Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: Mi primer viaje con la 80D, qué llevar...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Mi primer viaje con la 80D, qué llevar...



    Hola compañeros, me voy de viaje por el valle del Dordoña en unas semanas y estaba ya pensando qué llevar con la cámara. Como es mi primer viaje cargado con la mochila...quería preguntaros. Las fotos serán básicamente de pueblos y paisajes y tengo los siguientes objetivos:

    Sigma 15/70 2.8
    Canon 50 1.4
    Pancake 24mm
    Canon 35 mm Macro

    Por un lado debería preguntar si esta combinación de objetivos es más o menos aceptable o la he "cagado" al comprarlos, decir que los dos últimos me están viniendo de camino proque los he comprado en el Prime Day de Amazon a buen precio (pancake a poco más de 100 euros y el macro a algo más de 200).

    Y por otro, lo que comentaba, llevo el 15/70 y dejo el resto? llevo el resto y dejo el más pesado 15/70?. No sé qué hacer, aún soy muy principiante con la cámara como para decidir esto sin ayuda.

    Muchas gracias!!

    pd: llevo mochila Lowerpro de tamaño medio y trípode Vanguard.
    Última edición por hautbois2; 16/07/19 a las 11:27:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ese equipo que indias no pesa mucho, al menos a mi no me pesaría. Quizás la lente con la que más dudas tendría sería ese 35mm, pero si es un makro 1:1 lo mismo te conviene llevarlo si tienes tiempo de usarlo.

    Todo depende de tus preferencias y situaciones, si eres de gatillo fácil probablemente lleves pegado el Sigma y no uses nada más. Pero si te dejan tiempo para hacer alguna composición lo mismo llevar alguna de las fijas sea un plus para la creatividad que simplemente apuntar, encuadrar y disparar. No te de miedo cambiar de lente en el campo, hay videos que explican como hacerlo rápidamente.

    Vamos que yo me lo llevaba todo para obligarme a usarlos todos y así ver que me resulta más práctico llevar en el futuro.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Hola.
    Yo soy igual de principiante que tu, pero si vas a hacer paisaje y pueblos, yo me llevaría el 15-70, nada más.

    Un saludo, buen viaje y buen disparo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrerr Ver Mensaje
    Hola.
    Yo soy igual de principiante que tu, pero si vas a hacer paisaje y pueblos, yo me llevaría el 15-70, nada más.

    Un saludo, buen viaje y buen disparo.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ese equipo que indias no pesa mucho, al menos a mi no me pesaría. Quizás la lente con la que más dudas tendría sería ese 35mm, pero si es un makro 1:1 lo mismo te conviene llevarlo si tienes tiempo de usarlo.

    Todo depende de tus preferencias y situaciones, si eres de gatillo fácil probablemente lleves pegado el Sigma y no uses nada más. Pero si te dejan tiempo para hacer alguna composición lo mismo llevar alguna de las fijas sea un plus para la creatividad que simplemente apuntar, encuadrar y disparar. No te de miedo cambiar de lente en el campo, hay videos que explican como hacerlo rápidamente.

    Vamos que yo me lo llevaba todo para obligarme a usarlos todos y así ver que me resulta más práctico llevar en el futuro.


    Gracias por los consejos, son dos maneras de verlo pero me sirven ambas. Quizá cargue con todo "por si acaso" y además como dice el compañero Nervenet, por probar en este primer viaje todo el equipo y ya más adelante ver qué he usado más y qué menos.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, son dos maneras de verlo pero me sirven ambas. Quizá cargue con todo "por si acaso" y además como dice el compañero Nervenet, por probar en este primer viaje todo el equipo y ya más adelante ver qué he usado más y qué menos.
    Para un principiante no existe el "por si acaso", simplemente no sabe que necesita, no sabe que va a hacer, ni como lo va a hacer, una forma de salir de dudas es forzarse a llevarlo todo e intentar utilizarlo. De esa experiencia uno ve que funciona y que no.

    En mi caso, como ejemplo, si me voy de viaje sólo llevo dos lentes fijas, un 20mm y un 35mm, o un 28mm y un 50mm (uso FF). Antes llevaba un 24-105 y un 135mm, en plan "por si acaso", pero es más bien "no tengo idea". Vi que no necesitaba llevarme esa combinación por que la mayoría de fotos las hago dentro del rango de los 32 a 50mm, y si quiero cubrir algo más para un paisaje con una lente como un 24 o 28mm estoy servido,o 20mm para abarcar un poco más.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hablamos por dos hilos jeje bueno, como decía, llevaré todo e iré probando. Tengo mucho tiempo de probar todo, o sea, no es un viaje súper programado en horarios, me dedicaré a pasear el 99% del tiempo.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Por los codos ;-)
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    ¿Hay un Sigma 15-50/ 2.8, o es el 18-50/2.8 y lo has puesto equivocadamente?
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¿Hay un Sigma 15-50/ 2.8, o es el 18-50/2.8 y lo has puesto equivocadamente?

    17/50 si no me equivoco.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #10

    Predeterminado

    el Sigma 15/70 2.8 te irá bien (yo tengo un 18-135mm). Llega un punto que cansa ir cambiando el objetivo. El 24mm siempre lo llevo encima. A veces, durante el viaje, sólo te apetece salir a dar una vuelta, sin peso, pero no dejas la cámara por si ves algo que te gusta y al ser pequeño pasa desapercibido. 24mm a mi me resulta ideal. Mi macro no lo llevo en viajes. Es el más grande y pesado pero llevo unos anillos de extensión.

    No sé si tienes más material ya que dices que eres principiante y sólo hablas aquí de lentes. Yo te recomiendo para paisajes que mires de llevar un filtro polarizador (a mi me encanta usarlo). Si compras un filtro recuerda comprar el filtro con el diámetro que tenga el objetivo más grande. Y luego hay adaptadores de diferentes diámetros.

    Yo ese 50mm (tenia el 1.8) lo cambié por el 10-18mm de canon para hacer gran angular. Hago mucho paisaje.

    Decirte que al principio yo llevaba todo el material por no saber qué necesitaría. Ahora ya voy eligiendo. Disfruta el viaje y de la fotografía!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Hablamos por dos hilos jeje bueno, como decía, llevaré todo e iré probando. Tengo mucho tiempo de probar todo, o sea, no es un viaje súper programado en horarios, me dedicaré a pasear el 99% del tiempo.
    Te recomendaría llevarte al menos un laptop para ir viendo las fotos y corregir sobre la marcha, por experiencia.

    Suerte y trae muchas fotos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AleCosBCN Ver Mensaje
    el Sigma 15/70 2.8 te irá bien (yo tengo un 18-135mm). Llega un punto que cansa ir cambiando el objetivo. El 24mm siempre lo llevo encima. A veces, durante el viaje, sólo te apetece salir a dar una vuelta, sin peso, pero no dejas la cámara por si ves algo que te gusta y al ser pequeño pasa desapercibido. 24mm a mi me resulta ideal. Mi macro no lo llevo en viajes. Es el más grande y pesado pero llevo unos anillos de extensión.

    No sé si tienes más material ya que dices que eres principiante y sólo hablas aquí de lentes. Yo te recomiendo para paisajes que mires de llevar un filtro polarizador (a mi me encanta usarlo). Si compras un filtro recuerda comprar el filtro con el diámetro que tenga el objetivo más grande. Y luego hay adaptadores de diferentes diámetros.

    Yo ese 50mm (tenia el 1.8) lo cambié por el 10-18mm de canon para hacer gran angular. Hago mucho paisaje.

    Decirte que al principio yo llevaba todo el material por no saber qué necesitaría. Ahora ya voy eligiendo. Disfruta el viaje y de la fotografía!
    Gracias por los consejos. A todos los objetivos les he puesto su filtro UV de protección y les he comprado un polarizador, menos al macro. No sabía que había adaptadores, decir que los que he comprado son los circulares.

    El macro que acabo de comprar, aún no me ha llegado, es pequeño:

    https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1

    Me gusta mucho hacer fotos a cosas pequeñas así que este sí o sí lo meto en la mochila.

    Tengo ganas de ir al viaje, es una zona de pueblos franceses muy bonitos.
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •