Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Canon 7D MII o 70 D con canon 100 400 IS II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    A ver, a mi me parece que las fotos están bien para el momento, el lugar, la luz y los modelos sabiendo el equipo que utilizaste. Es lo que conseguirás en esas situaciones, no se hasta que punto, o que es, lo que de verdad, sigue sin convencerte.

    Según aprecias, no has notado un gran cambio habiendo mejorado la óptica pero a mi parecer es, que en verdad, no has cambiado tampoco en tu técnica o formación a la hora de hacer las fotos, que es cuando se notan muchísimas cosas mas. Has sido capaz de hacer fotos a f/9 y 1/125 sin mirar el ISO y creo que ese no es el problema y si, un poquito mas de técnica en el ámbito de la fotografía de naturaleza.

    En la de la Collalba a esa distancia con ese fondo, donde casi desaparece la misma y siendo un espécimen pequeño, no se que mas quieres. Con una longitud focal mas larga, si, que obtendrías tal vez, eso que esperas, pero cualquier objetivo con un modelo a esa distancia y con ese encuadre no lo va ha hacer mejor a no ser, que sea una 5DSr y le puedas pegar un recorte pero entonces solo magnificarías o aumentarías mas los problemas en esa situación, sol cenital, calor de la tierra reverberando y espécimen que no resalta del fondo, todo lo contrario se difumina con el.

    Aquí a 24 metros una distancia parecida, un modelo de un tamaño parecido al de la Collalba pero sin esa luz cenital de medio día. A 400 milímetros 1/125, f/8 e ISO 100 a pulso.

    400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

    Quiero decir, que disparar a 1/1000 o mas, no va ha hacer, que la foto salga mejor y mas nítida porque eso no funciona asi, y lo estas viendo en sus fotos. Se necesita velocidad de obturación, si lo requiere la acción, y necesitas congelar, capturar o detener en el fotograma algo rápido o si, esa acción puede aparecer de repente. En el caso, de la tortuga, no creo que tenga unos movimientos relámpagos, y a no ser, que el pulso de uno esta decayendo por cansancio no me parece muy necesario y con 1/400 o poquito menos irías servido.

    Si, que se nota el salto de una cámara limitada en el tiempo con otra mas moderna, es decir, pasar de 10 megas a 20, por ejemplo es un salto notable en muchos aspectos pero personalmente ganas mas con técnica que con mas medios porque sin la técnica los medios no sirven para mucho. Dos ejemplos con una 40D y una 7DII.

    40D
    Carbonero Común-10 by Spyder, en Flickr

    7DII
    Carbonero Comun-62 by Spyder, en Flickr

    El cambio no es solo de cámaras sino de conocimientos y técnica que se depura con los años y muchas fotos porque curiosamente en esos ejemplos, el objetivo utilizado es el mismo.

    Por eso, creo que un poco mas de tiempo con una técnica mas avanzada debería de ayudarte a conseguir ese mas, que no llegas a conseguir según tu.

    Sobre el papel el Canon te ayudara muchísimo, mas que el Tamron por una mayor calidad óptica aunque una cámara mejor te ayudara en ciertas situaciones, la diferencia entre la 70D, y la 7DII son las grandes capacidades de personalización de esta ultima con su ráfaga y su sistema de seguimiento pero tus problemas se aprecian en modelos estáticos.

    Por eso esas prestaciones como pillar algo a vuelo y congelarlo a pulso eso es otro cantar pero si, que una buena maquina puede echar un capote, por muy grande.....

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    ...o muy pequeño que sean los modelos.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Pero, en ellas también técnica es necesaria para preveer la foto porque el equipo es un medio para un fin pero no, la solución.
    Última edición por Spyder; 29/07/19 a las 13:28:08 Razón: Corregir nombre de ave, de Tarabilla a Collalba

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    vuelvo a coincidir con spyder, en mi anterior comentario te recomendaba que probases una fullframe, pero viendo tus fotos el consejo es que no cambies de equipo. Una 70d y un 100-400 II dan para mucho más de lo que nos muestras por lo que ahora mismo el factor limitante no es el equipo si no tu mismo. Disparar a f9 y 1/125 dice mucho más de tu técnica de lo pueda parecer, compañero, no te tomes a mal mis comentarios, lo que necesitas es aprender-practicar-aprender -practicar. Busca fotógrafos de tu zona, cuelga fotos en la pulidora, mira muchas fotos de otros fotógrafos, madruga, sal al atardecer, etc etc y poco a poco en menos de lo que crees tendrás fotos bastante decentes.

    un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda me ha servido de mucho todos y cada uno de vuestros comentarios.

    Además de todo lo que he aprendido en este hilo y de las conclusiones a las que me habéis ido guiando, he tenido una charlita super interesante con el compañero Spyder que me ha ayudado muchísimo. Muchas gracias compañero por toda la información y sabiduría que has compartido conmigo. seguro que volveré a contactar contigo si no te importa.

    De todas formas si quiero dejar claro que la foto del mito no era muy representativa de mi técnica porque fue un aquí te pillo y sin preparar ajustes.

    Lo que sí es cierto es que me queda un mundo por aprender, ensayar y volver a aprender.

    Este es buen foro para que me ayudéis.

    La conclusión a la que llego es que tengo equipo más que de sobra y ahora tengo que aprender a sacar partido de él y aprender, aprender, aprender y aprender y depurar técnica y fijarme en detalles y sobre todo disfrutar que para eso está esta maravillosa afición.

    Gracias de nuevo a todos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Me imagino que Spyder te habrá dado muy buenos consejos. Me gustaría aportarte un poco de mi experiencia:

    En fotografia de fauna es aconsejable disociar el enfoque del disparo. Esto te permite realizar con más atención el seguimiento del animal.
    Con el 100-400mm te aconsejo no cerrar diafragma a menos de f/8 (entre f/5.6 y f/8) . Yo utilizo casi siempre el modo prioridad a la apertura (Av) y ajusto el ISO para poder disparar por encima 1/800 s. De esta forma me centro más en el encuadre y seguimiento.

    Te adjunto unos ejemplos (Si quieres ver más mira mi Flickr) :

    Bernat pescaire (Ardea cinerea) by Carles Blasco, en Flickr

    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    Martinet ros (Ardeola ralloides) by Carles Blasco, en Flickr

    Xatrac menut (Sternula albifrons) by Carles Blasco, en Flickr
    Última edición por XATRAC; 18/07/19 a las 18:07:50

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Impresionantes tus fotos Xatrac. Muy buenas, ojalá algún día....

    Y gracias por tus consejos, ya estoy practicando con los consejos que me habéis dado.

  6. #18

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, tienes equipo más que de sobra. Yo con mi 70D y el 300 f4 +1.4 III de canon me apaño bastante bien, aunque estoy prendado de ese 100-400 que he probado en varias ocasiones y es un cañón. Te va a dar muchas alegrías esa lente.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias anjabuhe. Ya estoy viendo que mi 70D es más que de sobra para las fotos que hago actualmente. El 100-400 va de lujo y ya le estoy cogiendo el tacto. Se trata de ir probando, pero con los consejos de los compañeros y entrenamiento los resultados están empezando a salir.
    De todas formas me reservo alquilar la 7D y probarla, más que nada por no quedarme con el gusanillo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •