Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 72

Tema: Mi primer viaje con la 80D, qué llevar...

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...mira que como no nos traigas buenas, se acaban las amistades, después del esfuerzo de medio foro
    Sí, la verdad es que cada vez que pregunto algo movilizo a medio foro. Por si sirve de algo, en los foros que yo controlo de algo, me gusta ayudar eh jejeje
    j
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #26

    Predeterminado

    Bueno tal vez yo sea mas burro jajajaja,,,, el que mas suelo utilizar y aunque es pesado la verdad me cumple con los rangos es el SIGMA 18-300, MACRO, si tengo algun detalle que me guste acercar tiro de ZON y si veo una planta que me guste pues tido del MACRO, dispongo de un 50f1.4 y un 17-50 a f 2.8, pero cargar con todo es mas pesado que el 18-300 y para gustos colores no??? venga saludos......

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Bueno tal vez yo sea mas burro jajajaja,,,, el que mas suelo utilizar y aunque es pesado la verdad me cumple con los rangos es el SIGMA 18-300, MACRO, si tengo algun detalle que me guste acercar tiro de ZON y si veo una planta que me guste pues tido del MACRO, dispongo de un 50f1.4 y un 17-50 a f 2.8, pero cargar con todo es mas pesado que el 18-300 y para gustos colores no??? venga saludos......
    Pues sí, con ese 18 300 y siendo macro tienes versatilidad a la hora de disparar. Si al final es muy personal todo esto, lo que pasa es que como soy principiante tengo mis dudas claro.

    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues sí, con ese 18 300 y siendo macro tienes versatilidad a la hora de disparar. Si al final es muy personal todo esto, lo que pasa es que como soy principiante tengo mis dudas claro.

    Saludos
    Retomo el consejo del amigo NerveNet. Carga con un objetivo una jornada, y obligate a hacer fotos con él. Si es un zoom, prueba encuadres, si es fijo, camina.
    Poco a poco te harás con los mandos a base de pruebas (y errores).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Retomo el consejo del amigo NerveNet. Carga con un objetivo una jornada, y obligate a hacer fotos con él. Si es un zoom, prueba encuadres, si es fijo, camina.
    Poco a poco te harás con los mandos a base de pruebas (y errores).
    Eso haré, por cierto, compraré una batería extra por si acaso. La marca Patona veo que está más o menos aceptada. Tenéis alguna de esta marca?

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Eso haré, por cierto, compraré una batería extra por si acaso. La marca Patona veo que está más o menos aceptada. Tenéis alguna de esta marca?
    A no ser que vayas a hacer más de 800 fotos por día, creo que una batería te basta.

    Tengo 2 baterías Patona de la Sony a6300 y perfecto.

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrerr Ver Mensaje
    A no ser que vayas a hacer más de 800 fotos por día, creo que una batería te basta.

    Tengo 2 baterías Patona de la Sony a6300 y perfecto.

    Saludos
    No creo que haga tantas, pero me daba cosilla quedarme sin ella. Bueno, quizá de momento sea prescindible entonces.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Hola compañeros, me voy de viaje por el valle del Dordoña en unas semanas y estaba ya pensando qué llevar con la cámara. Como es mi primer viaje cargado con la mochila...quería preguntaros. Las fotos serán básicamente de pueblos y paisajes y tengo los siguientes objetivos:

    Sigma 15/70 2.8
    Canon 50 1.4
    Pancake 24mm
    Canon 35 mm Macro

    Por un lado debería preguntar si esta combinación de objetivos es más o menos aceptable o la he "cagado" al comprarlos, decir que los dos últimos me están viniendo de camino proque los he comprado en el Prime Day de Amazon a buen precio (pancake a poco más de 100 euros y el macro a algo más de 200).

    Y por otro, lo que comentaba, llevo el 15/70 y dejo el resto? llevo el resto y dejo el más pesado 15/70?. No sé qué hacer, aún soy muy principiante con la cámara como para decidir esto sin ayuda.

    Muchas gracias!!

    pd: llevo mochila Lowerpro de tamaño medio y trípode Vanguard.
    Es curioso que primero compres los objetivos para luego decidir si los va a usar o no. Si los has comprado meditadamente plantéate si se van a dar en el viaje las condiciones que tu has planeado para su uso. En cualquier caso no todos hacemos el mismo tipo de fotos así que por lo tanto tampoco necesitamos las mismas lentes.

    Conmigo de viaje, de todo eso que tienes, se vendría el Sigma 17-50 f/2.8 y el pancake, este último sólo porque es pequeño y resolutivo, dejas el otro en el hotel y sales con el otro casi con la cámara en el bolsillo.

    El 50mm f/1.4 bien, pero para otro uso, yo no llevo de paseo el 85mm salvo que vaya a hacer retratos, si no voy a abrir a f/1.4, y en un viaje será complicado que lo hagas, no necesito esa lente frente al 17-50, que ya es f/2.8.

    El 35mm macro bien para macro, pero más de lo mismo, salvo que vayas de viaje haciendo macros, en cuyo caso no digo nada.

    ¿Que echo en falta en tu kit? Un 10-22 o un 10-18 o un 10-16, o un 10-20, en definitiva, un angular de verdad. Pero claro, también puede ser que no te guste trabajar con angulares, y no pasa absolutamente nada.

    También podría ser, no es mi caso pero quizás si el tuyo, que necesitases una lente larga porque te guste ese tipo de fotos de paisaje con compresión de planos o de detalles.

    En definitiva, deberías de ir de la foto al equipo, y no a la inversa. Y en ese viaje que vas a hacer, si te llevas de todo eso que tienes sólo el 17-50 no te equivocas nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es curioso que primero compres los objetivos para luego decidir si los va a usar o no. Si los has comprado meditadamente plantéate si se van a dar en el viaje las condiciones que tu has planeado para su uso. En cualquier caso no todos hacemos el mismo tipo de fotos así que por lo tanto tampoco necesitamos las mismas lentes.

    Conmigo de viaje, de todo eso que tienes, se vendría el Sigma 17-50 f/2.8 y el pancake, este último sólo porque es pequeño y resolutivo, dejas el otro en el hotel y sales con el otro casi con la cámara en el bolsillo.

    El 50mm f/1.4 bien, pero para otro uso, yo no llevo de paseo el 85mm salvo que vaya a hacer retratos, si no voy a abrir a f/1.4, y en un viaje será complicado que lo hagas, no necesito esa lente frente al 17-50, que ya es f/2.8.

    El 35mm macro bien para macro, pero más de lo mismo, salvo que vayas de viaje haciendo macros, en cuyo caso no digo nada.

    ¿Que echo en falta en tu kit? Un 10-22 o un 10-18 o un 10-16, o un 10-20, en definitiva, un angular de verdad. Pero claro, también puede ser que no te guste trabajar con angulares, y no pasa absolutamente nada.

    También podría ser, no es mi caso pero quizás si el tuyo, que necesitases una lente larga porque te guste ese tipo de fotos de paisaje con compresión de planos o de detalles.

    En definitiva, deberías de ir de la foto al equipo, y no a la inversa. Y en ese viaje que vas a hacer, si te llevas de todo eso que tienes sólo el 17-50 no te equivocas nada.
    Gracias por los consejos. Es cierto lo del angular, quizá para más adelante completar el kit me haga con uno. Veo fotos súper bonitas hechas con angulares. Cuál tienes o cuál me aconsejas?.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por los consejos. Es cierto lo del angular, quizá para más adelante completar el kit me haga con uno. Veo fotos súper bonitas hechas con angulares. Cuál tienes o cuál me aconsejas?.
    Bueno, yo te aconsejo que te compres el angular cuando el 17 de tu 17-50 se te quede largo abriendo ángulo de visión, en definitiva lo mismo de antes, que vayas de la necesidad fotográfica a la lente, y no a la inversa.

    Yo tengo un 16-35 f/4 IS L que para tí sería como un 10-22. Y el EF-S 10-22 podría ser una opción, o el EF-S 10-18, o el Tokina ATX 11-20 f/2.8.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, yo te aconsejo que te compres el angular cuando el 17 de tu 17-50 se te quede largo abriendo ángulo de visión, en definitiva lo mismo de antes, que vayas de la necesidad fotográfica a la lente, y no a la inversa.

    Yo tengo un 16-35 f/4 IS L que para tí sería como un 10-22. Y el EF-S 10-22 podría ser una opción, o el EF-S 10-18, o el Tokina ATX 11-20 f/2.8.
    El L ya es mucha pata negra para mí pero echaré un vistazo a los otros. Gracias!!
    Última edición por hautbois2; 19/07/19 a las 00:14:10

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El L para tí no es un angular, aléjate de él que no te aporta nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •