Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: Mi primer viaje con la 80D, qué llevar...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Te recomendaría llevarte al menos un laptop para ir viendo las fotos y corregir sobre la marcha, por experiencia.

    Suerte y trae muchas fotos!
    Gracias!! tengo un Ipad, aunque lo compré hace unos días y aún tengo que ver cómo pasar las fotos o verlas desde ahí. Pero claro, vería los raw, así que entiendo que lo de corregir te refieres a ver cuestiones de enfoque, nitidez de cada foto para corregirlas sobre el terreno en las siguientes tomas, no hablamos de procesado. No?
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Este otoño estuve cerca de esa zona, llevé la maleta hasta las trancas de trastos y sólo usé el Sigma 17-50 y el tripode...
    Si tienes ocasión, no te pierdas Rocamadour y los pueblos de los alrededores, y si te llegas a Conques no te vas a arrepentir, de los pueblos más bonitos que he visto

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Este otoño estuve cerca de esa zona, llevé la maleta hasta las trancas de trastos y sólo usé el Sigma 17-50 y el tripode...
    Si tienes ocasión, no te pierdas Rocamadour y los pueblos de los alrededores, y si te llegas a Conques no te vas a arrepentir, de los pueblos más bonitos que he visto
    Esos dos pueblos están en la lista sí jeje en otoño tiene que ser muy bonito.

    Tienes fotos del viaje en flirck o 500mpx?? Por ir inspirándome jeje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias!! tengo un Ipad, aunque lo compré hace unos días y aún tengo que ver cómo pasar las fotos o verlas desde ahí. Pero claro, vería los raw, así que entiendo que lo de corregir te refieres a ver cuestiones de enfoque, nitidez de cada foto para corregirlas sobre el terreno en las siguientes tomas, no hablamos de procesado. No?
    Más bien, a ir viendo lo 'resultonas' que son las fotos usando este objetivo y este diafragma, por poner un ejemplo, permitirte tirar a f/5.6-f/8-f/11 una misma escena y comprobar cuál devuelve mejor resultado. O si es zoom, ver en que rangos de distancia focal rinde mejor.
    Por supuesto, también ver las tomas "fallidas" y poder repetir si se da la oportunidad, pero también, tranquilamente, viendo los Exif y tratando de acordarnos cómo disparamos esa 'mala' foto, corregir a futuro. Como mejor se aprende es equivocándose uno y estudiando porqué. Acertar es no preguntarse ni cuestionarse nada, salió bien y ya está.
    Por supuesto, no hablamos de procesado, más allá de si quieres de convertir a JPEG y poder compartir con alguien sobre la marcha.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Más bien, a ir viendo lo 'resultonas' que son las fotos usando este objetivo y este diafragma, por poner un ejemplo, permitirte tirar a f/5.6-f/8-f/11 una misma escena y comprobar cuál devuelve mejor resultado. O si es zoom, ver en que rangos de distancia focal rinde mejor.
    Por supuesto, también ver las tomas "fallidas" y poder repetir si se da la oportunidad, pero también, tranquilamente, viendo los Exif y tratando de acordarnos cómo disparamos esa 'mala' foto, corregir a futuro. Como mejor se aprende es equivocándose uno y estudiando porqué. Acertar es no preguntarse ni cuestionarse nada, salió bien y ya está.
    Por supuesto, no hablamos de procesado, más allá de si quieres de convertir a JPEG y poder compartir con alguien sobre la marcha.
    Tomo nota, gracias!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Esos dos pueblos están en la lista sí jeje en otoño tiene que ser muy bonito.

    Tienes fotos del viaje en flirck o 500mpx?? Por ir inspirándome jeje
    No soy de subir muchas fotos, https://500px.com/alfondav, ahí hay un par de ellas creo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AleCosBCN Ver Mensaje
    el Sigma 15/70 2.8 te irá bien (yo tengo un 18-135mm). Llega un punto que cansa ir cambiando el objetivo. El 24mm siempre lo llevo encima. A veces, durante el viaje, sólo te apetece salir a dar una vuelta, sin peso, pero no dejas la cámara por si ves algo que te gusta y al ser pequeño pasa desapercibido. 24mm a mi me resulta ideal. Mi macro no lo llevo en viajes. Es el más grande y pesado pero llevo unos anillos de extensión.

    No sé si tienes más material ya que dices que eres principiante y sólo hablas aquí de lentes. Yo te recomiendo para paisajes que mires de llevar un filtro polarizador (a mi me encanta usarlo). Si compras un filtro recuerda comprar el filtro con el diámetro que tenga el objetivo más grande. Y luego hay adaptadores de diferentes diámetros.

    Yo ese 50mm (tenia el 1.8) lo cambié por el 10-18mm de canon para hacer gran angular. Hago mucho paisaje.

    Decirte que al principio yo llevaba todo el material por no saber qué necesitaría. Ahora ya voy eligiendo. Disfruta el viaje y de la fotografía!
    Por cierto, ya que usas el 24mm, el parasol es como este, verdad?

    Canon ES-52 - Parasol para Objetivos Canon EF, Negro https://www.amazon.es/dp/B0089SWZQ2/..._.mDlDbEV6KMJD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    No soy de subir muchas fotos, https://500px.com/alfondav, ahí hay un par de ellas creo
    Bravo por esos paisajes!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Creo que por el tipo de paisaje y sobre todo por el enclave geografico de muchos de los pueblos de la ruta (que
    se admiran a distancia), pienso que te hace falta un tele.

    Yo me llevaria el 15/70 ( si es arquitectura y paisajes lo que vas a hacer el resto ni me lo planteaba por solapamiento) y si lo encontrase barato el muy eficiente 55-250

    De hecho yo tenia en su dia el 10-18 y el 55-250 que vendi para comprarme el 15/85.
    Vender el 55-250 fue un gran error por mi parte con el tiempo.
    Echaba mucho mas de menos disparar a 150 que a 10 y ahora que me dio el capricho de una 6D esos 70 me quedan cortisimos en muchas ocasiones.

    Supongo que todo esta en cuestion de gustos a la hora de hacer fotos.

    Saludos
    Q

  10. #22

    Predeterminado

    No. El mio es un parasol normal. Con las lenguetas típicas largas. Sólo debes elegir si quieres un parasol largo (no queda bonito siendo un pancake) o uno más corto (como el que tu indicas y que queda más estético aunque no sé si hará algo). Yo en el 24mm uso poco el parasol, sólo cuando veo luces desagradables o reflejos por algún lado. Si me lo tuviese que volver a comprar buscaría un parasol tipo cilindro, por estética, https://www.amazon.es/BestOfferBuy-Parasol-Metal-Canon-Objetivo/dp/B00BKW94WW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=parasol+52mm&qid=1563363340&s=electro nics&sr=1-5.

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Por cierto, ya que usas el 24mm, el parasol es como este, verdad?

    Canon ES-52 - Parasol para Objetivos Canon EF, Negro https://www.amazon.es/dp/B0089SWZQ2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.mDlDbEV6KMJD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AleCosBCN Ver Mensaje
    No. El mio es un parasol normal. Con las lenguetas típicas largas. Sólo debes elegir si quieres un parasol largo (no queda bonito siendo un pancake) o uno más corto (como el que tu indicas y que queda más estético aunque no sé si hará algo). Yo en el 24mm uso poco el parasol, sólo cuando veo luces desagradables o reflejos por algún lado. Si me lo tuviese que volver a comprar buscaría un parasol tipo cilindro, por estética, https://www.amazon.es/BestOfferBuy-Parasol-Metal-Canon-Objetivo/dp/B00BKW94WW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=parasol+52mm&qid=1563363340&s=electro nics&sr=1-5.
    Muy bien, ese mismo sirve así que lo encargo. Muchas gracias!!
    https://500px.com/p/alberto_rico

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Muy bien, ese mismo sirve así que lo encargo. Muchas gracias!!
    ...mira que como no nos traigas buenas, se acaban las amistades, después del esfuerzo de medio foro
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •