Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Esperando la luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.456

    Predeterminado Esperando la luz



    En un maravilloso entorno se encuentra esta pequeña ermita, rodeada de verdes prados y custodiada por las Dolomitas.
    Estaba completamente cubierto y la luz era plana y fea, pero como no tenía prisa y el paraje era maravilloso, decidí esperar...dos horas. Luego se hizo un pequeño claro por el que se filtraron los rayos del Sol que pintaron la escena y aproveche para hacer la foto.

    Canon 80D, Canon 17-55.
    1/25, f8, ISO 100.
    Para verla mejor: https://500px.com/photo/312722167/wa...user_id=567529


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bonita, doc.
    Me gusta especialmente la sucesión de planos, sin desmerecer a la ermita, que indica el tamaño relativo.
    Una buena foto de verdes, con lo difíciles que son.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Me encanta, felicidades. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Espero al menos que tuvieses un bar cerca, santa paciencia la tuya.

    Yo que pretendo enmascarar mis malas fotos con el revelado, viendo la tuya y su aparente sencillez y esos colores tan bien logrados me hacen ver lo mucho que me queda

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un encuadre complicado Dr.
    El uso de la lente larga para acentuar el contraste de tamaño de la pequeña iglesia contra la majestuosidad de la montaña la encajona un pelo
    ¿Has probado un encuadre vertical? Imagino que sí y más abierto supongo que también. ¿No funcionaron?
    Hermosa foto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Preciosa estampa. Enhorabuena, la espera ha merecido la pena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Buen encuadre acompañado de unos tonos muy naturales y acertados. Ese lugar tiene que ser una delicia el visitarlo. la foto esta muy conseguida y natural, me gusta mucho
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Muy bonita, doc.
    Me gusta especialmente la sucesión de planos, sin desmerecer a la ermita, que indica el tamaño relativo.
    Una buena foto de verdes, con lo difíciles que son.

    Un saludo
    La suerte (y la paciencia) tienen mucho que ver con el resultado. Gracias.

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Me encanta, felicidades. Saludos
    Celebro que te guste. Gracias.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Espero al menos que tuvieses un bar cerca, santa paciencia la tuya.

    Yo que pretendo enmascarar mis malas fotos con el revelado, viendo la tuya y su aparente sencillez y esos colores tan bien logrados me hacen ver lo mucho que me queda

    Saludos
    Q
    No te quedanada. Si hubieses estado a mi lado, te hubiese quedado igual, pero de bares olvidate, jejeje.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Un encuadre complicado Dr.
    El uso de la lente larga para acentuar el contraste de tamaño de la pequeña iglesia contra la majestuosidad de la montaña la encajona un pelo
    ¿Has probado un encuadre vertical? Imagino que sí y más abierto supongo que también. ¿No funcionaron?
    Hermosa foto.
    Sí, también tengo las composiciones que comentas, pero lo de los encuadres es algo muy personal. Me he decidido por este concretamente porque quería que la iglesia tuviese el protagonismo justo, sin robarselo en exceso al entorno, pero que no quedase diluída en él, además al abrir el encuadre surgían algunos problemas, el cielo no era interesante y la hierba del primer plano tampoco, además empezaban a aparecer algunas casas por la izquierda que le restaban romanticismo. De todas formas mucho más importante que eso, es la luz, que es por lo que estuve esperando y al final hubo suerte. Gracias por comentar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Preciosa estampa. Enhorabuena, la espera ha merecido la pena.
    La paciencia suele tener recompensa. Gracias por comentar.

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Buen encuadre acompañado de unos tonos muy naturales y acertados. Ese lugar tiene que ser una delicia el visitarlo. la foto esta muy conseguida y natural, me gusta mucho
    Saludos
    El lugar merece la pena aunque uno solo lleve el móvil. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado

    Me gusta mucho la composición Dr. el juego de diagonales y verticales, está muy bien planteada, y el encuadre me parece en su medida, incluyendo la iglesia pero sin robar protagonismo al entorno, la luz bañando la iglesia y las copas de los árboles estupenda, lástima del cielo que no acompaña mucho, pero era lo que había, en definitiva me parece una foto muy buena. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  11. #11

    Predeterminado

    Para mí, esta foto es magistral, es de libro. La composición, las formas, el sutil equilibrio de luces, el protagonismo dado a la ermita/montaña/arboles/cielo es absolutamente perfecto.
    El único defecto que le veo a esta foto es que no la he tomado yo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿Dos horas? Jaja, qué pasiensia

    Me gustan mucho las líneas que conforman la composicion, un encuadre estupendo.
    Para mi gusto quizá un pelín contrastada (y eso que me encantan los contrastes), pero no deja de ser una tontería.

    Un abrazo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •