Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Nueva Sony A7R IV (mega pepino)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sony nunca ha permitido que aumentar Mpx suponga merma en calidad. Cuando ha sacado un modelo nuevo más denso ha mejorado la tecnología de modo que una cosa se compense con la otra y al final la cámara más densa rinde mejor o igual. Así la A7R III rinde mejor que la A7R II, y la IV por lo que parece rinde igual que la III, lo que teniendo en cuenta el aumento de Mpx es un logro.

    Para comparar estas máquinas no sirve mirar recortes al 100% porque sería injusto para la cámara de más Mpx. Debe hacerse normalizando a una misma resolución final, que es el caso de uso real que va a tener la cámara.

    Respecto a si muchos Mpx son un incordio, pueden serlo en cuanto a requisitos de CPU y memoria (tanto en la cámara como en el ordenador). Pero también tienen ventajas: saber que vas a poder aprovechar a tope las ópticas por exigentes que sean, librarte del moiré, poder hacer zoom digital (o sea simular con una focal otra menor) sin merma,... Pensad que mejorar una óptica mejora una pareja sensor+óptica de tu bolsa, pero mejorar el sensor mejora todas las parejas sensor+óptica que llevéis en la bolsa.

    Salu2!
    Esperemos que como minimo iguale al magnifico rendimiento en Alta Resolución que ofrece la existente RIII, pero ello también nos hará perder algún punto ISO por abajo, al igual que la 7 III mejora el ISO sobre la 7R III pues por lógica.. la 7R IV caerá a valores menos buenos que las dos "III" en cuanto a RD pues seguramente excepcional, ya de por si, las dos III van casi a los 15 pasos..

    Muy de acuerdo en lo de los recortes al 100% que lejos de ayudar confunden.. y mucho, para ver tanto Nitidez como Ruido es mucho mejor usar ver los tamaños intermedios de Zoom en Pantalla, por eso entiendo que mucha gente se queje de cualquier cámara al querer usar el 100% de su tamaño.. yo solo uso para la edición de Retoque pero jamas para valorar un resultado, en mi caso el 33% ya me da una ligera idea del resultado.. el 50% lo uso para tratamiento de ruido,. y ya por encima de esos Zoom en pantalla, pues todo es confusión, maxime cuando después visionamos las imágenes Remuestreadas al tamaño monitor que suele ser 1080p

    La pregunta del millón es.. si de cada 100 RAW´s que hacemos Necesitamos que tengan 61 megas de archivo?? si la respuesta es si, o bien la mitad por lo menos o algo asi, pues si.. merecerá la pena, pero si vemos que nuestros RAW actuales de 18 - 20 - 24 de nuestras 1DX´s ó Sony A7 III etc.. viendo que vamos sobrados o bien, "justos pero validos" pues ahí voy, por eso comente mas arriba que si hacemos Paisaje y prevemos inmenso murales publicitarios y o bien fotografía Arquitectonica, pues si, bienvenidos sean esos 61 megas.

    un saludo Guillermo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Llevo un tiempo esperando a que salga la IV para que la III baje de precio y comprarla entonces en E-Infinity. Ahora mismo está a 1899. Aunque ya se puede hacer pre-order de la IV, parece que aún está en un estado embrionario. Me voy de viaje en noviembre. Creéis que vale la pena esperar a que baje más?

    Saludos,

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo creo que de haber bajada no va a ser muy grande de aquí a noviembre...100-150 euros?

    Yo me la compraria ya y asi si te vas haciendo a la nueva cámara...

    Imposible saber a ciencia cierta que va a pasar, el mercado está muy loco pero poco movimientos veo de aquí a noviembre...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the0k Ver Mensaje
    Llevo un tiempo esperando a que salga la IV para que la III baje de precio y comprarla entonces en E-Infinity. Ahora mismo está a 1899. Aunque ya se puede hacer pre-order de la IV, parece que aún está en un estado embrionario. Me voy de viaje en noviembre. Creéis que vale la pena esperar a que baje más?

    Saludos,
    Ahora es el momento de coger la III.. sin ninguna duda
    Salu2

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Esperemos que como minimo iguale al magnifico rendimiento en Alta Resolución que ofrece la existente RIII, pero ello también nos hará perder algún punto ISO por abajo, al igual que la 7 III mejora el ISO sobre la 7R III pues por lógica.
    La diferencia es poca:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1162_1187_1236

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...54405474764757

    Salu2!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Si, pero un "poco de mejora" en Camaras de Alta Gama.. es mucho, y por eso yo me decante por la A7 III, y si nos fijamos la A9 es la "mas floja de la 3" a la par de que entre las 7RIII y 7 III, el AF en modo Video va un poco mas fino en la 7 III que en la R III, sobre todo en el seguimiento del Ojo en movimiento.. pero en cualquier caso son soberbias cualquiera de las dos, y mucho mas comoda para los que estamos acostumbrados a las Serie 1, la 7 III sin R.. la A9 es una gran cámara y quizás en modos AF para deporte pudiera ir un pelin mejor.. pero como vemos en las graficas su IQ en los 4 parámetros medibles cáe..

    Salu2

  7. #55
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    hace 3 meses cambié mi 1DX mII (A la que saqué mucho rendimiento) por A9... por motivos varios.. la muñeca hecha polvo / la tentación de mirrorless...
    guardando hasta el último momento mi 5DIV de segundo cuerpo por si canon saque algo descente... y viendo el exodo masivo de gente a mirrorless me dí cuenta que o la pongo en venta ahora o no la podré vender ya y perderé dinero... y así fue (si antes ponías una 5dII-III en la venta y no tardaba ni dos días, esta vez me ha costado casi 3 semanas..), ahora la gente se lo piensa mucho antes de comprar una reflex..
    por cierto, el día cuando anunciaron la 7RIV fuí y me compré la RIII de segundo cuerpo..
    tanto megapixels es un handicap..
    Si eres una profesional es indispensable que tu material de trabajo sea lo mejor y más moderno.
    Saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado Rango dinámico de la A7R IV

    Han salido las mediciones de Photons to Photos:

    http://www.photonstophotos.net/Chart...ny%20ILCE-7RM4

    Las mediciones de Bill Claff (Photons to Photons) son a nivel de fotosito. Esto quiere decir que no basta que una cámara tenga un mayor RD en la gráfica que otra para poder decir que tiene más RD. En el caso de la A7R III vs A7R IV, la comparación requiere una corrección de RD de: log2[(62,5/42)^0,5]=0,29 pasos de rango dinámico. Si corregirmos la gráfica por +0,29EV para la A7R IV (o -0,29EV para la A7R III) veremos que:
    • La A7R IV tiene más rango dinámico (muy poco más) que la A7R III hasta ISO500
    • A partir de ISO640 las fuerzas se igualan y la A7R IV tiene prácticamente el mismo rango dinámico que la A7R III a ISOs altos


    Esto teniendo en cuenta que pasamos de 42 a 62,5 Mpx me parece un nuevo logro de Sony.

    Despojando la gráfica de parafernalia sin demasiado interés:



    Parece que el dual-gain de la nueva cámara salta a ISO320, un paso antes que en la A7R III que lo hace a ISO640.

    Salu2!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Me baje todos los RAW (ARW) de la 7R IV de DPreview de sus bodegones (Samples - Thumbnails) Archivos ARW.. tanto de ella como de la 7R3 y la 7 III.. la verdad es que me he quedado un poco frio, si os soy sincero no me ha gustado nada la IV en su ISO alto, al ser comparada con las otras 2 III.. empecé desde ISOS super altos 102.400 hasta 1.600 y la verdad me he quedado bastante decepcionado de su ISO Alto (IV) y magnifico para las RIII y III..
    A 102.4000 la dominante verde era horrorosa en la IV y sin embargo en las otras 2 III el balance Tonal era el normal.. Ruido aparte lógicamente, pero mucho mas contenido.
    A 51.200 la IV seguía con una dominante verde feísima y las otras 2, Balance Tonal Correcto.
    A 25.600 la IV seguía con la dominante verde y colores No reales, y si, en las otras 2 III
    A 12.800 la IV seguía con la dominante verdosa y las otras Perfectas de Balance Tonal
    A 6.400 la IV seguía con la dominante verdosa ……….. y mas de lo mismo
    A 3.200 la IV quería empezar a querer tener "casi el Balance Tonal correcto"
    A 1.600 la IV ya si ofrecia Balance Tonal correcto, pero sigue dando mas ruido que las otras 2 (III)

    Me refiero al bodegón de las botellas y sobre los RAW para bajar todos con NR -0 sin reducción y sobre soft
    Adobe
    con el Camera Raw 11.4.1 (el ultimo)

    Además baje también otros RAW a 1.600 en la sección de Gallery, y sinceramente no me gusta nada el 1.600 que la veo, pero voy mas allá.. su 800 e incluso 400 los noto ruidosos, y lo mas extraño es que su 100 iso tampoco parece dar la Nitidez y limpieza característica para camaras FF de ultima generación.. no se, hasta no ver mas, a dia de hoy.. me quedo con la 7R III como cámara de gran Resolución y por su puesto la 7 III para cámara de Resolución normal, por encima de esta nueva R IV..

    Aparte baje los siguientes ARW .. Y-WB-DSC00328.ARW basado en 100 iso.. y no me convence. Y-WB-DSC00246.ARW .. Y-WB-DSC00313.ARW etc.. estos resultados para 1.600 los veo bastante mediocres tratándose de Sensor de ultima generación.. cierto es que la falta de luz "lógicamente hace saltar ruido" pero su forma de ruido es extraña y sobrecargada con respecto a otros Sensores en las mismas condiciones.

    Otra prueba que hice Desaturando el Color a 6.400 iso.. y en comparación a la 7 III.. (sin la R) ambas al tamaño nativo de la 7 III de 6000 x 4000.. donde veo mejor resultado para la 7 III, menor ruido.. mas homogéneo y escritura mas detallada en esa ISO sobre los archivos brutos ARW de ambas en Camera RAW



    https://postimg.cc/VJXpkB9x

    Unido a una media de 117 Megas de ahí en adelante por archivo, pues..... yo la dejo pasar, prefiero completar la 7 III con la R III que con esta IV.. ojo es una opinión personal


    Edito: porque hoy he seguido uniendo a la Nikon D850 y amplio lo que veo ahora como Detalle y al margen del Ruido.. y entre las 3 (7R4 - D850 - 7R3) y viendo que su máximo ISO aceptable coincide en 12.800 iso para el bodegón de las botellas.. y en Nitidez y Detalle a esa iso 12800 veo a la 7R4 la mejor, seguido de la 7R3 y por ultimo la D850..

    A 6.400 la R3 ofrece el mejor Balance Tonal, la 7R4 el mejor Detalle y la D850 la sigo viendo la mas floja de las 3

    A 3.200 la cosa cambia y mucho.. la 7R4 supera a las dos en todo, tan solo necesita corregir un pelin en Equilibrio de color bajar su temperatura hacia azules hasta obtener el Balance Tonal correcto y se hace con todos los parámetros hacia su favor, seguida de la R3 y D850 por ultimo

    A partir de 1.600 hacia abajo.. no tiene sentido seguir comparando, la R4 supera en todo a sus dos contrincantes (menos en Balance Tonal que siempre es para la R3) pero siempre veo a la R3 como la siguiente y siempre veo a la D850 como la ultima de las 3.

    Por cierto, recordando los nuevos modelos de Nikon Z (sin espejo) me anime a hacer la comparativa entre la Z7 y la D850, y salí horrorizado.. es tremendamente mejor la D850 en todo, la Z7 tiene un Ruido de color horroroso y una saturación Tonal horrible.. fue a 12.800 la comparativa.. y aproveche a tener el RAW abierto de la Z7 para cargar también el de la Z6 también a 12.800 y todavía mas desastroso que la Z6.. de piedra me he quedado de su mal resultado, con lo cual sigo viendo a la D850 la mejor cámara de Nikon con Diferencia en su marca..

    Por ultimo, y ya cargado el RAW de la Nikon Z6 lo comparé con el de la Canon R.. y dentro de que también es bastante extraño, he de decir que lo prefiero al de Nikon, creo que es la primera vez que veo una Canon superando a una Nikon en temas asi de Ruido - Nitidez - Balance Tonal.. etc, pero una cosa si me queda clara.. Tanto Nikon como Canon se van a tener que esforzar mas en sus nuevas Sin Espejo, ya que no se acercab "ni por asomo".. a las calidades Graficas "IQ" de las Sony A7 Series..


    Salu2
    Última edición por voicelab; 22/09/19 a las 21:53:52

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Retomo este hilo para no duplicar.

    Estoy pensando en comprar esta cámara. Me preocupa que he oido que es un problema "habitual" el hecho de que aparezca polvo en el sensor aún cuando el cambio de objetivo no se haga de manera frecuente o en entornos "sucios".

    Entiendo que al no llevar espejo y no tener el sistema en el que (como la Canon R y creo que las Sony A9) el obturador se cierra cuando cambias de objetivo para evitar dejar al aire el sensor, haya mas riesgo, pero he leido comentarios de gente que asegura no haber cambiado el objetivo y haberse encontrado polvo.

    Siendo la cámara sellada y el objetivo tambien, por mucho que el zoom se extienda...

    Alguien tiene alguna experiencia o sabe algo al respecto?

    Gracias.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esto del polvo en los sensores de las mirrorless es una paparrucha.

    Una mirrorless tiene el sensor mas expuesto, cierto, y una reflex tiene un espejo que a cada disparo bate como un loco el aire de la caja entre cristal de enfoque, obturador y sensor.

    El resultado práctico es que ambos se manchan o no, dependiendo de muchas circunstancias independientes al sistema en sí.

    El tema de los sellados de las lentes también es para charlar un rato. Un lente que estira no es hermética, se ponga quien se ponga. Tiene unas juntas que filtran el aire, impiden en cierta medida la entrada de agua y polvo, pero si no entra el aire, no estira.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Me tranquiliza. La verdad es que soy un poco maniatico para esas cosas...haré pocas fotos pero si veo una mota de polvo...

    De las sin espejo habia oido que puede ser que al no tener espejo tiendan a tener más polvo en el sensor, pero de la A7r IV, no se si es porque estoy leyendo más sobre esta cámara últimamente, pero he leido "bastante" al respecto.

    Un saludo.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •