Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filtro nd variable, fijo, efecto x...

  1. #1

    Predeterminado Filtro nd variable, fijo, efecto x...



    Hola, tengo un filtro nd1000 hoya prond fijo. El caso es que este filtro lo utilizo para situaciones de mucha luz pero quiero otro filtro para situaciones en las que necesito menos luz (mi f mas cerrada es f8) si ser necesario llegar a los 10 pasos de la nd1000. Mi prefernecia es coger uno variable de 6 pasos pero tampoco quiero el efecto X (cruz de Malta). Si me pillo uno fijo nd62 Haida u Hoya se que van a ser de buena calidad pero voy a estar limitado a 6 pasos y habrá situaciones en las que necesite menos.
    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    compra nd2 y nd4. Cuando necesites nd6 montas uno sobre otro y listo. Cuidado con el tema del viñeteo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El efecto X (cruz de Malta?, jope de lo que se entera uno) aparece cuando se fuerza el ND variable.
    1) pillate uno variable de 9 pasos y no pases de 6.
    2) la idea de 3CORNIO tb es muy valida*

    Salu2

    (​*esa suma no me cuadra. Por lo pronto, 6 pasos es un ND64)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, por partes:
    - Es verdad que nd2+nd4 no es nd6. nd2 cierra 1 paso, nd4 cierra 2 pasos, n2+n4=nd8 (2x4 no 2+4)(cierra 3 pasos).
    - En cuanto a lo que dice enricvision de uno variable y no llegar a forzarlo me parece buena idea ya que para llegar al limite tengo el hoya prond 1000 que cierra 10 pasos y es fijo.
    - En cuanto al variable que recomendáis??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por berruca Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, por partes:
    - Es verdad que nd2+nd4 no es nd6. nd2 cierra 1 paso, nd4 cierra 2 pasos, n2+n4=nd8 (2x4 no 2+4)(cierra 3 pasos).
    - En cuanto a lo que dice enricvision de uno variable y no llegar a forzarlo me parece buena idea ya que para llegar al limite tengo el hoya prond 1000 que cierra 10 pasos y es fijo.
    - En cuanto al variable que recomendáis??
    Ande o no ande, el mas grande, osea el mas caro que te puedas permitir. Yo usaba el Variable de la LCW ND2-ND400. Light Craft Workshop creo que hace un tiempo lo mejoraron con la vers Mk II. Desconozco todos los demás y esa mejora

    Salu2

    P.D. Y si tienes 2 Polas y los "contrapones", hace un efecto parecido. No llegué a comprobar la cruz esa
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Al final me compré el HELIOPAN nd variable (2-64). Muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •