Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Gente de la calle

  1. #1

    Predeterminado Gente de la calle



    Hola, una pregunta:
    si vais por la calle y encontráis a una persona, (vendedor ambulante, gente comiendo en la calle, una persona mayor mirando al infinito...) en fin, un tema de foto a un deconocido.
    Os atrevéis a preguntarle si le puedes hacer una foto? Es típico esto de los fotógrafos? Es mejor hacerle una foto sin que se entere? Que opináis?

    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues nada, otra vez al tema legal de "El derecho a la intimidad y a la propia imagen"* (o algo así por el estilo)

    Todas las veces que he preguntado, me han enviado al peo!. He de vestirme con una mujer y peluca rubia, ademas de lo evidente por delante. Eso no falla nunca
    Por lo tanto tengo una carpeta que he nombrado "Robados" (en lugar de "Sociales")

    Y siempre corre un grupo por aquí, que a todo el mundo que les preguntan les dan permiso. (por guapos)

    Has puesto "vendedor ambulante"??, esos te apalean!!! y si son Top Manteros, se reúnen todos y lo mismo (si pagas, no).

    Salu2

    * Bueno: Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

    (P.D. Me olvidaba: Si le haces una foto a una mujer (a la mayoría, 99%) sin pedir permiso y por escrito firmado, sale corriendo gritando: "Violacióóóónnn!!!,
    Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!")
    Última edición por enricvision; 23/07/19 a las 16:51:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hunahpu Ver Mensaje
    Hola, una pregunta:
    si vais por la calle y encontráis a una persona, (vendedor ambulante, gente comiendo en la calle, una persona mayor mirando al infinito...) en fin, un tema de foto a un deconocido.
    Os atrevéis a preguntarle si le puedes hacer una foto? Es típico esto de los fotógrafos? Es mejor hacerle una foto sin que se entere? Que opináis?

    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/
    No es ni mejor ni peor, todo depende de qué quieras mostrar. Lo que sucede al pedir permiso es que te pueden decir que no, y ahí entraríamos en el eterno debate de por qué (sin entrar en temas legales) vas a fotografiar a alguien que no quiere se fotografiado. Los mendigos, por poner el ejemplo más manido. No es una situación agradable la suya, sin embargo son el objetivo de los frilansestritfotografers que les acosan constantemente para su lucimiento personal. Yo siempre me he preguntado si de encontrarme en su situación me gustaría que me fotografiasen, y lo tengo claro: NO Así que jamás les hago fotos. Sin embargo sí pido permiso para fotografiar looks o personas que me llaman la atención, a veces te dicen que no y otras muchas que sí y puedes trabajar tranquilamente; hoy en día es una gozada porque la gente joven posa mejor que muchos modelos. Se pierde espontaneidad pero se consiguen otras cosas. Haz la prueba, te va a sorprender lo amable que es la gente si te diriges a ella con buenos modales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    (P.D. Me olvidaba: Si le haces una foto a una mujer (a la mayoría, 99%) sin pedir permiso y por escrito firmado, sale corriendo gritando: "Violacióóóónnn!!!,
    Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!")
    Comentario como poco, soez, misógino y totalmente fuera de tono y lugar. Una lastima leer este tipo de cosas en un foro como este.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Comentario como poco, soez, misógino y totalmente fuera de tono y lugar. Una lastima leer este tipo de cosas en un foro como este.
    Tienes razón, pero ojala no fuera así, que tod@s fueran iguales. Y sí, he hecho mal en generalizar (y en exagerar). Existe (existía) el grupo que ni te responde y te mira con cara de asco. En estos últimos casos, seguro que la culpa es mía, tengo cara de mala persona (y ladrón del espiritu al hacer la foto) y para colmo seré muy mal educado (y feo). Cierto que hace muuuucho que ya no pregunto a las mujeres, mal fotógrafo sí es posible, masoquista no.

    Salu2

    Huuuyy, perdona si te has sentido ofendida J., no era mi intención
    Última edición por enricvision; 25/07/19 a las 20:30:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hunahpu Ver Mensaje
    Hola, una pregunta:
    si vais por la calle y encontráis a una persona, (vendedor ambulante, gente comiendo en la calle, una persona mayor mirando al infinito...) en fin, un tema de foto a un deconocido.
    Os atrevéis a preguntarle si le puedes hacer una foto? Es típico esto de los fotógrafos? Es mejor hacerle una foto sin que se entere? Que opináis?

    https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/
    Aparte de lo dicho por Fotopaco, y que estoy totalmente de acuerdo con él en eso de andar fotografiando mendigos y demás personas en ese tipo de situaciones, te resumo tres maneras que leí hace un tiempo de hacer este tipo de fotos:

    1.- Fotografías a la persona en cuestión y te marchas sin decir ni mu. Tendrás la foto y la otra persona no se entera (o sí, depende de lo disimulado que seas. )
    2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas.
    3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas. ). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.


    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Comentario como poco, soez, misógino y totalmente fuera de tono y lugar. Una lastima leer este tipo de cosas en un foro como este.
    Totalmente de acuerdo. (Y no es la primera vez que escribe cosas del estilo)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    1.- Fotografías a la persona en cuestión y te marchas sin decir ni mu. Tendrás la foto y la otra persona no se entera (o sí, depende de lo disimulado que seas. )
    2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas.
    3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas.). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.
    3 excelentes sistemas de como robar una foto y de como saltarse la ley (que para eso se hacen)
    (hay que ver lo que se aprende por aquí)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    [...]
    1.- Fotografías a la persona en cuestión y te marchas sin decir ni mu. Tendrás la foto y la otra persona no se entera (o sí, depende de lo disimulado que seas. )
    2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas.
    3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas. ). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.
    [...]
    1.- Has fotografiado sin permiso. Pueden denunciarte
    2.- Has fotografiado sin permiso, pero luego se lo has dicho y te permite conservar la foto. Es un acuerdo así que ya no hay nada que denunciar.
    3.- Pides permiso y te lo conceden. No hay nada que denunciar.

    Luego está el tema de firmarlo por escrito o no.

    P. D: en el momento que la persona fotografiada pide la retirada o eliminación de la foto (por ejemplo de las redes sociales) se ha de hacer. Estamos hablando de tema aficionado y tipo de foto del que se refiere el primer post. Otra cosa es cuando hay contrato de por medio, que ya se puede especificar el uso, tiempo que se usará y demás condiciones de la/s fotografía/s.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •