Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El Canon EF 50mm f/1.8 ii valdría para macro usándolo invertido?

  1. #1

    Predeterminado El Canon EF 50mm f/1.8 ii valdría para macro usándolo invertido?



    Hola!

    Lo primero de todo encantado, llevo algún tiempo registrado pero desde hace unos meses estoy sacando cada vez más tiempo para la fotografía.

    He visto este objetivo en oferta, y quería saber si me puede valer para macro usándolo invertido en mi Canon EOS 1300D. Creo haber entendido que podría conseguir 1:1 con este objetivo?

    A ver si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas que estoy muy verde!!

    Gracias y un saludo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Por valer te vale, el gran problema es que lo usarías siempre a máxima apertura, es decir a F:1.8, porque el control de diafragma en ese objetivo se hace con la cámara.
    Por poquísimo dinero te puedes comprar en e-bay un 50mm antiguo que tenga anillo de diafragma con lo que puedes modificar la profundidad de campo, ya de por si escasa. Y te vale un 50/f:2 o un F:2.8 exactamente igual.
    Bienvenido al foro
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Puedes mantener el Af y el control de diafragma con este artilugio https://www.foto24.com/anillo-invers...canon-eos-100d

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Por valer te vale, el gran problema es que lo usarías siempre a máxima apertura, es decir a F:1.8, porque el control de diafragma en ese objetivo se hace con la cámara.
    Por poquísimo dinero te puedes comprar en e-bay un 50mm antiguo que tenga anillo de diafragma con lo que puedes modificar la profundidad de campo, ya de por si escasa. Y te vale un 50/f:2 o un F:2.8 exactamente igual.
    Bienvenido al foro
    Entiendo, pero podría conseguir el ratio de aspecto 1:1 que busco para macro con este objetivo?

    Y con el aporte que comenta el compi, ya no habría problema con la apertura verdad?

    Un saludo y gracias a los dos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    En la descripción del producto dicen que 1:7, pero no pueden saber qué lente vas a poner. No sé cómo dan ese dato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Mírate este otro hilo, ahí hablo precisamente sobre ese accesorio:

    Macro asequible... https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576367

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y mírate también este otro más reciente. Ahí en sus páginas 2 y 3 con ese accesorio inversor he utilizado y puesto fotos con un EF 50mm f/1..4, similar al que dices, y sí, se llega a macro 1:1.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601482

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •