Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué cámara debo comprarme para iniciarme?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué cámara debo comprarme para iniciarme?



    Buenas, me gustaría dar el salto a la fotografía réflex pero estoy algo perdido. Hasta ahora he estado usando una Bridge, pero después de haber dado un curso de fotografía me gustaría tener una cámara con la que pueda tener accesibilidad y control sobre los elementos, por lo que me gustaría comprar una réflex. Sin embargo, mi presupuesto está algo limitado, me gustaría gastarme menos de 500€ entre cámara y objetivo, y no sé si es mejor comprar algo de segunda mano y más antiguo o algo más nuevo. El uso que le daría sería para seguir practicando y aprendiendo con los controles manuales, especialmente en fotografía de paisaje, retrato y a ser posible de larga exposición. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola!
    Si volviera a empezar, invertiría en un cuerpo barato y moderno nuevo, como una 200D (345€ en eglobal: https://www.eglobalcentral.com.es/ca.../product/21415) y con los 150€ restantes, un objetivo de segunda mano de inicio, algo básico.
    Es suficiente para un par de objetivos no pretenciosos, pero apañaos.
    Para otra cosa que no fueran largas exposiciones, una 50D te podría valer, por 150€, y te dejaría más margen para un buen objetivo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, como bien dices necesitas una cámara que te permita tener control sobre los elementos y gestionarlos fácil. Todos los modelos de gama profesional o semiprofesional hacen eso. Adapta la antiguedad, que se traducirá en menor coste, a tu presupuesto. Una 7D por ejemplo sería buena idea, o una 70D.

    Canon 7D, con EF-S 24mm, baterías, tarjetas y más cosas, 450€

    Canon 70D 400€ Canon 70D

    Ahora bien, si lo que quieres es obtener los mejores resultados posibles a nivel de calidad la cosa cambia, una cámara más barata pero con un buen y moderno sensor, será mejor en ese sentido. La 200D por ejemplo.

    En el punto intermedio de todo eso, una cámara barata, pero que tiene casi todos los controles, como por ejemplo el dial rápido trasero de compensación de exposición, está la 77D. El problema es que se te escapa un poquillo de precio.

    Vas a necesitar lentes también. Cámara y lentes en 500€ bastante complicado salvo que bajes a un modelo básico o algo antiguo con su lente de kit. La 700D con el pISa me costó 550€ justos en 2015, no tiene dial trasero pero por el resto ha sido una auténtica gozada, el modelo equivalente actual es la 800D y te cuesta 549€ con su lente básica en Amazon.

    De todas formas lo de siempre, por un poco más, 800€, equipo profesional con lente profesional totalmente vigente ... Canon 6D + Canon 24-70 F4 L
    Última edición por flipk12; 20/07/19 a las 19:14:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo me compre hace poco ( 3 meses ) la 800D con el pisa 18-55 por 502 € en eglobal. A mi me parece mejor comprar nueva la cámara y si luego deseas comprar buenas ópticas ver el mercado de segunda mano. Estoy muy contento con mi cámara, la 77D en prestaciones es igual, tiene un visor en la parte de arriba que esta muy bien, pero la diferencia de precio me hecho para atrás. Es opinión mia que soy muy novato con este tipo de cámaras. La anterior reflex que tuve me la compre en el año 1983 y tenía el enfoque manual.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •