Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Empusa Pennata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado Empusa Pennata



    Buenas, comparto estas fotos de una mantis Palo hembra que , al menos en la provincia de Cádiz, son muy difíciles de encontrar, al contrario que su congénere la Mantis Religiosa, mucho más abundante por estos lares...


    Retrato Empusa Pennata 9 by Edumed, en Flickr


    Retrato Empusa Pennata 7 by Edumed, en Flickr


    La Empusa Pennata es un insecto depredador que tiene una dieta exclusivamente carnívora ( otros insectos y arácnidos). Suelen pasar la mayor parte del día inmóviles en alguna rama esperando presas. No son especialmente agresivas pero si se les molesta extienden y separan las patas captoras amenazantes y los machos extienden las alas.
    Mide unos entre 6 y 7 cm (hasta 8 las hembras). De su cabeza sale una llamativa protuberancia en forma de cuerno entre las dos antenas, que son diferentes en los machos (plumosas, con dos pares de «peines»).

    Espero que os guste.

    Saludos,
    Última edición por Eduardo Medina; 25/07/19 a las 00:37:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Bonitas Fotos, la segunda un verdadero Alíen...
    Mi equipo:
    Eos R + M5 varios Canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Precioso bichejo.

    Personalmente, me quedo con la primera. Aunque a primera vista me ha parecido que estaba un poco justa de aire por su lado superior izquierdo, visto luego el conjunto, la imagen tiene una compo muy interesante tal cual.
    Y el fondo es soberbio (y que conste que el color rosa no me gusta ).

    En la segunda, ni la composición ni la pose del bicho me gustan tanto (esto es subjetivo, claro), lo veo todo más estático, y creo que la luna le resta protagonismo.

    En fin, en general muy chulas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niki Ver Mensaje
    Bonitas Fotos, la segunda un verdadero Alíen...
    Gracias por dejar el comentario, me alegra que te gusten...y sí, es un Alien , a escala , pero un Alien total jejeje. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Precioso bichejo.

    Personalmente, me quedo con la primera. Aunque a primera vista me ha parecido que estaba un poco justa de aire por su lado superior izquierdo, visto luego el conjunto, la imagen tiene una compo muy interesante tal cual.
    Y el fondo es soberbio (y que conste que el color rosa no me gusta ).

    En la segunda, ni la composición ni la pose del bicho me gustan tanto (esto es subjetivo, claro), lo veo todo más estático, y creo que la luna le resta protagonismo.

    En fin, en general muy chulas.

    Muy buenas, respecto a la composición de la primera es que para dejar el punto focal de la imagen donde quería tuve que restar aire por arriba, hice varias composiciones hasta dejarlo como más me gustaba, así que me alegra que , vista mejor luego, ya te gustase . Respecto a la segunda, fíjate que yo la veo más dinámica que la primera por el escorzo del cuello/ cabeza....Lo de incluir la luna en la fotografía era por enfatizar el aire alienígena del especimen en cuestión y que la luz de la misma pareciese irradiar sobre su rostro....

    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ah, y gracias por los datos, jeje, muy interesante.
    No hay de qué amigo, un placer!!.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Me parece que cualquiera de las dos, es lo suficientemente elocuente, de lo que deben sentir los otros animalitos a los que depreda.
    Bonitas y buenas composiciones y además, muy bien esas explicaciones para saber con lo que nos podemos encontrar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Me parece que cualquiera de las dos, es lo suficientemente elocuente, de lo que deben sentir los otros animalitos a los que depreda.
    Bonitas y buenas composiciones y además, muy bien esas explicaciones para saber con lo que nos podemos encontrar.
    Ciertamente no me gustaría formar parte de la dieta de semejante depredador jejeje...Me alegra que te hayan gustado y , como siempre, encantado de compartir. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •