Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 7D MII o 70 D con canon 100 400 IS II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Canon 7D MII o 70 D con canon 100 400 IS II



    Hola,

    De antemano digo que he estado leyendo y buscando hilos sobre este tema y no he encontrado ninguno que sea tan concreto con la duda que tengo. Si alguién sabe de un hilo que aclare mi duda cierro este lo antes posible.

    Mi duda es la siguiente, me gusta mucho la fotografía de bichos, sobre todo aves. Todo muy aficionado, pero cada vez más entusiasta. Hasta ahora salía al campo felíz con mi 70D y mi Tamron 10 300 VC y la verdad es que me defendía, algunas fotos apañadas pero muchas regularcillas. Aunque contento.

    Pensé en ir un paso adelante, me lié la manta a la cabeza y con gran esfuerzo me compré un canon 100 400 L IS II, pensando en mejorar mis fotos y sobre todo pensando en que en octubre tengo un viaje a África y que me daría algo si mis fotos allí a los bichos no merecen la pena.

    Me compré el canon frente otros de Sigma o Tamron de focal más larga porque me gusta pasear por el campo y tirar a pulso sin tener que montar el trípode.

    Después de unos días con mi objetivo nuevo estoy contento, pero digamos que no exultante de felicidad. Es cierto que llevo pocos días y que todavía nos estamos conociendo, pero mis fotos no son todo lo buenas que esperaba.

    Por no hablar del ruido (no tiene que ver con el objetivo) si utilizo isos un poco altos.

    Estoy pensando que ya quedándome en la ruina a lo mejor sería buena idea cambiar mi 70D por una 7D Mark II.

    Las preguntas son, mejoraré mucho en calidad con el cambio? aparte de la velocidad de ráfaga.

    Mejoraré en el ISO?

    Mi 100 400 L IS II se llevará mucho mejor con la 7D Mark II que con la 70D?

    Espero que me ayudéis en esta gran duda porque un viaje a África y mis fotos de pájaros se lo pueden merecer si es que no me quedo en la ruina.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Se podría ver alguna de las fotos que confirman tus sensaciones al cambiar de objetivo y con la misma cámara. Porque creo que el salto entre ambas opticas ha tenido que ser llamativo, pero sino aprecias esa sensación estaría bien ver algunos ejemplos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Opino lo mismo que spyder, el cambio lo deberías haber notado aunque tampoco es para tirar cohetes, sobre todo en velocidad de enfoque y esos 100 mm de más y algo en calidad de imagen.

    Por otra parte, el cambio de calidad de una 70d a una 7d mark ii es mínimo, desde luego menor que cambiando tu tamron por canon 100-400ii. si tienes la ocasión prueba una full frame en tu 100-400, puede que para españa te vaya regular y se te quede corto pero en África te puede ser suficiente y la calidad ahí si que va a ser un salto importante. lo mejor es que lo pruebes, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Siempre puede ser una opción a valorar el alquilar ese cuerpo de la 7D Mark II, por unos días y asi salir de dudas. Y o fuí a Africa con mi 7D Mark II y el 100-440 II, y los resuslados fueron muy buenos. Prueba el alquiler. Este es un sitio bastante serio de alquiler.
    https://lensmarkt.com/
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Pues en ruido notarás un poco de mejora, pero sobre todo notarás mejoría en el sistema de enfoque de la 7D Mark II, bastante superior al de la 70D y en la velocidad de la ráfaga, 7 fotos vs 10 fotos por segundo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Sin duda la 7D Mark II.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todas muy útiles.

    La verdad es que de momento me inclino por el consejo del compañero Egaster y alquilarme una para ver resultados. no sin antes seguir conociendo mi objetivo nuevo. Gracias por la web de alquiler, la probaré sin duda.

    Como bien decís es mejor ver una imagen. Voy a colgar unas cuantas con cada objetivo y me decís que os parece.

    Puedo insertarlas en la respuesta o tienen que ir desde un link?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osojcj Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todas muy útiles.

    La verdad es que de momento me inclino por el consejo del compañero Egaster y alquilarme una para ver resultados. no sin antes seguir conociendo mi objetivo nuevo. Gracias por la web de alquiler, la probaré sin duda.

    Como bien decís es mejor ver una imagen. Voy a colgar unas cuantas con cada objetivo y me decís que os parece.

    Puedo insertarlas en la respuesta o tienen que ir desde un link?
    Puedes subirlas a este hilo y así seguir comentando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Subo las primeras, a ver que os parece, admito toda clase de sugerencias. Evidentemente no son las mismas condiciones de foto, pero espero que os sirva de muestra. Intentaré ir subiendo más para que me digáis que os parece.

    Foto con el Tamron:



    Foto con el Canon:





  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, la Garza parece ser un recorte por la resolución final porque lo que el modelo estaba lejos, y ahí, entra en juegos varios factores que ni si quiera todo el dinero del mundo arreglaría.

    Con el mito esta claro que había cercanía pero con esos 1/125 a pulso, ya tienes una pega y ese f/9 podría haber sido menos, sin problemas ganando mas velocidad de obturación.

    Creo, que tienes que darte un tiempo porque has pasado de una óptica muy liviana comparándola con el Canon y parece una tontearía pero créeme, la vida esta llena de ellas. No te fies, ni pienses que pasar de 70-300 a 100-400 no es nada, pero en serio que si, lo es y mas, cuando ya tienes unas costumbres arraigadas y no te das cuenta que reaccionar, hacer zoom, sujetar y apuntar con mas peso no va ha influir en las imágenes.

    Por eso, repito, date mas tiempo para asegurar esas sensaciones, porque tal vez, sea tan sencillo como eso.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    La foto del pajarillo la has hecho a f9, a 400mm y una velocidad de exposición de 1/125. A poco que te muevas o se mueva el ave, la foto estará trepidada o el sujeto, borroso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola, comentarios a vuestras respuestas.

    La garza que recuerde no es un recorte pero sí que está procesada y como bien comentáis el pajarillo está sacado a una velocidad muy baja y con riesgo a que salga trepidada. En foto de naturaleza suelo tirar a más de 1000, de ahí el problema con el ISO cuando necesito velocidad y de ahí también la duda con la 7D Mark II por ver si mejoro en calidad en ISO.

    Adjunto otros 2 ejemplos y me contáis. Me sirven de mucha ayuda vuestros comentarios.

    Tamron:



    Canon:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •