Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Canon 5D Mark IV. Una gran cámara "para todo"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado Canon 5D Mark IV. Una gran cámara "para todo"



    Hola amigos,

    últimamente me dicen algunos compañeros ¿no te vas a pasar a Sony? ¿No vas a comprar una mirrorless?

    Y yo mismo, empiezo a darle vueltas a una "sin espejo".

    El caso, es que ahora mismo tengo 2 cuerpos de 5D Mark IV, las utilizo para todo, desde reportaje social, hasta para vídeos en carreras de bicis.

    Desde hace un año aproximadamente, hago vídeo a un equipo de Mountain Bike en Copa del Mundo, y en ocasiones también hago fotos durante la misma carrera.

    Disparo fotos en condiciones de sol y sombra, y al hacer vídeo, y sobre todo moverme por todo el circuito (con grandes desniveles, barro, raices...) y disponer de poco más de una hora por carrera, no puedo permitirme "el lujo" de poner flashes fuera de la cámara, y en la edición, puedes levantar sombras de una forma alucinante.

    Además de eso, el autofoco, tanto para foto como para vídeo es muy muy bueno.

    Una de las cámaras la llevo con grip, el 70-200 2.8, y utilizo un monopie, la otra sin grip, y suele ser para planos angulares, y para ponerla en el gimbal (DJI Ronin S).

    Quizá echo de menos, una mejor cámara lenta en Full HD, y sobre todo que tuviera autofoco en ese modo. Canon lo ofrece, pero tendría que irme a la 1DX MKII, que no es una inversión precisamente "pequeña".

    Otra cosa que me ha sorprendido gratamente, es como son de resistentes estos cuerpos a las inclemencias meteorológicas, pues en la primera prueba de copa del mundo de la temporada en Alemania, en mitad de la carrera nos cayó un diluvio de la leche, sin nada para tapar la cámara, y tenía que grabar... y todo funcionó a la perfección.

    Por otro lado, posiblemente es que esté muy acostumbrado ya a este modelo, pero es alucinante lo rápido que puedo pasar de hacer fotos a vídeo, y lo cómo que se me hace manejar sus menús.

    En cualquier caso, y por resumir... a veces nos vemos tentados por cambiar a lo último, pero realmente... ¿es necesario? (y estoy hablando de vídeo, pero para fotos... es que es una maravilla....!!)

    Os dejo uno de los vídeos, el de la prueba de Albstadt, en Alemania, grabado con estas dos máquinas.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Buena muestra compañero, en Full HD ya se ve de lujo, buen y muy completo trabajo.

    Coincido contigo en todo, en foto es muy buena y ofrece un enorme juego, y en vídeo sin ser la mejor da perfectamente la talla, y todo en una misma y muy dura máquina.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    La calidad del video es espectacular, lo mas gracioso es que estoy convencido que muchas tomas están tal cual salieron de la cámara, sin CLog y curvas planas.
    Con esto quiero decir que si te vas a Sony muchas veces hay que editar el color.

    En otro post ya comenté que no cambio mi 5D4 con ninguna A7, ninguna!
    Tenemos una cámara profesional que vale para todo y aguanta todo, lleva una A7 y me dices lo que te aguanta....

    Yo siempre hago un símil 5D4 vs A7III, es como tener un Audi RS/BMW M/Mercedes AMG vs un Tesla, Testa será el más rápido de 0-100 pero no deja de ser un tablet con ruedas, pues lo mismo Sony, mucho números pero sigo sin ver fotógrafos BBC (que se juegan el sueldo) con una, son "tablets super potente con ruedas".

    VIVA la 5D4 (esperando a la 5D5)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y una R para añadir al kit ... ? No para sustituir, ojo.

    Creo que enfoca bien en slow motion, lleva el mismo sensor que las que tienes con lo que los trabajos "empastarán" perfectamente, tiene CLOG sin pagar por él y es compatible con absolutamente todo el equipo que tienes.
    Última edición por flipk12; 20/07/19 a las 10:05:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    La calidad del video es espectacular, lo mas gracioso es que estoy convencido que muchas tomas están tal cual salieron de la cámara, sin CLog y curvas planas.
    Con esto quiero decir que si te vas a Sony muchas veces hay que editar el color.

    En otro post ya comenté que no cambio mi 5D4 con ninguna A7, ninguna!
    Tenemos una cámara profesional que vale para todo y aguanta todo, lleva una A7 y me dices lo que te aguanta....

    Yo siempre hago un símil 5D4 vs A7III, es como tener un Audi RS/BMW M/Mercedes AMG vs un Tesla, Testa será el más rápido de 0-100 pero no deja de ser un tablet con ruedas, pues lo mismo Sony, mucho números pero sigo sin ver fotógrafos BBC (que se juegan el sueldo) con una, son "tablets super potente con ruedas".

    VIVA la 5D4 (esperando a la 5D5)
    Toooodas las tomas están tal cual salieron de la cámara, la edición es muy rápida, se graba el vídeo, y dos días después se publica...

    A la semana siguiente, en la prueba de la República Checa, una corredora hizo podium, y se publicó el siguiente vídeo antes de la carrera Élite Masculina (es decir, llegué de la carrera, y en el mismo padock edité el vídeo, en unos 10-15 minutos)


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    No se ve este último vídeo.

    Sé que tienes razón porque es lo que aprecié al probarlo en la 5DIV, un excepcional FHD ya nada más salido de cámara. Y es lo que también igualmente comprobé al utilizar tanto FHD como 4K en la 1DxII, me decían insistentemente que no era cámara de vídeo, pero vaya "pepino" de excelente resultado que produce, con un buen estabilizador y fuerza para manejarlo, no he encontrado nada mejor ni más inmediato en híbrida foto/vídeo que me proporcione lo mismo, ni siquiera parecido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No se ve este último vídeo.

    Sé que tienes razón porque es lo que aprecié al probarlo en la 5DIV, un excepcional FHD ya nada más salido de cámara. Y es lo que también igualmente comprobé al utilizar tanto FHD como 4K en la 1DxII, me decían insistentemente que no era cámara de vídeo, pero vaya "pepino" de excelente resultado que produce, con un buen estabilizador y fuerza para manejarlo, no he encontrado nada mejor ni más inmediato en híbrida foto/vídeo que me proporcione lo mismo, ni siquiera parecido.
    Anda que no le tengo ganas a una 1Dx Mark II...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y una R para añadir al kit ... ? No para sustituir, ojo.

    Creo que enfoca bien en slow motion, lleva el mismo sensor que las que tienes con lo que los trabajos "empastarán" perfectamente, tiene CLOG sin pagar por él y es compatible con absolutamente todo el equipo que tienes.
    Pues si me lo he planteado Flipck... pero es que llevo un montón de años sin parar de invertir en material...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como decía alguien ... y lo que te queda, esto cada vez se mueve más rápido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Como decía alguien ... y lo que te queda, esto cada vez se mueve más rápido.
    ya te digo...!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pero tienes razón, al final de lo que se trata es de encontrar una herramienta fiable que responda siempre para hacer lo que necesitas con ella. La 5D Mk IV lo es.

    La R es un juguetillo divertido que hace muy buenas fotos, pero personalmente no tengo con ella la misma sensación de "tanque" para todo que tenía con la 5D Mk III. No he tenido ninguna 5D Mk IV pero supongo que el feeling será parecido sino mejor.

    Ahora bien, los de Sony le están dando fuerte, fuerte al tema. La nueva A7RIV es un auténtico monstruo. Personalmente no siento esa necesidad de pasarme a Sony que impera por doquier, la ergonomía de la a7 no me gusta, sólo hago fotos malas y tengo mucho equipo Canon, pero si empezase de cero me tentarían bastante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    tentador las sony pero claro por lo que leido que si otro fallo en la grabaciones-video, aparición de bandas brillantes en la parte inferior y demás ¿? esto no es de recibo porque aunqeu la calidad fotográfica es la leche y a mi me encantaría para naturaleza, ahora sale este fallo. en fin que la 5DMIV es un camaron, por las fotos que veo no me cabe duda!! y qeu los resultados de las canon MIII, 5dsR y la antigua 1dMIV son bestiales, lo mismo!! a disfrutar esa 5dIV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •