Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dejar atrás la 6d para pasarme a Fujifilm X-T3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    18

    Predeterminado Dejar atrás la 6d para pasarme a Fujifilm X-T3



    Hola compis, Posteo esto aquí, que creo que me equivoqué de sub-foro...


    Estoy valorando la posibilidad de cambiar mi material Canon... quizás parece un poco sacrilegio y me encanta la 6D (tengo 2 cuerpos) pero me gusta disparar con ópticas fijas y ando cargando desde que salió la 6D con dos cuerpos, 35mmL, 50mmL, 85mmL, además de un 24-105LII y un 16-35L por si necesito angulares zoom. El tema es que ya de por sí, mi trabajo implica llevar bastante peso en material de vídeo y la foto es un además...
    Cambiar todo esto a micro 4:3 creo que me ahorraría un par de kg o más, además de ser menos aparatoso... y estos cacharros nuevos tienen un enfoque muy bueno y existen ópticas excelentes.


    La verdad no sé que hacer. Alguno de vosotros tiene una micro 4:3 parecida que me pueda iluminar?


    Para menos de 26MP no me muevo pero así está el patio...


    Saludos y gracias de antemano por vuestra opinión,


    Marc

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues a palmos:

    Yo también tengo una Canon 6D, y también tengo todo fijos(menos el 70-200f4L), cuando iba de viaje, en el avión lo único que me cabía en cabina era todo lo relacionado con la cámara: Cuerpo, objetivos, cargador...

    Pero un día tuve una niña, y los objetivos y otros cambiaron por pañales, toallas, ropita y etc... Quería llevar conmigo siempre la cámara, y al principio era la 6D y algún objetivo pero seguía siendo grande y si puedes pones dos objetivos, o sino 3...

    Total que, resumiendo, primero tuve una Fuji X-E2, y luego una M6. El problema es que una vez coges la mirrorless más pequeñita y le pones un objetivo, más otro en la bolsa, más otro... Acaba siendo lo mismo por un kilo menos de peso.

    Al final opté por la Fuji X100F, compacta, calidad a tope, tiene de todo(enfoque, filtro ND, y un largo etcétera) y amenos voy con algo pequeño, discreto y que da muy buenos resultados.

    La 6D la mantengo, pues te costará encontrar algo que vaya tan bien.

    Sobre micro 4/3, en mi opinión el sensor es tan chiquitín...
    Tengo un amigo mío de Nikon que se compró una Olympus E-10, y como con adaptador van bien todos los objetivos al final va más cargado que con la Nikon.

    La Fuji va bastante diferente en todo a Canon, y no puedes esperar de su sensor lo mismo que la 6D.

    Cualquier consulta ya sabes,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    A ver, os voy a contar mi humilde opinión después de vender todo el material canon, comprar material Fujifilm con ópticas fijas y venderlo todo para volver a canon.
    Lo reconozco, he caído en la trampa del consumismo y el gran marketing que están haciendo este tipo de cámaras. Nos intentan vender una moto que no es, sobre todo Fuji y Sony (buenas cámaras por cierto). Yendo al grano, si te dedicas profesionalmente a la fotografía no vendas tu material ni loco. Si eres un amateur avanzado que tiene la fotografía como hobby, adelante cámbialo por Fuji.
    Si, es verdad que ganas en ligereza de peso, pero muy poco. También puedes usar Fuji para trabajos como bodas etc....pero te garantizo que echaras de menos el sensor fullframe de la 6d, los colores de canon y el poco ruido a isos altos, porque si, las Fuji tienen ruido cuando la 6d apenas de inmuta y la rueda trasera,,,que la eché de menos. La 6d es mas lenta que cualquier Fuji serie XT, tiene infinitamente menos puntos de enfoque, no tiene doble tarjetero de sd, pero tiene una batería que dura tres veces mas, cuerpos mas robustos, impresionante sensor full Frame (el mismo que la 5d mkiii, eso tengo entendido), la reputación de miles de fotógrafos de boda que la avalan, mas variedad en accesorios, soporte en profoto (cosa que no entiendo porque no hay profoto a1x para Fuji) conexión wifi que funciona, en Fuji es un infierno hacer que funcione...
    Que no nos vendan la moto que son super ligeras porque no lo son tanto. Si vienes de una 1D lo entiendo pero una 6d? que es como una 60D, mas pequeña que una 5d.....si es verdad que los objetivos son menos pesados y mas pequeños...pero pon un canon 50mm 1.4 al lado de un Fuji 35mm 1.4....veras como no hay diferencia en tamaño o comprate el 16-55 2.8 de Fuji, es enorme y si te metes en Sony ya es de risa los objetivos enormes y caros (muy buenos pero no es el tema).
    Si quieres una mirroles, con el material que tienes, ve a por la canon RP o R. Si te gusta Fujifilm alquila una o que te presten una y la pruebas antes de venderlo todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola a todos. Dejo mi opinión sobre el tema en base a mi experiencia.
    Yo creo que el sensor full frame y la tecnologia de la 6d es potente de sobra para casi todo tipo de fotografía. En ocasiones yo también me he encontrado en la situación de tirar de algo más ligero y menos tosco que llevar la bolsa todo el día colgada con mínimo 2 o 3 objetivos dentro. Por eso me compre una Fuji, en mi caso la X30 porque no quería volver a caer como bien dice jordieasy en lo de siempre de comprar más y más objetivos y accesorios para al final tener 2 pesadas bolsas en el armario.
    He de decir que la X30 tiene todo lo que buscaba: luminosidad (f2-2,8), un buen zoom que te permita tanto angular para callejear e interiores como sacar buenos primeros planos, visor, buen enfoque y nitidez (creo que en esto las mirrorless le dan un buen repaso a las mayores), peso contenido (423g) para que sea cómoda de llevar, que soporte bien las subidas de ISO (ya sé que no va a ser la 6d, pero poder subir a 3200 más o menos tranquilo en el 99% de los casos es suficiente) y que tuviera wifi para en un momento dado poder pasarme una foto, editarla en el móvil con el Ps Express y enviarla o subirla a RRSS.
    Qué quiero decir con esto? Pues que se complementan muy bien y cubren casi todas las necesidades a un coste asumible. Qué vas a hacer una ruta por el monte de 6h? La Fuji. Que vas a salir a cenar y a tomar unas copichuelas? La Fuji. Comida familiar con niños? La 6d. Paseo al atardecer con la señora? La 6d. Viaje de trabajo a Tokio? La Fuji. Vacaciones de verano? La 6d.
    Conclusión: Yo no cambiaría la 6d por la Fuji X-T3. Más bien me buscaría una compacta avanzada como la que he puesto para complementar los casos en los que la 6d no te resuelva satisfactoriamente. Gastarás menos y la diferencia en cuanto a calidad será mínima.
    Un saludo a todos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no acabo de entender el motivo de que la gente no use el teléfono para fotografiar. Ya sabemos que sin una FF no se pueden hacer buenas fotos.
    Si el compañero quiere puedo hablarle del m4/3 con pros y contras, eso si, los 26MP ni en sueños. Y se ahorrará más de dos kilos. Que pida un Test&Wow y pruebe el sistema.

    Por cierto, el 35mmL no es lo bastante resolutivo para el sensor m4/3 de 2012, cosa que si es el de 250€ del sistema con 150g de peso. Eso si, es un modesto f 1.8.

    A lo del ISO prefiero no responder, no he probado a fondo la xt3 de Fuji, pero a 3200 en ceremonia no le veo problemas a las tomas de los compañeros que pagan sus facturas con ella.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, a ver si te puedo ayudar. Yo tengo ambos sistemas y son el día y la noche. De hecho estoy plantéandome como tu, vender la 6D para dejarme el sistema Fuji. Yo no soy profesional, con lo que no necesito un equipo muy muy avanzado. Cosas que me gustan de la Fuji, peso, precio de los objetivos y su relación calidad-precio, la versatilidad que te da el visor electrónico y la infinidad de opciones de configuración.

    Cosas que no me gustan de la Fuji, iso con ruido a valores mucho menores que una Canon 6D, las baterías se las come que da gusto, sobretodo si tienes el visor siempre encendido y si vas por temperaturas bajas (es una pasada lo que consume, de verdad). Obviamente el sensor menor se nota, sobretodo en escenas con poca luz. Luego está el tema de los colores y su posterior revelado. Todo el mundo sabe el problema con los artificios revelando en Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque ahora están mejorando este tema, sigue siendo un problema.

    Cosas que me gustan de la 6D, es una cámara antigua, pero fiable. Me encantan los colores que saca, la duración de la batería, la sencillez para disparar y su sensor. No me gusta que pese tanto, el precio de los objetivos, que no tenga un visor electrónico.

    Si tienes alguna pregunta en concreto, pregunta e intentamos despejarte dudas.

  7. #7

    Predeterminado

    hola a todo tengo aporx 5 años de estar usando la 6D me parece genial en todos los ambientes se adapta muy bien , yo que tu me separaría asi como asi de ella , mas bien experimenta con otras mas, compara y veras.
    PD: esa camara es una de las mejores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues te comento mi caso: he sido usuario Canon Reflex toda la vida (desde la época analógica a la digital). Dejé el mundo de la fotografía unos años, vendiendo todo el material, y luego volví. Ahora mismo tengo una Fuji Xt2.

    Estoy muy contento con la Fuji. Muy buen rendimiento , fantastica construcción y calidad de sus ópticas es muy buena. Calidad del sensor muy alta con una colorimetría muy especial de Fuji que me encanta.

    Ahora bien, decir que hecho de menos la sensación y ergonomía de una Reflex. Y el rendimiento en altas isos, aún siendo bueno en Fuji es mejor en las Dslr. La batería no tiene nombre, con la Fuji voy con 3. Eso sí el rango dinámico es mejor en la Fuji. Ya sabemos que no sobresale mucho Canon en este punto.

    Mi duda ahora es más si pasarme a full frame o no.

    Con las ópticas que tienes yo lo pensaría bien .....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •