Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Actualizar mi equipo Dslr

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una pregunta, flip.
    La 77D, qué visor tiene, si no es de pentaprisma? (desde mi ignorancia absoluta)
    Como bien ha dicho fardal las cámaras más pequeñas en vez de llevar un cristal tallado llevan un conjunto de espejos que se llama pentaespejo.

    https://hipertextual.com/archivo/201...s-pentaespejo/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Enric, me pierdo, ¿En qué exactamente no estás de acuerdo?
    Es que a veces (siempre) es difícil de leerme entre lineas y yo que me sé de explicar mal
    Pues muy sencillo, que me jo... fastidia mucho siempre que se quiere minimizar la importancia de un equipo fotográfico se usa la misma comparación: Ignorante total con un cam de alta gama, con la de un artista experto fotógrafo con una cam sencilla. Pues vaya una comparación para decir que el equipo no importa!. Y mira que se ha repetido de veces en el Foro, pues nada que erre que erre. Y claro, los pobres noveles (solo los que se lo tragan todo y de canto) que nos leen creen que es cierto!!!

    Si fuera así, todos iríamos con un 600*

    Salu2

    * Era un coche maravilloso de la SEAT, pero claro, salió el SEAT 850 y todo el mundo a por el 850..., lógicamente. Yo he ido en el 600 tirando con una cuerda a modo de acelerador. Hacedlo con un SUBARU!
    Última edición por enricvision; 16/07/19 a las 01:25:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Como bien ha dicho fardal las cámaras más pequeñas en vez de llevar un cristal tallado llevan un conjunto de espejos que se llama pentaespejo.

    https://hipertextual.com/archivo/201...s-pentaespejo/
    Sí, además cubre un 95% vs 100%, y su magnificación es menor. Se ve menos, más pequeño y peor por el visor de la 77D vs 80D.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es que a veces (siempre) es difícil de leerme entre lineas y yo que me sé de explicar mal
    Pues muy sencillo, que me jo... fastidia mucho siempre que se quiere minimizar la importancia de un equipo fotográfico se usa la misma comparación: Ignorante total con un cam de alta gama, con la de un artista experto fotógrafo con una cam sencilla. Pues vaya una comparación para decir que el equipo no importa!. Y mira que se ha repetido de veces en el Foro, pues nada que erre que erre. Y claro, los pobres noveles (solo los que se lo tragan todo y de canto) que nos leen creen que es cierto!!!

    Si fuera así, todos iríamos con un 600*

    Salu2

    * Era un coche maravilloso de la SEAT, pero claro, salió el SEAT 850 y todo el mundo a por el 850..., lógicamente. Yo he ido en el 600 tirando con una cuerda a modo de acelerador. Hacedlo con un SUBARU!
    Lo estás reduciendo al blanco o negro, y no es para nada tan absurdo.
    El principal problema, fuera del ámbito profesional, porque un profesional no va a ir a un foro a consultar como invertir el dinero que le da de comer, es que es muy fácil caer en la falsa creencia que comprandote un equipo que valga el triple, o 5 veces más, que el que tienes, automáticamente tus fotos van a mejorar en la misma proporción y van a salir de tu nueva cámara, por la gracia de dios, esas fotografías tan alucinantes que ves en los grupos de Flickr o en los foros de fotografía, y sabes perfectamente que eso no es así, y alguien que haga fotos mediocres con una 400d va a seguir haciendo fotos mediocres con una EOS R.
    por eso, cuando alguien pregunta por un cambio de cámara en términos demasiado ambiguos, "creo que ha llegado el momento, creo que mi equipo ya no da para más, se me ha quedado pequeño", etc... En lugar de "busco un equipo con mayor rango dinámico, aprovechar mis objetivos diseñados para ff y su mayor ángulo de visión, necesito un sistema de enfoque más robusto y que no me obligue a reencuadrar, me voy a hacer un viaje y quiero un cuerpo resistente y sellado, etc... Creo necesario advertirle que, un cambio de equipo, no implica automáticamente y por arte de magia, la obtención de mejores fotos...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Lo estás reduciendo al blanco o negro, y no es para nada tan absurdo.
    El principal problema, fuera del ámbito profesional, porque un profesional no va a ir a un foro a consultar como invertir el dinero que le da de comer, es que es muy fácil caer en la falsa creencia que comprandote un equipo que valga el triple, o 5 veces más, que el que tienes, automáticamente tus fotos van a mejorar en la misma proporción y van a salir de tu nueva cámara, por la gracia de dios, esas fotografías tan alucinantes que ves en los grupos de Flickr o en los foros de fotografía, y sabes perfectamente que eso no es así, y alguien que haga fotos mediocres con una 400d va a seguir haciendo fotos mediocres con una EOS R.
    por eso, cuando alguien pregunta por un cambio de cámara en términos demasiado ambiguos, "creo que ha llegado el momento, creo que mi equipo ya no da para más, se me ha quedado pequeño", etc... En lugar de "busco un equipo con mayor rango dinámico, aprovechar mis objetivos diseñados para ff y su mayor ángulo de visión, necesito un sistema de enfoque más robusto y que no me obligue a reencuadrar, me voy a hacer un viaje y quiero un cuerpo resistente y sellado, etc... Creo necesario advertirle que, un cambio de equipo, no implica automáticamente y por arte de magia, la obtención de mejores fotos...
    Estoy de cuerdo con lo que dices.
    Una FF no hace mejores fotos, pero puede hacer fotos más nítidas...Ah, pero esque fotos más nítidas ¿no son mejores fotos?...pues depende, porque ese aumento de nitidez depende del tamaño al que se amplien las fotos (y a la distancia a que se vean) y a tamaño web son prácticamente nulas las diferencias.
    Se me olvidaba, cuando se habla de FF se obvia marca y modelo y siguen funcionando muchas FF más antiguas, con peor rango dinámico, resolución, enfoque, etc que las APS-C modernas.
    Saludos.
    Para todo lo demás Formato Medio (para los obsesos de la clidad), que ya están por debajo de los 5000€ (jejeje.) y del mismo tamaño que una Mk IV. Aunque conozco muchos que dicen que son carísimas y tenen 3 cuerpos FF...???
    Última edición por Dr. Mabuse; 16/07/19 a las 14:44:25

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    * Era un coche maravilloso de la SEAT, pero claro, salió el SEAT 850 y todo el mundo a por el 850..., lógicamente. Yo he ido en el 600 tirando con una cuerda a modo de acelerador. Hacedlo con un SUBARU!
    Te vale un Dyane 6?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Te vale un Dyane 6?
    Mismamente, pero yo iba en la parte trasera de un 2 Cv. El Dyane 6 ya era demasiado moderno

    Salu2

    fardal. Pues lo mismo tienes razón, ale todos con un Dyane 6.
    Bueno, yo es que soy de Formato Medio, pero la h de p de la Hassel que quiero pesa 2 Kg!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Partiendo de una 1100D, si lo que quieres es una cámara más moderna y, sobre todo, que tenga más prestaciones y te permita aprender un poco más, y sin pasar a FF, yo pensaría en una 80D.
    Saludos

    "...aprender un poco más..." que con la 1100D quería decir
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    "...aprender un poco más..." que con la 1100D quería decir
    Entendido..... ahora

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Mismamente, pero yo iba en la parte trasera de un 2 Cv. El Dyane 6 ya era demasiado moderno

    Salu2

    fardal. Pues lo mismo tienes razón, ale todos con un Dyane 6.
    Bueno, yo es que soy de Formato Medio, pero la h de p de la Hassel que quiero pesa 2 Kg!
    Tambien las hay más pequeñas y del mismo peso que una Mk IV (y siguen siendo de formato completo), como la Fuji GFX 50


Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •