Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Opticas

  1. #1

    Predeterminado Opticas



    ¿Cuáles son las ópticas más básicas?
    Estoy buscando recomiendaciones.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¿Recomendaciones para hacer qué?
    Si cogiste la cámara en kit, te vendría con un 18-55, que es en buen primer objetivo. Con él, cubres desde un gran angular a un tele corto. Te vale para paisaje, callejero, retrato, y un buen etc. Si es así, ¿qué le echas en falta a ese objetivo? ¿Más calidad?¿Luminosidad porque tienes que subir mucho el ISO? ¿acercarte más a sujetos pequeños? ¿18mm te parece un encuadre muy cerrado, y quieres poder meter más cosas? ¿55mm te parece muy abierto, y quieres sacar a los sujetos más grandes sin acercarte? ¿cualquier otra cosa?

  3. #3

    Predeterminado

    El 18-55mm se me queda corto, el 50 mm está algo bien pero no es de mis perfectivas.
    Quiero algo para paisajes, que no se quede de corto como el 18-50 mm y que se vea bien las fotos jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto1983 Ver Mensaje
    El 18-55mm se me queda corto, el 50 mm está algo bien pero no es de mis perfectivas.
    Quiero algo para paisajes, que no se quede de corto como el 18-50 mm y que se vea bien las fotos jeje.
    Cita Iniciado por alberto1983 Ver Mensaje
    ¿Cuáles son las ópticas más básicas?
    Estoy buscando recomiendaciones.
    Gracias
    "Que se vea bien las fotos" no es cuestión de la óptica es simplemente otro concepto, cuestión concreta de destreza.
    Ya que concretas en paisaje no nos dices para qué cámara y para que tipo de paisaje en consecuencia.
    Luego el tema del bolsillo o preferencias no apuntas nada, así que debes matizar algo más para determinar opiniones.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me apunto a la discusión.
    Me gustan estas indefiniciones...

    Una pregunta, en qué se queda corto el 18-55? Cuál de ellos es -hay hasta 8 versiones-?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La óptica más básica sería una tipo pinhole que no lleva lente alguna. Tienes proyectos en la red para hacértela tu mismo. Buscar por Pinhole y Canon.

    Si no quieres hacerte una tu mismo puedes comprar una LensBaby Pinhole que hay, luego he visto alguna en ebay.es .
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Corto de calidad o de focal?
    Si es de calidad, creo que no avanzarás mucho si buscas lentes básicas; aunque como comentan más arriba, la técnica influye mucho.
    Si te refieres a corto de focal, la "continuación" del 18-55 es el 55-250. Pero, aunque no hay nada escrito sobre lentes y tipos de foto, este objetivo hará que la objetos parezcan más grandes y entren menos cosas en el encuadre. Se suele usar más para retrato.
    Otra opción es que se te quede corto por el lado angular, que como los números son más grandes cuanto más acercan, nos despista un poco. Si esto es lo que quieres, también hay una "continuación", que sería el 10-18.

  8. #8

    Predeterminado

    A ver, yo cuando cojo el 18-50 mm macro 0.25m/0.8ft, Apunto a na de metros, se me queda corto.
    El 50 mm 0.45m/1.5ft,le estoy cogiendo el punto de la distancia, pero hoy estuve haciendo fotos con esta lente y resulta que hago una foto al fondo dejando borroso el principio y me apareció todo sin difuninar.
    Raro. Ya sé que me falta muuuucha práctica y esperiencia.
    Sobre el dinero, yo si hay alguna óptica la compro de segunda mano, comparó precio y el estado del producto.

    Mi cámara es una 600d y la compré hace poco.
    Sobre distancia, pues no apuntó bien la distancia pero 500 a 600 metros poco o muchos jejeje.
    A mí el de 18-50mm se me queda corto, quería aumentar un poco más.
    Perdonen por no saber, he echo millones de fotos pero con otras cámaras normales y con teléfonos.
    Me aburrí un día sobre la calidad que se hacía y me compré está cámara.
    Para mí es un mundo nuevo y aprender.
    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ah, corto de focal, necesitas más tele (acercarte más a objetos lejanos).
    Y como segundo detalle, que quede difuminado el fondo.

    Eso se consigue con focales que estén por encima de los 100-200mm mínimo para esas distancias que comentas.
    El 'difuminado' ya te lo va a dar bastante la propia lente (por sus características) pero también, el que te permita abrir más el diafragma (F5.6, f/4, f/2.8, f/2 o aún más).

    ¿De qué presupuesto hablamos?

    Un saludo.

    PD: No te preocupes, nadie nacimos sabiendo de casi nada
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Del precio, pues depende del mes jeje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Con esa canon 600 D lo primero que debes saber es que su formato APS-C te obliga a adquirir ciertas lentes específicas aunque sean compatibles las de formato completo (F.F) como habrás observado con ese 50mm que dices tener.

    Por ponerte un ejemplo una elección de objetivo todoterreno luminosos y baratos serian los Tamron o Sigma 17 50mm (2.8), más rango focal el Canon 15 85 IS (estabilizado) no es 2.8 pero es un todoterreno muy aceptable. Si quieres angulares para hacer paisajes tienes los tokina 11 16 y 11 20, también el 12 24 f4. De Canon 10 18 y 10 20; sigma 10 20 y muchos más o muchísimos...

    Hay mucha elección como verás sólo tienes que saber el tipo de foto que buscas para poder afinar algo más.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto1983 Ver Mensaje
    Del precio, pues depende del mes jeje.
    Hombre, así no ayudas mucho, entre 0 y 1000€ habrá una cantidad.
    Pero con un simple 50mm ya puedes obtener fondos "difuminados" a f/6.3, es cuestión de distancias:




    S2
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •