Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Callejuelas

  1. #1

    Predeterminado Callejuelas



    Buenas noches. Críticas, consejos, abucheos, toda opinión es bienvenida. Saludos!!

    iso: 100
    v: 1/100
    f: 4,00

    Eos 350D, canon 17-85 mm

    Última edición por ochentero; 17/07/19 a las 20:06:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Pues lo primero sería que se viera la foto También es muy recomendable (por no decir imprescindible) indicar los datos EXIF (cámara, objetivo, distancia focal, apertura, velocidad e ISO).
    Sé que hay alguna gente que no comparte los EXIF, pero siendo un foro para comentar fotos, me parece una actitud poco abierta. También están los que confían en que los datos en el servidor dónde está alojada la foto. A esos les diría que sí ellos no hacen el esfuerzo de pegar los datos, tampoco pueden pedir que el resto lo hagamos para saltar a ese servidor.
    Si no sabes subir las fotos, tienes que subir la imagen a un sitio que la permita compartir (Google por ejemplo), y copiar el enlace para compartir. Con ese enlace, le das al botón de fotografía de la ventana de los mensajes, y lo pegas donde pone URL. Aceptas y ya está. Hay un tutorial más detallado, pero ahora con el iPad es un poco rollo buscarlo. Se llama algo así como "Como subir fotos a la pulidora".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... Los hay que se quejan de que sus fotos no obtienen comentarios. La mayoría no aporta nada de la toma. Ni siquiera objetivo y cámara, ya ni te cuento lo de los Exif visibles...
    Personalmente, hace tiempo que ni escribo en ese caso nada sobre la foto.

    Bueno, a ver si el compañero da con la tecla, que ya solo el título me gusta

    Pista: insertar BbCode (mostrar en foros)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Ha debido de borrar la foto, porque sí estaba.
    Y se mantiene la miniatura del hilo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Ha debido de borrar la foto, porque sí estaba.
    Y se mantiene la miniatura del hilo.
    Ahora la Galería está vacía como mi alma
    Pues nada, nos quedamos con las ganas, como la Emiliana...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Lo siento compañeros. Ayer estaba la foto no eliminada, sino con una miniatura como si fuera una extensión errónea. Intenté volver a subirla pero no hubo manera incluso subiendo otra imagen, pero nada.

    No había tenido en cuenta lo de los datos exif, ni comentar modelo de cámara, objetivo, etc...culpa mía.

    Otro detalle y no sé qué ocurre. Parezco nuevo no en esto de la fotografía, sino en general de foros etc. pero tampoco me deja adjuntar en mi firma las cámaras ni objetivos que tengo (contados). He visto que muchos de vosotros tenéis estos datos, en fin poco a poco.

    Siento el off topic.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ochentero Ver Mensaje
    Lo siento compañeros. Ayer estaba la foto no eliminada, sino con una miniatura como si fuera una extensión errónea. Intenté volver a subirla pero no hubo manera incluso subiendo otra imagen, pero nada.

    No había tenido en cuenta lo de los datos exif, ni comentar modelo de cámara, objetivo, etc...culpa mía.

    Otro detalle y no sé qué ocurre. Parezco nuevo no en esto de la fotografía, sino en general de foros etc. pero tampoco me deja adjuntar en mi firma las cámaras ni objetivos que tengo (contados). He visto que muchos de vosotros tenéis estos datos, en fin poco a poco.

    Siento el off topic.
    Para subir fotos, aquí lo explican paso a paso: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Tranquilo, todos hemos sido nuevos una vez.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    De vuelta la foto. Saludos! !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ah, yo también había visto la foto antes.
    Y siendo bastante correcta en términos de composición, naturalidad del personaje y medición de la luz, sin embargo, me sobra un poco por encima. Demasiado aire que 'aplasta' a la chica. Probaría a darle un corte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo le veo dos cosillas:
    La cara, que debería ser el punto focal, tiene cierta falta de nitidez..., como si estuviera ligeramente trepidada, quizá.
    El punto más claro de la foto es esa zona entre los edificios por encima de ella, intentaría que no fuera así y que ella fuera el punto con más luz, quizá cambiando el ángulo de visión...

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios y consejos. Sobre cortar la foto por la parte de arriba, quizás por encima del primer balcón quedaría bastante bien. Mi idea era dejar entre ver con el difuminado de fondo, la proximidad de la fachadas y el colorido de la ropa tendida en los balcones, en esta ocasión poco habia.

    Tomo nota acerca de acentuar la nitidez y el punto mas luminoso en el verdadero protagonista, lo primero quizás la pobre 350D, lo segundo corregirlo por mi parte.

    Saludos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Ojo que la 350D / Rebel XT es capaz de sacar fotos mejores. Ten en cuenta que cuando salió se tenía que vender. Puedes echar un vistazo aquí: https://www.flickr.com/cameras/canon...ital_rebel_xt/
    Siento que sea un mensaje tan duro, pero es que hay mucha frustración cuando se gasta un dinero, y las fotos no mejoran tanto como cabría esperar.
    La nitidez está sorprendentemente relacionada con la exposición y el revelado: aunque un mejor equipo es capaz de sacar mejores fotos, hay que saber aprovecharlo... Puestos a invertir, no hay que dejar de lado la formación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •