Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo se hizo esta foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado ¿Cómo se hizo esta foto?



    Buenos días a todos:

    Hoy os pido un poco de ayuda porque me han propuesto hacer una foto como la que adjunto y la verdad es que no termino de tener claro como se hizo. Es una foto bastante conocida que había visto hace tiempo pero creo que tiene su complejidad técnica tanto en la ejecución como en la edición.

    https://drive.google.com/open?id=1oi...CLHUDGcxVHbMOB



    A ver si me podéis dar un poco de "luz"

    Muchas gracias y un abrazo para todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece un virado a rojos de una foto sacada con una iluminación paramount contra un fondo negro, usando turbante negro y chaqueta negra.

    Expones para la piel, el negro empastará con el fondo y luego en edición viras todo lo negro a rojo usando una máscara de capa que excluya la piel, cejas, etc., de la modelo.

    Parece más de lo que es ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues ahora que lo dices es posible, de esa manera es sencillo igualar tonos del vestido y del fondo, además evitas sombras y tonos no deseados. Yo andaba pensando en como conseguir un vestido del mismo color que el vestido... jajaja.

    Le voy a dar una vuelta a ver si consigo sacar todo en claro para lanzarme a hacerla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raulin Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices es posible, de esa manera es sencillo igualar tonos del vestido y del fondo, además evitas sombras y tonos no deseados. Yo andaba pensando en como conseguir un vestido del mismo color que el vestido... jajaja.

    Le voy a dar una vuelta a ver si consigo sacar todo en claro para lanzarme a hacerla
    Lo más importante es que consigas hacer una muy buena foto de retrato... como por ejemplo lo sería, éste mismo retrato de nuestro compañero, el sr_pelocho

    Y luego, ya sólamente tienes que hacerle después lo que ya te han dicho, y hacerlo a tu gusto personal y hacerlo con cuidado, y sin prisas, pues de esa forma, se te quedará mucho mejor que a mi: http://images2.imagebam.com/56/8b/f7...1280902014.gif

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola Mainhost:

    Muchas gracias. La foto de retrato del compañero no la puedo ver porque me dice que el link no existe pero la tuya si. Tengo que darle una vuelta a la iluminación para que quede sin sombras y para que empaste casi por completo el vestido con el fondo.

    PS no es una de mis virtudes pero buscaré como hacer con mimo ese virado de colores para dejar la foto a la altura de la modelo. Ahora hablaré con ella para que no busque solo un vestido rojo

    Muchas gracias por vuestra aportaciones, es un placer compartir por aquí información

    Un abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una de las cosas más llamativas de la foto es que el carmín de los labios está igualado con el color del vestido (o viceversa).
    Ahí yo no lo veo tan claro lo de pintarlos de negro, pero todo se puede con Photoshop, supongo.

    Un saludo y ya nos contarás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Ummm, la verdad es que lo de los labios negros no lo veo yo tampoco. La modelo tiene que sentirse cómoda y brillante y los labios rojos le van a gustar mas. Es su primera sesión de fotos y tengo que generar un ambiente en el que ella se sienta cómoda. Imagino que haré dos selecciones una para vestido y fondo y otra para igualar labios con el fondo y vestido, o lo mismo si el color de los labios es adecuado selecciono ese rojo para virar el resto de la foto

    Gracias por el apunte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •