Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Por algo se empieza

Predeterminado Por algo se empieza

Pues resulta que las autoridades portuguesas van a imponer multas de 250 eurillos a todo aquél que ensucie el suelo de la vía pública con el lanzamiento de colillas.

Por algo se empieza.

SALUD

Predeterminado

Ah! Pensé que habías puesto una foto
    ... En casi todas partes está castigado, incluso se ha mirado, o se ha hecho ya, un agravamiento de las multas por tirar colillas desde el automóvil, con el peligro que conlleva.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Bueno Quinú me refería al lanzamiento desde el punto de vista del peatón, concretamente en todo lo que es la competencia del Ayuntamiento de Valença do Minho, una idea que ya impera en algunas localidades costeras, esperemos que se extienda.

Aquí va un enlace de algunos lugares de nuestro país en cuyas playas está prohibido arrojar colillas: https://noticias.eltiempo.es/playas-en-espana-donde-esta-prohibido-fumar/

Aún recuerdo cuando visité cierto país donde sólo se permite fumar en lugares concretos, incluido en la calle. !!. Llevaba una funda de carrete con su tapa para hacer vacío a modo de cenicero… ( idea para los fumadores ) afortunadamente a día de hoy ya no lo necesitaría.

SALUD

P-D: Lo de las fotos …. razones varias, aunque nunca descartable.

Predeterminado

Vale, pues nada por esa parte fotográfica...

En algún sitio leí que ciudades como NY consideran que la calle también debe ser exclusiva de los no fumadores (y de los no bebedores, y de los no-porretas, y de...)
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Sólo espero que esto vaya en serio. Viendo esa insana y popular costumbre de legislar e imponer normas para las cuales luego no hay recursos ni ganas de aplicarlas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Todo es cuestion de civismo.
    Yo como fumador de Ducados nunca agradecere suficientemente que no se pueda fumar en restaurantes , bares etc.
    No hay nada peor que comer aspirando humo.
    Yo fumo en la playa pero me llevo las cabichas y las tiro en el contenedor.

Si prohiben tampoco pasa nada.
    Cuando me toca viajar a china no me subo por las paredes por estar 15 horas metido en un avion sin fumar.

Predeterminado

Si no hay civismo habrá que multar. ¿Porqué un niño urbanita ha de comerse una colilla o una mierda de perro?….
    ……… plásticos y decibelios.

SALUD

Predeterminado

¿Y cómo se aplica el civismo entre aquellos que carecen del mismo?
    Última edición por NerveNet; 22/07/19 a las 09:59:36
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Yo gasto siempre y en cualquier lugar un cenicero eficaz y un tanto curioso... una cajita de Smint
    Son metálicas y cierran herméticamente así que metes el cigarrillo y se apaga en nada tan pronto cierras, así que la puedes llevar en el bolsillo sin riesgo de pegarte fuego. Cuando está llena la vacío en una papelera y otra vez a empezar
    Lógicamente primero hay que comerse las pastillitas.. las venden prácticamente en todas las gasolineras

Predeterminado

……….. "las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."
    Miguel de Cervantes Saavedra, todo un sabio y un visionario…..

Por otra parte soy de la opinión de moderar con moderación aunque la estribación opuesta en demasía pudiera siempre recaer en irreverencia, desorden y quién sabe si en vandalismo.

SALUD

Predeterminado

Afortunadamente vivo en una ciudad de las más limpias de España y de Europa. Pero no os creáis que esto ha sido así desde jace mucho. La cosa empezó hace, si no recuerdo mal, hace unos 25 años. Los esfuerzos de los servicios de limpieza por mantener limpia la ciudad trajeron consigo que a medida que se fueron viendo resultados, los ciudadanos correspondieron a su vez con mayores dosis de civismo y fueron abandonando hábitos como ese de las colillas y otros.
    No veo la razón por la que esto no pueda ser igual en otros sitios.

A traves de los años, he visto mjy pocas ciudades cuya limpieza se pueda comparar con la mía. Pero siempre que he visitado alguna que lo fuera, también he podido observar comp locales y visitantes viendo su entorno limpio se guardan muy mucho de usos que incluso en el caso de los visitantes, son costumbre en sus lugares de origen.

También conozco sitios donde se multa por lo de las colillas y resulta que no noto que la cosa de la limpjeza haya mejorado por esos lares.
    Última edición por BAGUS; 22/07/19 a las 10:57:06
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Bagus, el buenismo no funciona...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación