Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Por algo se empieza

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado



    Ya, sólo con levantarte un domingo por la mañana y ver los restos de ese botellón al más puro estilo guerra nuclear y observar que esa falta de civismo pernocta por cualquier ciudad de las nuestras, es suficiente. Tal vez el motivo esté en educar en los colegios o en casa.. o mejor en ambos. A lo mejor es cuestión de elevarlo a nivel estatal, no sé, con campañas…. de lo contrario la única solución será la vía del castigo….. con la consecuente multa.

    En Singapore, por poner un ejemplo, está prohibido en muchos lugares públicos comer chicle bajo multa de no sé cuanto…. En el País del sol naciente no hay un papel por el suelo, ni colillas of course…. donde paradójicamente las papeleras han desaparecido…. En Corea del sur empiezan a prohibir eso de ir pegado al móvil cual zombie por las aceras… qué es lo que queremos??? esa es la cuestión.

    Claro que también eso de la prohibición muchos se lo pasan por el arco del triunfo, a priori cosa innata del ser humano, sobre todo cuando no te observa nadie, ni siquiera ese 'Gran Hermano' que acecha sobre nuestro cogote en las grandes y ya pequeñas urbes.
    Todo dependerá de la concienciación social, cuestión básicamente de educación. Sólo nosotros debemos valorar si esto de endurecer ciertos usos y costumbres llevados a malos hábitos merece la pena, desde luego para las arcas del Estado parece que sí.


    SALUD y suelos limpios, pero sobre todo respeto.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bagus, el buenismo no funciona...
    Pues yo doy fe de que sí. Al menos esa es mi experiencia
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por cierto conozco Singapur, Tokio, Seul... y son precisamente Singapur y Tokio a las que me refería cuando hablaba de ciudades comparables.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues yo doy fe de que sí. Al menos esa es mi experiencia
    Bagus, será buena fé, dudo que un proceso de cambio realizado en 25 años en una comunidad Autónoma se haya gestionado únicamente desde el buenismo. Pero bueno, a falta de otros datos debo darlo por bueno.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bagus, será buena fé, dudo que un proceso de cambio realizado en 25 años en una comunidad Autónoma se haya gestionado únicamente desde el buenismo. Pero bueno, a falta de otros datos debo darlo por bueno.
    Doy fe de que ha sido así, no se si hablamos de la misma ciudad pero si de la misma comunidad autónoma y hemos llegado a eso pagando muchos servicios de limipeza al principio pero sin poner multas.
    Ahora mismo si tiras una colilla o papel al suelo te miran mal hasta los turistas.

    Ocho escobas de platino lo refrendan .... no hace falta que lo creas, lo puedes leer en google.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Doy fe de que ha sido así, no se si hablamos de la misma ciudad pero si de la misma comunidad autónoma y hemos llegado a eso pagando muchos servicios de limipeza al principio pero sin poner multas.
    Ahora mismo si tiras una colilla o papel al suelo te miran mal hasta los turistas.

    Ocho escobas de platino lo refrendan .... no hace falta que lo creas, lo puedes leer en google.
    Queridos Bagus y Flipk12, si os hago caso y pongo en Google "asturias multa limpieza" no se que pensar... Se que ve que ordenanzas de limpieza hay (otra cosa sería impensable) y algunas conllevan sanciones, incluso se imponen sanciones. Claro que sólo muestra información de 2017 a 2019 en las primeras entradas pero eso no es buenismo. ¿Verdad?
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De haber vivido en Las Palmas de Gran Canaria saqué muchas cosas en aquellos casi 15 años.
    Una de ellas fue el civismo. Es impensable que en la ciudad vayas con un perro y dejes una cagada (del perro digo) en el suelo.
    Puede que haya multas, pero no hacen falta, si alguien hace semejante memez, cualquier vecino o vecina que te vea, le echará semejante bronca, que no repetirá.

    Ergo, multas, seguramente, pero conciencia cívica y considerar que lo público es nuestro, no 'de nadie', es tal vez más importante.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Queridos Bagus y Flipk12, si os hago caso y pongo en Google "asturias multa limpieza" no se que pensar... Se que ve que ordenanzas de limpieza hay (otra cosa sería impensable) y algunas conllevan sanciones, incluso se imponen sanciones. Claro que sólo muestra información de 2017 a 2019 en las primeras entradas pero eso no es buenismo. ¿Verdad?
    Yo si quieres que te de la razón te la doy, es grátis, pero aquí (hablo de Oviedo) llevamos ganadas ocho escobas de platino, que se dice pronto, además de las de plata y oro, sin poner una multa por tirar colillas al suelo a nadie.

    No se si es buenismo, malismo o fullframismo, pero es lo que hay.

    Eso sí, primero hemos limpiado a fondo durante unos cuantos años, que es a lo que se refiere Bagus. No se si es la forma más efectiva, pero parece que al menos algo efectiva es ...

    https://www.lne.es/oviedo/2018/06/14...o/2302748.html
    https://www.europapress.es/asturias/...613150405.html
    https://www.oviedo.es/-/oviedo-recib...mpias-del-pais
    https://www.lavozdeasturias.es/notic...6767719757.htm
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Doy fe de que ha sido así, no se si hablamos de la misma ciudad pero si de la misma comunidad autónoma y hemos llegado a eso pagando muchos servicios de limipeza al principio pero sin poner multas.
    Ahora mismo si tiras una colilla o papel al suelo te miran mal hasta los turistas.

    Ocho escobas de platino lo refrendan .... no hace falta que lo creas, lo puedes leer en google.
    Sí, creo que sí hablamos de la misma ciudad. De LA MUY NOBLE, MUY LEAL, BENEMERITA, INVICTA, HEROICA Y BUENA CIUDAD DE OVIEDO.
    Y no me he inventado nada, que todo ello figura en el escudo de la ciudad (¡Ahí queda eso! )
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se por qué pensaba que vivías en Gijón ... debe ser porque alguna vez hablaste de fotocentro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se por qué pensaba que vivías en Gijón ... debe ser porque alguna vez hablaste de fotocentro.
    Vivo en Oviedo. Digo "vivo" porque en realidad soy un felguerino venido a menos
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De haber vivido en Las Palmas de Gran Canaria saqué muchas cosas en aquellos casi 15 años.
    Una de ellas fue el civismo. Es impensable que en la ciudad vayas con un perro y dejes una cagada (del perro digo) en el suelo.
    Puede que haya multas, pero no hacen falta, si alguien hace semejante memez, cualquier vecino o vecina que te vea, le echará semejante bronca, que no repetirá.

    Ergo, multas, seguramente, pero conciencia cívica y considerar que lo público es nuestro, no 'de nadie', es tal vez más importante.

    Un saludo.
    Bueno eso de las kkitas de perro, como dicen llamar los dueños, es tema aparte. El tema mascotas va por barrios en semejanza al tema colillas. Te aseguro que en un montón de sitios van perros de ciertas razas que deben ir atados por ahí como si nada y luego van y te chupan y el responsable te salta con un "no si no hace nada" y tú para tus adentros, sin contestar claro…: " ya ya no hace nada pero me ha metido un lametón que me ha hecho la cera en mis canillas".

    Luego está lo de chupar el grifo de la fuente… zas! lametón… Dios Mío que costará poner la mano o llevar un utensilio canino, y ya de paso educamos y acostumbrarmos al can en maneras; esto se suele realizar sobre todo cuando no son vistos y para mas inri en parques donde los peques se refrescan con el mismo chorro lleno de bacterías.

    Hay veces que el collar y la cadena las deberían llevar esos dueños de mascotas que piensan que comprar un perro y demás no conlleva responsabilidades y que éste además de hacer compañía come y bebe…. sin ser consciente que también hace pipí y caquita, es costumbre.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •