Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: cambiar una 5D clásica por una 1DS mark ii??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado cambiar una 5D clásica por una 1DS mark ii??



    hola mi duda es la siguiente, tengo 2 cuerpos de 5D y me ha surgido la opción de cambiar uno con su grip original por una 1DS mark ii con unos 21.000 disparos reales de obturador de un conocido.
    Mi duda es si vale la pena o no el cambio y en que ganaría y perdería?
    Ambos equipos están en perfectas condiciones. La idea era por probarla pero sobre todo por el AF, la 5D a veces no acierta. Me tira para atrás que es un cuerpo ya viejo y que no me quede más remedio que mal venderla, creo que la 5D es más polivalente y ligera.
    Cómo lo veis?
    Como cuerpos tengo la 5D, la 60D y la 1DS mark iii...
    La mark ii la querría para cacharreo y llevarla a cualquier lado sin la preocupación de que se escachare con algún golpe o cosas parecidas...
    Saldudos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Si ya tienes una 1Ds mkIII no entiendo por que preguntas.
    A excepción de tamaño de pantalla, peso y enfoque (puntos de enfoque y rapidez), por lo demas una 1DsII te va a salir igual que una 5D.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo tuve al tiempo esas dos y también la 1Ds3. Por bulto y peso, si ya conoces la 1Ds3 ya lo tienes todo dicho. Con esos pocos disparos tiene que estar casi como nueva. Respecto a la 5D ganarás resolución con un poco de mayor calidad de imagen, a cambio el sistema y tecnología de baterías es peor y más antiguo, especialmente si lo comparas con el de la 1Ds3.

    Yo efectivamente de cuando la 1Ds3 era "la reina" del cotarro, tenía a la vez la 1Ds2 para usos más "peligrosos" y desenfadados, y ni defraudaba en calidad de resultado ni tampoco del todo en manejo, con mucho mejor y más confiable AF que la 5D clásica.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Mensaje duplicado
    Última edición por negreter19; 17/07/19 a las 11:40:03

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Si ya tienes una 1Ds mkIII no entiendo por que preguntas.
    A excepción de tamaño de pantalla, peso y enfoque (puntos de enfoque y rapidez), por lo demas una 1DsII te va a salir igual que una 5D.
    La duda es si voy a notar algo en el raw final comparado con la 5d y si el af es tan bueno en comparación con la 5d..Y también pensado en la posibilidad de venderla en un futuro, se que una 5d tiene todavía su público pero la serie 1con estos años no lo tengo muy claro.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo tuve al tiempo esas dos y también la 1Ds3. Por bulto y peso, si ya conoces la 1Ds3 ya lo tienes todo dicho. Con esos pocos disparos tiene que estar casi como nueva. Respecto a la 5D ganarás resolución con un poco de mayor calidad de imagen, a cambio el sistema y tecnología de baterías es peor y más antiguo, especialmente si lo comparas con el de la 1Ds3.

    Yo efectivamente de cuando la 1Ds3 era "la reina" del cotarro, tenía a la vez la 1Ds2 para usos más "peligrosos" y desenfadados, y ni defraudaba en calidad de resultado ni tampoco del todo en manejo, con mucho mejor y más confiable AF que la 5D clásica.

    Saludos.
    Las dos cámaras están nuevas, de la 5d no se los disparos, de la 1ds se ven en el raw y anda por debajo de 21000. El peso y baterías si parece que están algo obsoleta por eso me preocupa en si salgo perdiendo en el cambio finalmente.

    Edito: también podría plantearme el quedarme con la 1ds Mark ii y cambiar la Mark iii por algo sin espejo. La mayor razón por la que uso la Mark iii es por su enfoque y por el Lifeview y limpieza de polvo, aunque la 5d no me ha dado graves problemas con ese tema. Por pixeles no es, uso mucho objetivo manual y el Lifeview ayuda mucho pero una sin espejo tipo Sony a7 para esos menesteres sería incluso mejor creo...el tema de menús obsoletos y resolución de la pantalla me da igual, ya con la 5d incluso con una 20d antigua que tengo solo miro el histograma y poco más...
    Última edición por negreter19; 17/07/19 a las 12:00:07

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si has leído con atención los consejos de PericoPaco, sí puede salir a cuenta. He visto retratos muy buenos de otros compañeros.
    Al fin y al cabo, tendrás otra 5D para seguir adelante.

    ...lo de andar pensando en el precio de reventa, sinceramente, no le encuentro sentido.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si has leído con atención los consejos de PericoPaco, sí puede salir a cuenta. He visto retratos muy buenos de otros compañeros.
    Al fin y al cabo, tendrás otra 5D para seguir adelante.

    ...lo de andar pensando en el precio de reventa, sinceramente, no le encuentro sentido.

    Un saludo
    Hola, si, quizás es un error de planteamiento, más que de reventa es si el cambio es equitativo o no, desconozco el precio de la 1ds Mark ii hoy en día..la 5d creo que anda entre 200 y 300 euros depende del estado, creo . Por eso antes de hacer el cambio quería saber también si su precio es más o menos el mismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negreter19 Ver Mensaje
    Hola, si, quizás es un error de planteamiento, más que de reventa es si el cambio es equitativo o no, desconozco el precio de la 1ds Mark ii hoy en día..la 5d creo que anda entre 200 y 300 euros depende del estado, creo . Por eso antes de hacer el cambio quería saber también si su precio es más o menos el mismo.
    Sobre los 350€ aquí en el mercadillo, aunque no se prodiga mucho sí se han vendido y comprado, más caras que la 5D.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sobre los 350€ aquí en el mercadillo, aunque no se prodiga mucho sí se han vendido y comprado, más caras que la 5D.
    Muchas gracias por la ayuda, yo vivo entre Finlandia y Noruega y de precios ahí en España ando totalmente perdido. Salvo alguna cosa que he vendo en mis vacaciones allí que no usaba.
    CompArada con la 1ds Mark iii le notáis muchas mejoras frente a la Mark ii??
    De ISO están las dos en 3200 en H, supongo que la Mark iii tendrá un paso más usable y tiene 21mpx...pero a mí con los 12mpx de la 5d me van ya de sobras.
    El uso es amateur para social y retratos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El último debate/hilo/comentarios que hubo por aquí fue este, que seguí con interés porque el compañero participaba mucho en los hilos de la 5D (de la que soy feliz propietario): https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=587763

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues sí, en esa página que el compañero Quinú te ha linkado ya se habló sobre ello. Respecto a precio y con ambas máquinas en buen estado lo normal es que con la 1DsII pudieras sacar aproximadamente el doble, pero vamos, que en ninguno de los dos casos los importes van a ser como algo que pudiera ser decisivo.

    La 1Ds Mark III mejoró en todo a la Mark II, no estratosféricamente en nada concreto respecto a la II, pero esos muchos poquitos la convirtieron en bastante mejor y bastante más completa. Pero eso no quita que la II fuera una cámara muy capaz y muy confiable respecto a AF y demás cosas, capaz de un uso muy seguro para todo y una resistencia y longevidad totalmente profesional. Un maquinón por aquel entonces y todavía aún hoy en día una máquina perfectamente utilizable con estupendos resultados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    pues si, a mi nivel me sobra máquina por todas partes, la 5d es brutal brutal para mis conocimientos, pero el AF me ha fallado mucho en su punto central y no se si es por el objetivo, un 50mm 1.8 y un 24mm 2.8 que son los que suelo utilizar en viajes ligeros, y mira que tengo el 24-70mm y demas pero se me hacen pesadisimos para viajar...tampoco coge tanta suciedad como he escuchado, y mira que me he tirado 6 meses en Asia, arriba y abajo y nada, todo bien, menos el AF y el ISO, a oscuras la 5D no enfoca muy precisa, o si tiro a los ojos a veces se me va a las orejas o a el colgante y cosas asi...no se si sere yo que no me acaro o le pasa a más gente....
    Pero como digo estoy aprendiendo y me queda muchísimo, aunque parezca lo contrario por el equipo que tengo (me sobra la mitad, lo se, y me falta mucho estudiar y muchas más cultura visual)....
    Como decía, por circunstancias me he juntado con dos 5D y surge este cambio...Aqui en el norte los equipos digitales a veces selen económicos y se puede cacharrear sin que salga por un ojo de la cara...
    Sobre el hilo, me he leído todo de la primera a la sexta página, interesante como empieza y como termina...como conclusión he sacado que tanto la 5D como la 1D el límite esta en el fotógrafo, algo que tengo claro cada vez que veo el hilo de tus mejores fotos con una APSC y un simple 50mm 1.8/1.4...visitar esos hilos me pone los pies en el suelo...Pero bueno, si no voy a palmar pasta en el cambio pues mejor.
    Última edición por negreter19; 17/07/19 a las 15:04:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •