Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema Autofoco 18-55 gira solo para un lado

  1. #1

    Predeterminado Problema Autofoco 18-55 gira solo para un lado



    Hola, tengo una rebel T1i con un lente 18-55. Hago una consulta nueva porque no encontré información similar, o tal vez no se muy bien como buscarlo.El problema que estoy teniendo con el lente es que en el modo Autofoco, gira solamente en sentido antihorario... Probé volver todo a modo fábrica, pero sigue igual. No sé si será un tema de configuración, lente o cámara...
    El modo Manual obviamente anda bien... Y al girarlo en sentido horario (alejando el foco) y cambiarlo al AF, vuelve y enfoca, pero si cambio a otro objeto más lejano no enfoca, y obviamente si está en One Shot no saca la foto...
    Alguna idea al respecto?
    Muchas gracias
    ARIEl

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Has puesto la consulta en el subforo equivocado. Este es el de la EOS R.
    (Pulsa en el triangulito que sale en tu mensaje -abajo a la izquierda- e indica que te lo muevan al que corresponde).

    Respecto a la consulta, toda la pinta tiene de fallo del motor de enfoque.
    Por si acaso limpia los contactos del objetivo y la cámara, a lo mejor es que hace mal contacto y por eso te falla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Más bien parece fallo del cable flex. Prueba a variar el zoom e intentar enfocar en diferentes longitudes focales. Si se te ha roto cambiarlo no es caro ni tampoco difícil ( ya depende de lo manitas que seas). Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    También puede ser que se haya partido uno de los cables.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Esto es lo que posiblemente y digo posiblemente porque claro sin verlo...€ 3,92 | ¡5 piezas envío gratis! Nuevas piezas de reparación para CANON 18-55mm 18-55mm lente enfoque eléctrico cepillo Flex Cable segunda generación II
    https://s.click.aliexpress.com/e/bmsHCzxi
    Como ves el precio es ridículo y encima te mandan 5 unidades. Por YouTube puedes ver como se cambia, pero ya te adelanto que no es necesario desmontar todo el objetivo. Empezando por la montura quitando el pcb interno ya tienes acceso al flex que por cierto va pegado. Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Esto es lo que posiblemente y digo posiblemente porque claro sin verlo...€ 3,92 | ¡5 piezas envío gratis! Nuevas piezas de reparación para CANON 18-55mm 18-55mm lente enfoque eléctrico cepillo Flex Cable segunda generación II
    https://s.click.aliexpress.com/e/bmsHCzxi
    Como ves el precio es ridículo y encima te mandan 5 unidades. Por YouTube puedes ver como se cambia, pero ya te adelanto que no es necesario desmontar todo el objetivo. Empezando por la montura quitando el pcb interno ya tienes acceso al flex que por cierto va pegado. Salu2
    Elextro, muchísimas gracias, tiene pinta de venir por ahí el tema, lo que me falta descubrir ahora es de que generación es mí lente... El modelo es el IS, pero no sé si llevara el Flex de la primero o segunda generación... Tendré que desarmarlo antes de comprar para estar seguro, pero no lo quiero dejar mucho tiempo desarmado :S

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    No me hagas mucho caso pero creo que son iguales. Recuerda desarmarlo por la parte de la montura. Desde ahí habiendo quitado la placa principal circular y creo que la pieza que son como unas delgas y que va sobre las pistas del flex, puedes cambiarlo sin problemas. Hay que tener cuidado con la pieza porque es bastante delicada y al ir pegada tienes que asegurarte de ponerla bien porque no admite muchas rectificaciones, yo creo que por eso te mandan cinco unidades. Los flex llevan ya autoadhesivo. Usa pinzas siempre para estos trabajos, con los dedos es imposible acceder bien. Ya nos contarás si lo consigues. Salu2

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •