Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ayuda si es posible

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    27

    Predeterminado ayuda si es posible



    hola amigos, solamente pediros si es posible la mejor configuración para la 77d, con objetivos 44mm y 18-55, tiro en raw y lo que mas me gusta es paisajes y algún retrato a la familia, con prioridad a la abertura.
    gracias por vuestra ayuda
    jesus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Que uses el Lifeview en paisajes para confirmar el foco y PDC. No abuses de cerrar el diafragma, vamos que f/8 máximo por el tema de la difracción que restará nitidez, probablemente debas cerrar un poco menos en la 77D.

    En retratos no se que decirte, depende, no es lo mismo hace fotos de grupo con todo el mundo enfocado que fotos de una o dos personas con el fondo desenfocado. Para lo primero cerrarás el diafragma y usarás una longitud focal de 30mm para abajo, para lo segundo será al contrario procurando siempre tener a foco los ojos.

    Échale un vistazo a las fotos de la galería y aquellas que te gusten mira los datos EXIF, ahí verás cosas como la lente y cámara usadas, apertura y velocidad. De esa forma te haces una idea.
    Busca también los hilos de Vampy (Vampiressa), aborda temás generales de fotografía, seguro que sus explicaciones te sirven.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    bien, gracias, a personas suele ser una o dos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Te dejo dos fotos con el 18-55:

    Esta, a 18mm
    ISO 400 (voy por la calle, cambiando continuamente de luces a sombras y esa ISO me permite no tener que cambiar mucho, vale para todo. En tu cámara, puedes llegar hasta 800 ISO, es más moderna)
    Prioridad de apertura, no muy cerrado, con angular no hace falta, en este caso f/6.3 (puede ser f/5.6 o hasta 8-11 como mucho, como te ha comentado NerveNet)
    Medición con prioridad al centro (esto ya es gusto personal)
    Compenso -2/3, para que al intentar aclarar las sombras, no me queme las luces
    Foco en AF, a una hiperfocal que hago a ojo, en este caso, entre la farola y el murete de piedra con la bola, más o menos




    Y esta a 55mm
    Los parámetros cambian poco (esta vez está en sombra iluminada, la velocidad ha bajado hasta 1/1000s, suficientísimo, la anterior se disparó a 1/3200s. Ese 400 ISO fue bastante para estar cómodo en cuanto a velocidad en ambas fotos)
    El foco a los ojos si es posible, más vale perder un poco en la nariz que en los ojos en retrato, aunque sea un perrito (esto es para una persona, para dos, más lejos, o más cerrado el diafragma)



    Pero vamos, que cualquier otra combinación es posible, sólo hay que observar el triángulo ISO/diafragma/velocidad... Si tocas uno, te cambian los otros.
    Para ello, mejor dejar dos fijos, el diafragma (el nº f) y la ISO, y dejar el tercero flotante, la velocidad de obturación.

    Esto es plicable para fotos tranquilas, en deportes, la cosa cambia mucho, lo que prima es la velocidad de obturación (Tv) y no tanto la profundidad de campo (Av).

    Y practicar, no hay una configuración mejor que otra, depende de las condiciones de luz, la velocidad a la que quieras dejar congelada la escena, la luminosidad del objetivo, etc.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    madre.... muchísimas gracias, lo guardare como oro en paño
    jesus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por girast Ver Mensaje
    madre.... muchísimas gracias, lo guardare como oro en paño
    jesus
    De nada, lo poquito que uno sabe, qué menos que compartirlo.
    Un saludo, y a hacer fotos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A mí, lo digo en el más puro tono constructivo, me maravilla la pregunta y me maravilla la capacidad de algunos para dar respuesta.
    Ante esa pregunta, mi respuesta solo podría ser, estudia un poquito de teoría de la exposición y eso te ayudará a escoger por ti mismo los mejores parámetros dependiendo de la luz y de la composición (composición, otra de las cosas que tendrías que estudiar para sacar buenas fotos)
    No menosprecio para nada la respuesta de los compañeros, ni mucho menos, pero, bajo mi punto de vista, mi respuesta es bastante más completa y, si le pones ganas, te ayudará mucho más en el futuro a hacer mejores fotos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •