Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 72

Tema: Mi primer viaje con la 80D, qué llevar...

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado



    Aprovechando la ruta que va a hacer el compañero, algo vi ya hace muchos años, me gustaria saber vuestra opinion.

    Usariais gran angular con estos enclaves?







  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sin ver el sitio complicado decirlo y sólo veo los exif de la última, pero viendo las fotos encuadro más abierto que tú y uso focales más cortas, sí, aunque no se si tanto como para necesitar un ultra angular, tendría que estar allí o conocer el sitio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Aprovechando la ruta que va a hacer el compañero, algo vi ya hace muchos años, me gustaria saber vuestra opinion.

    Usariais gran angular con estos enclaves?






    Mmmm me encanta, qué ganas tengo de ir. Los angulares son para paisajes amplios y abiertos supongo, se usan para algo más?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Aprovechando la ruta que va a hacer el compañero, algo vi ya hace muchos años, me gustaria saber vuestra opinion.

    Usariais gran angular con estos enclaves?


    Son muy bonitas éstas fotos compañero quietman, aunque tal vez... se te quedaron un poco como asfixiadas las 3 últimas, quizás por la restricción del encuadre del que tu disponías en aquel momento.
    Estoy seguro de que ahora les dás un poco más de aire a tus fotos, dejando que tus fotos respiren un poco mejor dentro de tus encuadres.

    Aquí con mi 80D yo le colocaría mi Toki 11-20/2,8 sin dudarlo ni un solo mometo... y si me hubiera llevado mi RP, entonces le habría colocado mi Canon 16-35II/2,8... con los que habría podido escoger mejor y más fácilmente los encuadres que me gustaran más.
    Pero esta es simplemente mi humilde opinión personal compañero, así que...

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Main. No son mias que mas qusiera.
    Las puse porque aunque hace muchos años que estuve si recuerdo que lo impresionante se apreciaba a distancia, de ahi que no este totalmente seguro que un gran angular sea la mejor opcion.

    Aunque por supuesto cada uno fotea a su gusto.

    Saludos
    Q

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si lo impresionante está a distancia y usas una lente larga comprimes los planos, va en gustos, para mí el límite está en los 70mm más o menos, pero desde luego prefiero una visión angular y la sensación espacial que provoca, la de estar allí. Pero siempre hay excepciones, por lo que no consigo dejar el zoom standard en casa aunque casi siempre use el 16-35.

    Eso de que los angulares son para paisajes amplios es muy discutible, de todas formas en un 16-35, o 10-22, llevas angular y un 35mm que es una lente habitual de reportaje moderadamente angular.

    El problema del angular es "colocar" todo lo que allí entra de un modo que resulte interesante, lo que comunmente llamamos componer, cosa que con un tele no suele hacer falta.

    El aire es muy importante para que la foto resulte atractiva, y la ubicación de las líneas de horizonte también.
    Última edición por flipk12; 19/07/19 a las 10:31:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Eso de que los angulares son para paisajes amplios es muy discutible, de todas formas en un 16-35, o 10-22, llevas angular y un 35mm que es una lente habitual de reportaje moderadamente angular.

    .
    En qué más situaciones viene bien un angular?
    Última edición por hautbois2; 19/07/19 a las 09:29:44

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Main. No son mias que mas qusiera.
    Las puse porque aunque hace muchos años que estuve si recuerdo que lo impresionante se apreciaba a distancia, de ahi que no este totalmente seguro que un gran angular sea la mejor opcion.

    Aunque por supuesto cada uno fotea a su gusto.

    Saludos
    Q
    Pues me alegro mucho de saber que no son tuyas amigo Quiet, porque ya te digo que lo bueno (para mi) de llevar un 16-35 ... es que, gracias a su zoom, tu puedes elegir en cualquier momento la focal que a tí más te interese para así poder encuadrar mejor, y más a tu gusto, "ese paisaje" que tu quieres capturar en ese instante. Sn tener que "cortar" nada importante ni tener tampoco que dejarte nada "a medias"
    (y exactamente ocurre lo mismo para un 11-20 en una Aps-c).

    A mi me gustan mucho los fijos y también tengo algunos bastante buenos, jejeje. Pero para salir no sabiendo muy bien como serán las fotos que te vas a encontrar ese dia... prefiero mejor llevarme la pluralidad de focales que me permite un buen zoom, a la restricción focal de cualquier fijo... aunque claro, siempre puedes recurrir a hacer varias tomas y unirlas después.. pero como ya sabes no es lo mismo, ni se quedan igual.
    En lo que estoy de acuerdo contigo es en eso de que, cada uno fotea a su gusto... y yo añadiría: "o como puede y sabe hacerlo él" .

    Un saludo compañero!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    En qué más situaciones viene bien un angular?
    Con el permiso de Flip... aparte de para paisajes; con un zoom angular podras disparar a monumentos, calles, fachadas de edificios.... grupos de personas, o en espacios públicos... Todo un mundo de posibilidades se abre ante tu zoom angular.
    Y si es bueno ese zoom. también podrás hacer fotografías en interiores de edificios, iglesias, palacios, edificios.. etc, etc.

    Incluso que he visto hacer algunos muy buenos retratos, hechos con un 35mm. o incluso con algún 20 ó 21mm. con una FF.. traducete esos valores para tu aps-c tú mismo... (aunque para saber hacerlos bien hay que conocer bien tu equipo primero... y después ser un buen fotógrafo retratista)

    Un saludo compañero y sobre todo que disfrutes mucho del viaje, que eso es lo más importante.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Con el permiso de Flip... aparte de para paisajes; con un zoom angular podras disparar a monumentos, calles, fachadas de edificios.... grupos de personas, o en espacios públicos... Todo un mundo de posibilidades se abre ante tu zoom angular.
    Y si es bueno ese zoom. también podrás hacer fotografías en interiores de edificios, iglesias, palacios, edificios.. etc, etc.

    Incluso que he visto hacer algunos muy buenos retratos, hechos con un 35mm. o incluso con algún 20 ó 21mm. con una FF.. traducete esos valores para tu aps-c tú mismo... (aunque para saber hacerlos bien hay que conocer bien tu equipo primero... y después ser un buen fotógrafo retratista)

    Un saludo compañero y sobre todo que disfrutes mucho del viaje, que eso es lo más importante.
    Muchas gracias por la info y consejos!! Si queda alguna foto aseada la pondré por aquí jeje

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Una particularidad de la mayoría de los pueblos de esa zona es que los miradores desde donde se ven enteros suelen estar un poco retirados, por lo que más que angular, va mejor un casi 50, y a 17, el Sigma ya te da ángulo para interiores de iglesias, calles... yo llevé un 11-16 y apenas lo usé. A tener en cuenta que en los pueblos más visitados, Rocamadour, Saint Cirq Lapopie, Conques... el tráfico interior es sólo para residentes, hay parking en las afueras, de pago, en el caso de SaintCirq, un buen paseo si vas al de arriba, la puesta de sol desdevalli es para no perderserla

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Una particularidad de la mayoría de los pueblos de esa zona es que los miradores desde donde se ven enteros suelen estar un poco retirados, por lo que más que angular, va mejor un casi 50, y a 17, el Sigma ya te da ángulo para interiores de iglesias, calles... yo llevé un 11-16 y apenas lo usé. A tener en cuenta que en los pueblos más visitados, Rocamadour, Saint Cirq Lapopie, Conques... el tráfico interior es sólo para residentes, hay parking en las afueras, de pago, en el caso de SaintCirq, un buen paseo si vas al de arriba, la puesta de sol desdevalli es para no perderserla
    Tomo nota de esa puesta de sol para organizarme y no perdérmela ;-)

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •