Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ?Es mi foto plagiada para cartel de master USAL?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado ?Es mi foto plagiada para cartel de master USAL?



    Estaba navegando por mi red de Linkedin, cuando me he topado con este enlace (Mi intención no es hacer publicidad, sino saber si es plagio): https://www.linkedin.com/feed/update...75738172739584
    Uno de mis contactos (que es el coordinador de dicho master segun tengo entendido) ha compartido un post en su perfil. Es de un master en la universidad donde yo estudié, por lo que me he parado con detenimiento a echarle un ojo en detalle y al llevar un rato leyendo la información, me he dado cuenta que la foto me resultaba bastante familiar:



    Estoy al 99% seguro de que la foto de fondo es mi propia foto, sobretodo al reparar en que ambas son en formato panorámico, un día muy soleado y con las nubes que se pueden apreciar en ambas fotos coinciden, la única diferencia que mi foto está subexpuesta ?Creeis que se trata de la misma foto? En caso afirmativo, ?Qué se supone que tengo que hacer?:

    Campus Viriato by Pepsamu, en Flickr
    Última edición por abulense_003; 15/07/19 a las 17:00:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aunque no tengo ni idea de los pasos a seguir, lo primero, creo es recopilar información:

    - Capturas de pantalla o descargas si se deja de la foto del anuncio. Comprobar (me imagino que ya lo has hecho) si queda rastro de los Exif.
    - Buscar entre tus fotos el original, para poder demostrar que es de tu propiedad.

    ...y otras que te irán aconsejando, pues no es el primer caso. El compañero @deseoso creo recordar, tuvo una trifulca con un ayuntamiento.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, es tu foto fijo, es imposible que dos fotos distintas tengan exactamente las mismas nubes.
    La han churruscao un poco y a correr ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Es tu foto. Espero que saques algo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Envia factura por correo electronico -para que conste- y por certificado. Espera la respuesta y si no ocurre nada proceso monitorio en el juzgado y a correr.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    El tema es que se deduce que es tu foto por ese cielo como te han dicho por aquí, que es por dónde has de tirar para denunciar, intenta hablar primero con ellos y que no se te olvide guardarte la captura por si hacen otra de las suyas.
    Estos amigos de lo ajeno no son tan listos como parecen, pero no demos más pistas a estos 'listillos del parchis'. Vaya jeta!

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Ya les envié un correo, ahora toca esperar. En un primer momento pensaba que no era mi foto, y quería saber la opinión de más gente. Y mira que no es una foto que precise técnica, ni está sacada en el mejor momento del día... Supongo que se junta el riesgo que se corre al publicar fotos en internet con la falta de conciencia de la gente. Una pena que esto pase, pero me da mucha rabia que se use mi foto por la cara para promocionar un master de 1.900 € y encima pongan a pie de imagen: FOTO: CAMPUS VIRIATO ZAMORA USAL.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Para usar, manipular, re-publicar una obra qué menos que pedir permiso!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Las sombras del sol en el edificio central, en el cartel de la figura humana, y en el edificio de la derecha son iguales. Misma hora del día. Copia fijo. Suerte.
    Mi equipo:


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Ya nos contarás que te responden!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Buenos días. Paso por aquí para contaros el desenlace de la historia. Acabo de recibir la respuesta al email que les escribí en el que adjuntaba la factura. Me han respondido disculpándose y diciendo que no sabían que la foto tenía derechos de autor, etc. y me han pagado el importe íntegro de la factura.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Im-presionante, has cobradooooo!!, mis felicitaciones y espero que haya sido una buena cantidad. IVA desglosado y todo?

    Salu2

    Me pongo a revisar todas mis fotos subidas a ver si me las han pirateado (aunque son muy malas) y me da para un buen equipo FF
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •