Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Ayuda para elegir cámara: me quedo en Canon o paso a nikon/ otra

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Sí, uso móvil, también con filtros azules y anteojos. Cualquier pantalla me irrita los ojos (y a largo plazo hace que aumenté mi astigmatismo) pero necesito usarlas para trabajar, así que necesito varias medidas de protección en la pantalla (brillo mínimo, filtro de luz azul y filtro luz azul/ luz reflejada/ antiflare en las gafas... solo así puedo usar confortablemente una pantalla. Con un visor electrónico no sé si lo usaría tanto, porque sinceramente evito usar pantallas todo lo que puedo.

    Mis opciones son Canon 77D y Nikon D5500. La 77 mejora en construcción y prestaciones pero la calidad de imagen es casi la misma que lo que tengo, a favor tiene que ya tengo varios objetivos Canon y estoy acostumbrado a manejar las botoneras y demás de Canon (que no cambia mucho por lo que vi en reviews).
    Lo de las pantallas es una maldición, al menos ahora no son de tubo, que yo me pasé años trabajando con pantallas de tubo, y era horroroso. Pero si el monitor es de calidad, y el EVF de la cámara lo es, notas menos molestia por la luz. Lo mío son 8 horas diarias delantes delante de cinco pantallas y cuando llego a casa más de lo mismo. También tengo astigmatismo y sequedad ocular. De todas formas, visor óptico, no se hable más, al menos mientras los haya.

    La calidad de imagen, mientras no cambies lentes y/o tamaño de sensor, podrás mejorarla algo, pero milagros en Fátima, Lourdes y poblaciones adyacentes. Los sensores en APSC están por encima de la resolución que puede proyectar la lente, casi cualquier lente, ergo mejoría la justa, algo por sobremuestro y poco más, sufriendo además casi todas ellas (la Fuji con sensor Xtrans no por ejemplo) un filtro de paso bajo que las hace perder un poquillo de capacidad de captura.

    Si que tiene la 77D más rango dinámico y mucha mejor respuesta a ISO alto, su sensor es igual que el de la 80D que fué un gran paso adelante para Canon en ese aspecto, pero ojo, nada que no tenga, y mejor, una Sony A6400 por ejemplo (visor electrónico una vez más) o alguna Nikon que comparta sensor BSI.
    Última edición por flipk12; 30/07/19 a las 08:36:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, son ambas clases de fotografia que (por lo general) no necesitan camaras o lentes super-caras luminosas etc etc.

    Por como lo veo yo, tienes la suerte que te puede servir alguna camara muy buena pero de hace años. Encima que estan tiradas de precio.
    Quitando el tema wifi/bluetooth yo usaba canon 7d + canon 10-22 mm para street. me gustaba pegarme a la gente para sacar fotos y es una focal muy buena para panoramas.

    Tengo 2 de estas camaras muertas del asco y es una pena. igual que yo habra gente que tiene alguna camara "antigua" que personalmente preferiria una serie eos X de canon vieja que una eos XX eos xxx Considera la gama de canon funciona que cuanto mas pequeño el numero, mejor canon: 1d 5d 6d 7d 80d 770d

    Un saludo!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •