Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 70-200 f2.8+ canon 80D

  1. #1

    Predeterminado Canon 70-200 f2.8+ canon 80D



    Hola, tengo una canon 80D y me gustaría saber si funciona perfectamente con el tele canon 70-200 f2.8 L Is. Lo digo porque he oído por ahí que al no ser una cámara profesional la focal aumentaría o pasaría a ser un 100-200 o algo así. Es cierto eso? Y si es asi. Hay algún corrector en el mercado para eso?
    Gracias


    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hunahpu Ver Mensaje
    Hola, tengo una canon 80D y me gustaría saber si funciona perfectamente con el tele canon 70-200 f2.8 L Is. Lo digo porque he oído por ahí que al no ser una cámara profesional la focal aumentaría o pasaría a ser un 100-200 o algo así. Es cierto eso? Y si es asi. Hay algún corrector en el mercado para eso?
    Gracias


    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/
    Realmente, lo que has leído es que los mm están expresados para una cámara FF, de sensor 24x36, en donde 200 son 200.
    En una cámara APS-C como la tuya, esos mm (de ángulo de la focal, lo demás permanece igual) son efectivos, lo que suponga de multiplicar por 1,6.

    Así que montado en tu cámara, se larga todo, ves y haces fotos como si llevaras un 70x1,6=112mm/200x1,6=320mm.

    La solución no existe, es cosa del tamaño del sensor. La única es otro objetivo más "corto".

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Funciona perfectamente, con los ángulos de visión que su factor de recorte 1,6 con respecto a un sensor grande marque, como bien te han dicho 112-320.
    El resultado, al menos de la versión EF 70-200 f/2.8 II IS L que yo tengo es espectacular usado hasta con una APSC modesta como la 700D que también tengo.
    El único "problema" de la lente es que es grande, pesada y bastante cara, pero funcionar funciona que te cagas, incluso con una APSC.

    La pobre 700D hace de "tapa" de lente, poco más.


    0A5A9166 by flipk12, en Flickr

    Pero los resultados son ... https://www.flickr.com/gp/flipk12/93gatr
    Última edición por flipk12; 20/07/19 a las 19:55:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las prontas respuestas. Imaginaba algo así, pero... en cuestión de calidad se pierde respecto a una full? Que ocurre con el 2.8 a 320?
    Perdonad mi ignorancia pero estoy algo perdido en el tema.
    lo digo porque actualmente tengo un 17-55 f2.8, un 55-250 y si pillo este me lo tomaría como un teleobjetivo más largo

    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, obviamente se pierde con respecto a una full frame, siempre se pierde, estarás tratando de sacar 24mp de menos de la mitad del tamaño del círculo de proyección de la lente. Te dará unos 16Mp percibidos donde tu 55-250 te proporciona unos 8Mp percibidos, más o menos, también tengo uno y no hay color.

    Ojo, es mas corto que tu 55-250. No es un 2.8 a 320mm, es un 2.8 a 200mm usado con una cámara APSC, lo cual no es lo mismo.

    Las lentes no cambian de focal por usarlas en una cámara de un formato más recortado. Un 70-200 f/2.8 II IS L a 200mm tiene exactamente el mismo ángulo de visión que tu 55-250 a 200mm.

    Con este tema a veces se generan confusiones. Tu tienes el formato de cámara que tienes y las lentes abarcan más o menos ángulo de visión en función de su longitud focal, todas, sean diseñadas para APSC o para full frame, no unas sí y otras no.

    Muchas veces se dice que la lente se convierte en, pero la lente no se convierte en nada, abarca un ángulo de visión distinto en función del tamaño del sensor que le pongas detrás. Cuando usas un sensor pequeño simplemente recortas la imagen. Obviamente el 55-250 es EF-S y no lo puedes poner en una full frame, pero si que puedes poner el 70-200 en una APSC y usando a 200mm ambos, ves exactamente lo mismo por uno que por el otro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •