Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con Live View

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado Problemas con Live View



    Utilizo Live View a través de Eos Utility 3 ,conectando a mi ordenador mi 80d ,un fuelle Pentacon y un Objetivo Amscope 4x .
    Esto me resulta muy cómodo para enfocar y exponer la toma ,pero el problema es que al tomar la fotografía,esta sale totalmente sobreexpuesta y para que salga correctamente expuesta he de bajar la velocidad hasta el punto en el que Live View solo muestra un fondo negro en mi pantalla, con lo que pierdo toda referencia.
    No se si alguno de vosotros a tenido este problema y si es posible solucionarlo.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Con esos equipos tan especiales, no sé yo si la cam controla lo suficiente. A ver si alguien los tiene y la 80D

    Como tienes puesta la "Simulación de Exposición"?. Pues prueba las otras opciones

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Entiendo que usas flash, porque si expones a una velocidad larga en la que por el live view ves correctamente la foto y resulta que al disparar te sale sobreexpuesta es porque has metido en el disparo más luz de la que había mientras exponías.

    Si ese es el caso, prueba a disociar el enfoque. De ese modo, pulsando a la mitad el disparador podrás ver durante unos segundos la imagen por el live view y a la hora de disparar tendrás los valores correctos para que no te salga sobreexpuesta.
    Bueno, he dicho disociar el enfoque... pero acabo de darme cuenta que dices que utilizas un fuelle, así que lo mismo te da disociarlo que no.

    Este es un método que uso con el Eos Utility y mi 550, cuando ya voy a hacer las fotos, para enfocar y comprobar que todo está en su lugar.

    Mientras preparo la foto suelo poner valores de larga exposición y alta ISO para no tener que andar con el método anterior y luego paso a los valores de la toma final.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En la 80D puedes configurar el liveview para que se vea tal cual saldría la foto con los parámetros (apertura, diafragma, tiempo) que tienes puestos, o para que se vea siempre correctamente. Entiendo que la tienes configurada de la primera manera, pero si usas liveview únicamente para componer / enfocar (y la exposición la controlas por tu cuenta), entiendo que te interesa que esté configurada de la segunda forma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Se me olvidaba. La Simulación de Exposición la hace siempre y cuando la luminosidad así lo permita. (es cuando parpadea el iconito de SimExp, entonces no hay tutía). Una luz continua siempre es de ayuda.
    Por otro lado, si no hay solución, únete al problema. Sabiendo los pasos, fuerza la Subexposición (si salen sobreexpuestas, hay que Subexponer)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Salvo ,no utilizo flash ,ilumino la muestra mediante lamparas de led de forma continua .
    Eduperez no sabia que podia configurar Liveview como dices en la propia cámara ,si había trasteado desde Eos Utility pero sin ninguna mejora.
    Intentare hacer lo que me dices y os lo comento.
    Enricvision el problema de Subexponer es como te digo que pierdo referencia visual para volver a enfocar, pues necesito hacer varias fotos y apilaras posteriormente.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Pues os comento,
    Despues de hacer diversas pruebas he conseguido que Live View funcione de manera bastante correcta.
    Los ajustes los he realizado en EOS Utility ,dentro de los ajustes de visión directo y la simulación de exposición ,pero creo que lo mas se ha hecho notar es el aumento de la iluminación ,que aunque me parecía suficiente seguramente era un tanto escasa.
    De cualquier modo, informandome sobre el Live View ,he descubierto que su uso prolongado no es nada recomendable en mi 80d, puesto que tener el sensor tanto tiempo encendido puede hacer que se "mueran" algunos pixeles ,así que creo que cambiare mi forma de disparar.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •