pregunto por que recientemente vimos que lo han quitado en la 250D.

    Ese contacto central se usaba para disparar el fash, no obstante consulta el manual de la RP.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Lo tiene, lo tiene. Fue lo primero que yo miré en las fotos de la cámara cuando la eché el ojo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Pues habrá que acudir al manual para ver que dice con respecto a los flash que soporta.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Lo curioso es que hay comunicación entre el flash y la cámara, ya que cuando enciendo el flash me aparece en la pantalla de la cámara el simbolito del flash y en el flash me aparece la focal y el diafragma que tengo en la cámara, de hecho si vario la focal y el diafragma en la cámara me aparece perfectamente en la pantalla del flash.
    Pero........ disparo y el flash no se enciende, raro, raro, raro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si has comprado la cámara en tienda física es momento de llevarla allí y ver si funciona con un flash Canon para descartar.

    También puedes configurar el flash manualmente para forzar su disparo (ponlo a poca potencia), la cámara la pones en manual a 1/125s y cualquier apertura. Debería disparar siempre que esté cargado el flash.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Bueno chicos, problema solucionado, esta mañana en el estudio haciendo la primera sesión con esta cámara la conecte a los flash de estudio como hago habitualmente y....... todo perfecto, que extraño con los flash de estudio y el disparador funcionaba perfectamente, pues volví a poner los flash de mano y nada, pero note que no estaban muy bien de batería, así que les puse pilas nuevas y a funcionar jajajaja, tenían batería suficiente para la pantalla pero al parecer no para dispararse (nunca me había pasado) en otras ocasiones me tardaban en refrescar, pero algún disparo hacían, me he quitado un problema de encima de cojones.
    Así que al parecer ha sido una falsa alarma, os agradezco a todos el interés prestado, siento las molestias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cambia el asunto del hilo, anda, porque suena alarmista que te cagas ... pa lo que finalmente fué.
    Pon susto o solucionado delante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cambia el asunto del hilo, anda, porque suena alarmista que te cagas ... pa lo que finalmente fué.
    Pon susto o solucionado delante.
    Suscribo... Cambia a solucionado el título mejor ;-)
    Por cierto, totalmente de acuerdo, mi primera cámara es una 5D Mark lll y esta RP me esta encantando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Suscribo... Cambia a solucionado el título mejor ;-)
    Por cierto, totalmente de acuerdo, mi primera cámara es una 5D Mark lll y esta RP me esta encantando.
    Cuando la coges la primera semana piensas "vaya juguete más caro". Pero cuando le empiezas a sacar el jugo y ver de lo que es capaz, te acaba sorprendiendo gratamente.

    A día de hoy, lo único único que le reprocho es que llegue solamente a 1/4000, estando toda la competencia en 1/8000, obligandote a poner filtros a los objetivos o comprar el adaptador con filtro (que vale una pasta en mi opinión). Y que no puedas disparar con el obturador electrónico beneficiandote del menor tiempo de exposición... Esa capada con respecto a la eosR es un golpe bajo.

    Por todo lo demás, estoy encantado con ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •