Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: nitidez con camara 1300 y objetivo 50mm 1.4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Para trabajar mínimamente el RAW te sobra y basta Canon DPP que suele o solía venir junto con la cámara...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Ya he creo que se donde es mi fallo....trabajarlas en raw...las trabajo en Photoshop directamente ya que mi Photoshop no abre el raw.acabo de instalar el capture oane 12 asi que a investigar y hacerme con el programa ahora.
    Gracias a todos.😊😊😊
    Tu Photoshop no abre los raw porque no tendrás el camera raw instalado, es raro porque lo instala siempre, o porque tendrás una versión de camera raw antigua, actualízala.

    De todas formas, como bien te comentan, puedes trabajar los raw con DPP.

    En cualquier caso con un programa de procesado podrás "darle" enfoque y nitidez artificialmente a una foto, pero de donde hay malamente se puede sacar y si la foto no es ya de por sí suficientemente nítida podrás añadir microcontraste, nitidez, aplicar máscaras de enfoque pero sólo hasta un punto.

    Por la parte positiva, llegados a un punto, sobra nitidez y el aumento de nitidez, salvo que estés haciendo niños como en ese caso, te lleva a tener que pasar horas arreglando pieles, o a correr delante de modelos con estacas que te quieren empalar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ay pues me gusta mucho la del recorte...aunque sea la misma🤗

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Ay pues me gusta mucho la del recorte...aunque sea la misma珞
    Es un ejemplo para que veas donde importa, en los ojos, la nitidez que puedes lograr con una 6D y una lente un poco resolutiva abierta casi del todo, el Tamrom SP 85 Di VC USD. Más nítido que eso, que se note, en una 6D, complicado.

    La foto tiene rebajado el contraste y recortada la curva por arriba y por abajo.

    Con una 1300 y un 50mm bueno quedarías un poquillo por debajo, pero no tanto como para que fuese un problema.

    Por eso te preguntaba que lente estabas usando. Dices f/1.4, intuyo un Canon 50mm EF f/1.4, y abierto del todo es un poquito blandito, posiblemente por ahí vengan los tiros. Si quieres nitidez extrema a plena apertura hay que ir a Bohemia a por los cristales. Podrías conseguirlo aumentando el tamaño del sensor, mejorando la lente, o ambas cosas.

    De todas formas, como te comenté, nitidez en retrato es necesaria la suficiente, y la puedes conseguir con la APSC perfectamente siempre y cuando no te vayas a tamaños de impresión descomunales.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver, con un 50 y la 1300d puedes hacer una foto rabiosamente nítida y dudo que, en condiciones de buena luz, sepas distinguir una foto hecha con una 6d o con una 1300d.
    Por otro lado, hay una cosa que me resulta muy curiosa, espero que no me malinterpretes y te lo tomes por el lado bueno. Tu Instagram es digno de un profesional, tanto en calidad como en el tipo de trabajos que muestras, y eso no me casa nada con la pregunta ni con el equipo (no porque no se puedan hacer esas fotos con ese equipo, sino porque, como en cuquier otra profesión, se suele hacer una inversión grande cuando realmente te dedicas a ello)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A ver, con un 50 y la 1300d puedes hacer una foto rabiosamente nítida y dudo que, en condiciones de buena luz, sepas distinguir una foto hecha con una 6d o con una 1300d.
    Por otro lado, hay una cosa que me resulta muy curiosa, espero que no me malinterpretes y te lo tomes por el lado bueno. Tu Instagram es digno de un profesional, tanto en calidad como en el tipo de trabajos que muestras, y eso no me casa nada con la pregunta ni con el equipo (no porque no se puedan hacer esas fotos con ese equipo, sino porque, como en cuquier otra profesión, se suele hacer una inversión grande cuando realmente te dedicas a ello)
    Pa una vez que encontramos alguien que se dedica a hacer fotos en vez de comprar equipo vas tú y la muerdes ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Joe....al contrario muchisimas gracias lo tomo como un cumplido.la verdad que todo es una gran pasion...me encantaria invertir mucho mas.todo lo que he sacado de las sesiones ha sido invertido en atrezzo, fondos, etc.
    El equipo si es ese��.
    Sigo muchos fotografos profesionales igual lo que busco yo con respeto a la nitidez ya es demasiado pedirle a mi camara... muy exigente con ella,pobre la tengo explotada����

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Era un poco broma.
    Tú dale caña que no protestan.
    Pero sí, viendo tus fotos no desaprovecharías una 6D por ejemplo, bueno, o cualquier otra cosa en función de tu presupuesto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    No se que decirte...
    Las fotos tienen nivel, pero la nitidez es algo relativo al tamaño. Si subes una foto de 50 px de lado mayor, se verá igual de nítida si está hecha con un movil, con una cámara de formato medio o con una caja de zapatos...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Efectivamente mi fallo era no disparar en raw. He encontrado lo que buscaba...editarlo en raw primero me permite darle la nitidez que yo buscaba.
    Gracias chicos😊😊

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Efectivamente mi fallo era no disparar en raw. He encontrado lo que buscaba...editarlo en raw primero me permite darle la nitidez que yo buscaba.
    Gracias chicos


    Ya nos mostrarás tus avances con fotos a mayor tamaño cuando quieras
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •