Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que camara elejir para dar el salto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Lightbulb Que camara elejir para dar el salto?



    Muy buenas a todos.
    Os comento un poco ya que necesito vuestra ayuda.Empece hace 3 años aprox. en la fotografia.Eh estado haciendo sesiones a modelos y alguna otra sesion de fotos. Tengo una Canon 450D con un 50mm fijo y un 70-300mm. Ahora bien,creo que la camara esta algo desfasada ya y queria comprar un cuerpo,para aprovechar los objetivos que tengo.

    Hay viene mi problema,la verdad es que no se por donde deccantarme.Quiero seguir haciendo ese tipo de fotos que eh estado haciendo hasta ahora.

    Mi presupuesto tambien esta un poco limitado,me podria gastar unos 500€ aprox...pero quiero algo que este bastante bien y mucho mejor que lo que tengo claro.


    Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo, si pudieses, que con 500€ no puedes, me iría a por una 6D y una lente de 85mm.

    Con tu presupuesto, manteniéndote en el formato, en nuevo ..

    una 80D serían 649€

    https://www.e-infin.com/eu/item/2911...body_(kit_box)

    y una 77D serían unos 519€

    https://www.e-infin.com/eu/item/3272...ra_(body_only)

    En segunda mano, 5D Mk II o 6D, con un 85mm de segunda mano, tampoco te llega el presupuesto. Manteniéndonos en el formato, una 80D de segunda mano.
    Rebajando espectativas, una 7D Mk I de segunda mano, una 70D de segunda mano.

    Si me mantuviese en el formato APSC trataría todo por todo de conseguir "algo" con un sensor Canon de 24Mp de última generación, porque hay un salto cualitativo importante de esos sensores a los anteriores, que se traduce en mejor rango dinámico y mejor comportamiento a ISO alto. Los tienes en 200D, 800D, 77D, 80D, M5 y M50.

    Ahora bien, para un retratista, una 6D supondría un salto cualitativo muy importante, aunque no sea el último modelo de cámara del mercado, con respecto a lo que tienes ahora. Pese a ser una cámara un poco más antígua una 5D Mk II también sería una buena opción. En ambos casos necesitas al menos una lente de 85mm que las acompañe.
    Última edición por flipk12; 14/07/19 a las 12:39:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo, si pudieses, que con 500€ no puedes, me iría a por una 6D y una lente de 85mm.

    Con tu presupuesto, manteniéndote en el formato, en nuevo ..

    una 80D serían 649€

    https://www.e-infin.com/eu/item/2911...body_(kit_box)

    y una 77D serían unos 519€

    https://www.e-infin.com/eu/item/3272...ra_(body_only)

    En segunda mano, 5D Mk II o 6D, con un 85mm de segunda mano, tampoco te llega el presupuesto. Manteniéndonos en el formato, una 80D de segunda mano.
    Rebajando espectativas, una 7D Mk I de segunda mano, una 70D de segunda mano.

    Si me mantuviese en el formato APSC trataría todo por todo de conseguir "algo" con un sensor Canon de 24Mp de última generación, porque hay un salto cualitativo importante de esos sensores a los anteriores, que se traduce en mejor rango dinámico y mejor comportamiento a ISO alto. Los tienes en 200D, 800D, 77D, 80D, M5 y M50.

    Ahora bien, para un retratista, una 6D supondría un salto cualitativo muy importante, aunque no sea el último modelo de cámara del mercado, con respecto a lo que tienes ahora. Pese a ser una cámara un poco más antígua también sería una buena opción. En ambos casos necesitas al menos una lente de 85mm que las acompañe.
    Primero de tod muchisimas gracias por tu ayuda!
    Voy a valorar todo lo que me has puesto,eh puesto 500€ pero no pasaria nada por poner aunque sea 100€ mas!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franlatorre Ver Mensaje
    Primero de tod muchisimas gracias por tu ayuda!
    Voy a valorar todo lo que me has puesto,eh puesto 500€ pero no pasaria nada por poner aunque sea 100€ mas!
    Vamos a ver, yo te hablo desde el punto de vista de alguien que hace retratos habitualmente, no he entrado en consideraciones de otro tipo de fotografía.

    Tu problema para mejorar radicalmente la calidad es que necesitas lentes, de más calidad para mejorar dentro del mismo formato usando otro cuerpo más resolutivo como podría ser una 80D, o de distinta focal para mejorar calidad por cambio de formato usando una 6D por ejemplo.

    En ambos casos el presupuesto es un poco exiguo.

    Mi voto, siendo como eres retratista, sería ir a por una 24x36 (6D) con un 85mm. Esto te aproximaría a calidad de imagen PRO de golpe, nitidez, capacidad de desenfoque, posibilidad de subir el ISO hasta los 12800 y seguir pudiendo utilizar la foto. Y seguirías pudiendo usar tus lentes actuales para encuadres más abiertos.

    Si la cosa monetaria no da y ante eso poco se puede hacer, rebajar requisitos con una 5D Mk II por ejemplo no sería mala idea tampoco, perderías ISO, rango dinámico frente a la opción anterior, pero calidad de imagen siempre que haya suficiente luz, no. Mi hermana tiene una 5D Mk II y está encantada con ella.

    La opción B, sería tirarse a un cuerpo APSC más moderno y no tocar las lentes. La mejora, manteniéndose en el mismo formato y sin cambiar lentes, sería mucho más pequeña. Pero si el cuerpo tiene un sensor moderno 77D/80D la mejora en aprovechamiento de la luz sería importante.

    ¿Que 50mm tienes?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vamos a ver, Formulario 25E:
    1) Mi "sencilla" 40D me costó 900 € el cuerpo y no era para tira cohetes en plan Pro. Por lo que 500/600 €.........
    2) Has de elegir que formato quieres. Seguir con APS-C (de xunga presencia para las fotos Pros) o una Full Frame (esos cuerpazos lucen que te cag...)
    3) Cobras por hacer fotos?
    4) Y si te decantas por FF, imprescindible un 85mm f/1.8 para retrato (no mencionaremos el 85mm f/1.2L (por lo obvio))
    5) Para más precisión, tienes galería de fotos?
    6) Ande vamos con una simple 6D!??, como poco la 6D Mark II
    7) Nueva o del mercado de 2ª mano?
    8) Etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vamos a ver, Formulario 25E:
    1) Mi "sencilla" 40D me costó 900 € el cuerpo y no era para tira cohetes en plan Pro. Por lo que 500/600 €.........
    2) Has de elegir que formato quieres. Seguir con APS-C (de xunga presencia para las fotos Pros) o una Full Frame (esos cuerpazos lucen que te cag...)
    3) Cobras por hacer fotos?
    4) Y si te decantas por FF, imprescindible un 85mm f/1.8 para retrato (no mencionaremos el 85mm f/1.2L (por lo obvio))
    5) Para más precisión, tienes galería de fotos?
    6) Ande vamos con una simple 6D!??, como poco la 6D Mark II
    7) Nueva o del mercado de 2ª mano?
    8) Etc

    Salu2

    No cobro por hacer fotos,pero me gustaria llegar a ello algun dia.
    Suelo hacer fotos de retrato y parejas.
    85mm f/1.8 lo tengo pensado pillarmelo,lo que tengo que mirar precios y demas aunque primero me gustaria cambiarme de camara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver, yo te hablo desde el punto de vista de alguien que hace retratos habitualmente, no he entrado en consideraciones de otro tipo de fotografía.

    Tu problema para mejorar radicalmente la calidad es que necesitas lentes, de más calidad para mejorar dentro del mismo formato usando otro cuerpo más resolutivo como podría ser una 80D, o de distinta focal para mejorar calidad por cambio de formato usando una 6D por ejemplo.

    En ambos casos el presupuesto es un poco exiguo.

    Mi voto, siendo como eres retratista, sería ir a por una 24x36 (6D) con un 85mm. Esto te aproximaría a calidad de imagen PRO de golpe, nitidez, capacidad de desenfoque, posibilidad de subir el ISO hasta los 12800 y seguir pudiendo utilizar la foto. Y seguirías pudiendo usar tus lentes actuales para encuadres más abiertos.

    Si la cosa monetaria no da y ante eso poco se puede hacer, rebajar requisitos con una 5D Mk II por ejemplo no sería mala idea tampoco, perderías ISO, rango dinámico frente a la opción anterior, pero calidad de imagen siempre que haya suficiente luz, no. Mi hermana tiene una 5D Mk II y está encantada con ella.

    La opción B, sería tirarse a un cuerpo APSC más moderno y no tocar las lentes. La mejora, manteniéndose en el mismo formato y sin cambiar lentes, sería mucho más pequeña. Pero si el cuerpo tiene un sensor moderno 77D/80D la mejora en aprovechamiento de la luz sería importante.

    ¿Que 50mm tienes?

    La 5D Mark ii le estado echando un ojo,pero no es un poco antigua? o es cosa mia
    Voy a mirar precios de 85mm f/1.8 y de la 77D y 80D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, sí, es antigua, lo suyo sería una 5D Mk IV y un 85mm f/1.4 IS L, 1819€ y 1300€ respectivamente en el mejor de los casos.

    Si quieres comprar bueno y barato tendrá que ser antiguo. La cuestión es que a tí te valga para lo que tú haces.

    No tengo aquí ahora mismo la 5D Mk II para hacerte un retrato ad hoc con un 85mm y que vieses los resultados, la cámara es de mi hermana y no está a la venta, antes de que alguno piense mal, pero si la luz no es problema la calidad de imagen tampoco lo será. Es una cámara full frame profesional de 21.1 megapixels, con un 85mm normalito delante harías unos retratos que ahora ni los sueñas, con un 85mm competente ya fliparías.

    Esto es un recorte (6D+85mm a f/2) ....


    IMG_1003-2 by flipk12, en Flickr

    ...de esta foto


    IMG_1003 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 14/07/19 a las 21:22:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una 5D II te será suficiente, a no ser que tengas que empapelar la Cibeles (que según, quien sabe...).
    Aquí con el afamado EF 24-70 f/2.8 L II, a f/3.2 a 70mm desde unos 3 metros, que tuve ocasión de probar unas horas, con la nitidez bajada, pues la señora quería menos arrugas (tal cual lo dijo):

    Aquí ya hay un recorte:




    Detalle:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •