Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fichar horas de trabajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Fichar horas de trabajo



    Hola, soy videografo freelance y muchas veces trabajo fuera otras en casa, vamos como muchos otros videografos y fotografos que están por aquí.
    Aquí vá la pregunta del millón, ¿estamos obligados a registrar nuestras horas de trabajo, entradas y salidas? Es que muchas veces trabajo solo y cuando me da la gana. No tengo contratos ni a contratados. Facturo por trabajo y no por horas trabajadas, con lo cual si estoy obligado a presentar horas de trabajo me parece ridículo.
    E ya que estamos, conoceis alguna app (gratis preferiblemente) para poder registrar dichas horas?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una pregunta interesante y que se la hacen muchos autónomos. Lo que ya no sé si también incluye a los "freelance" o currantes por su cuenta. Por aquí corren muchos, a ver que te dicen

    Lo de contabilizar las horas, no es una tontería, es para que los amos y señores dueños de empresas no abusen de los pobres empleados y sé de lo que me digo

    Salu2

    (no he dicho nada de los empleados problemáticos, que los hay, ya que para eso existe el despido libre: "patada y a la calle")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En el caso que nos ocupa y en el de los autónomos, el empleado y el empleador coinciden en el mismo cuerpo... Y en muchos casos, no hay un lugar fijo donde situar la puerta donde contabilizar las entradas o salidas...
    El autónomo se lleva la empresa para casa...
    No tiene un encaje sencillo esta norma en estos casos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    El autónomo no tiene que justificar horarios, ya que cotiza por trabajo realizado (factura) y a hacienda se la pela lo que hayas tardado en ganarte mil euritos, lo que quiere de ti es el 20 % y el IVA correspondiente.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Gracias. Creo que aquí queda un poco más claro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Autónomos, miembros de cooperativas de trabajo y ALTA DIRECCIÓN... Es decir, que cuando dejen sus fantásticos sillones y pasen a formar parte de algún consejo asesor de una gran multinacional como pago a los favores recibidos no tendrán que rendir cuentas a nadie. Nos las meten dobladas por todas partes. En fin, sigamos disfrutando de la fotografía que ese placer no nos lo puede quitar nadie.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Autónomos, miembros de cooperativas de trabajo y ALTA DIRECCIÓN... Es decir, que cuando dejen sus fantásticos sillones y pasen a formar parte de algún consejo asesor de una gran multinacional como pago a los favores recibidos no tendrán que rendir cuentas a nadie. Nos las meten dobladas por todas partes. En fin, sigamos disfrutando de la fotografía que ese placer no nos lo puede quitar nadie.
    Eso mismo pensé ayer cuando lo ví en el telediario, que caxondeo. NO PASARÁ(n) cuando entren los míos
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Autónomos, miembros de cooperativas de trabajo y ALTA DIRECCIÓN... Es decir, que cuando dejen sus fantásticos sillones y pasen a formar parte de algún consejo asesor de una gran multinacional como pago a los favores recibidos no tendrán que rendir cuentas a nadie. Nos las meten dobladas por todas partes. En fin, sigamos disfrutando de la fotografía que ese placer no nos lo puede quitar nadie.
    Menos mal que supongo que esta ley también deberá servir para que fichen también sus horarios de entradas y salidas, los miembros del consejo de diputados (y diputadas ).

    Así podríamos saber de una vez, si todos los que siempre nos aseguran que ellos siempre están trabajando duramente, se ganan honestamente (como esperamos que así sea) todos los sobresueldos que se adjudican, o si simplemente se ganan honestamente sus sueldos, o incluso si... esos señores diputados van a trabajar todos los dias como lo hace, cualquier otro trabajador normal y corriente de 'a pié' con los que ellos siempre se comparan en sus discursos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Pues yo opino que ya era hora que se hiciese obligatorio.
    Para que os hagais una idea en el astillero donde curra uno de mis hij@s hay torno para ir al baño.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pues yo opino que ya era hora que se hiciese obligatorio.
    Para que os hagais una idea en el astillero donde curra uno de mis hij@s hay torno para ir al baño.
    Ya sé que ésto, solo és una pequeña bromita en éste caso nuestro... pero mira bien cómo eran los tornos ingleses
    y de esto, no hace tantos años que los usaban en England..:





    - Torno usado frecuentemente por el Tribunal de la Inquisición Inglesa.

    Primero unas cuantas pasadas de cúbito supino... y luego algunas más de cúbito prono... ¡Pobrecitos!. Hasta que se quedaban con todas sus posesiones..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No sé si a un autónomo le interesa declarar horas extras !
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •