Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Titulaciones náuticas de recreo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Titulaciones náuticas de recreo...



    Bueno, como estamos en veranito, pues si alguno quiere sacarse alguna titulación náutica de recreo y tiene dudas, probablemente pueda echarle una mano, que el año pasado me dio por ahí, y me saqué el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, después el de Patrón de Yate, y acabo de aprobar el teórico de Capitán de Yate...

    Sin titulación previa, se puede ir a por las siguientes titulaciones directamente:
    - Licencia Náutica, sin examen, sólo 2h de teoría y 4h de práctica (en mar abierto o en embalse), habilita para gobernar embarcaciones de hasta 6m de eslora y motos de agua de cualquier potencia hasta 2 millas de puerto o lugar de abrigo. Navegación diurna.
    - Patrón de Navegación Básica (PNB), con examen teórico, prácticas de radio (4h) y prácticas de navegación (8h, en mar abierto o en embalse), habilita para gobernar embarcaciones de hasta 8m de eslora y motos de agua de cualquier potencia hasta 5 millas de puerto o lugar de abrigo.
    - Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), con examen teórico, prácticas de radio (12h) y prácticas de navegación (16h, en mar abierto), habilita para gobernar embarcaciones de hasta 15m de eslora y motos de agua de cualquier potencia hasta 12 millas de la costa.

    Tengo bastante documentación para poder ir por libre al examen teórico del PER (de los que puedes sacarte directamente, creo que merece la pena el pequeño esfuerzo extra que supone el PER frente al PNB).

    Si algún moderador considera que esto no debería estar aquí (aunque sea off-topic, quizás es demasiado off...), sin problema puede eliminar el post...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Perdona, y, puesto ya, el que estas estudiando, en que varia??.

    Lo pregunto solo por el saber, la materia a mi, me queda muy adesmano pero siempre me llamo la atencion, al haber estado embarcado para cumplir el servicio militar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hombre, navegación ortodrómica y loxodrómica, meteorología, legislación internacional y un largo etc.
    Al menos en los ochenta nos ponían preguntitas como a los de mercante. Espero que ahora sean más racionales.
    Capitán de Yate ya es cosa seria.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí en las épocas prehistóricas la cosa llegaba al absurdo
    Ejemplo: siendo yo médico me tumbaron en las preguntas relacionadas precisamente con la medicina. La razón es que ellos habían quedado en la prehistoria igual que los autores de los libros y yo decidí por mi cuenta y riesgo actualizar la respuesta conforme a lo que había aprendido en la carrera
    Fue inútil que protestara ,el tribunal me contestó que lo sentía mucho pero que el libro era el libro
    A la segunda vez que me presenté decidió adaptarme a las tonterías peligrosas que ponían los dichosos libros
    Menos mal que no había preguntas sobre antropología porque me parece que hubiese tenido que contestar que el hombre desciende de Adán

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Perdona, y, puesto ya, el que estas estudiando, en que varia??.

    Lo pregunto solo por el saber, la materia a mi, me queda muy adesmano pero siempre me llamo la atencion, al haber estado embarcado para cumplir el servicio militar.
    Buenas! Pues el resto de titulaciones de recreo que hay son:

    - Patrón de Yate (PY), con examen teórico y prácticas de navegación (48h en mar abierto, en travesía), habilita para gobernar embarcaciones de hasta 24m de eslora y hasta 150 millas de la costa (vamos, puedes ir por todo el Mediterráneo, por ejemplo...).
    - Capitán de Yate (CY), con examen teórico y prácticas de navegación (48h en mar abierto, en travesía), habilita para gobernar embarcaciones sin límite de eslora (antes estaba limitado también a 24m, ahora lo han cambiado) y sin límites geográficos. Es la máxima titulación de recreo que hay en España, luego ya entrarías en titulaciones profesionales.



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Hombre, navegación ortodrómica y loxodrómica, meteorología, legislación internacional y un largo etc.
    Al menos en los ochenta nos ponían preguntitas como a los de mercante. Espero que ahora sean más racionales.
    Capitán de Yate ya es cosa seria.
    Salvo por el tema de legislación, que lo han quitado, el resto seguramente sea lo mismo... Me gustó especialmente la parte de navegación astronómica. Me queda hacer las prácticas, y ya Capitán de Yate, las haré seguramente en septiembre o en octubre.


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Sí en las épocas prehistóricas la cosa llegaba al absurdo
    Ejemplo: siendo yo médico me tumbaron en las preguntas relacionadas precisamente con la medicina. La razón es que ellos habían quedado en la prehistoria igual que los autores de los libros y yo decidí por mi cuenta y riesgo actualizar la respuesta conforme a lo que había aprendido en la carrera
    Fue inútil que protestara ,el tribunal me contestó que lo sentía mucho pero que el libro era el libro
    A la segunda vez que me presenté decidió adaptarme a las tonterías peligrosas que ponían los dichosos libros
    Menos mal que no había preguntas sobre antropología porque me parece que hubiese tenido que contestar que el hombre desciende de Adán
    jeje, en muchos sitios pasan esas cosas... Soy Ingeniero de Caminos, y la de cosas desfasadas que tuve que estudiar en la carrera por ser un plan de estudios del 83 (empecé la carrera en el 98), que luego no sirven para nada, en lugar de actualizarse e impartir conocimientos que se usan en el día a día... En fin...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    -El cabo que explicaba la refrigeración de las ametralladoras Maxim:
    A medida que disparamos el cañón del arma se calienta. Para compensar la ametralladora Maxim cuenta con un depósito de agua que mediante dos manguitos circula entre el depósito y la cámara de agua que envuelve el cañón, actuando así dicha cámara como radiador y el agua como refrigerante. Pero a la vez hemos de tener en cuenta que el agua hierve a 90°, por lo que...

    De entre los soldados se alza de repente una voz:
    -Perdone, mi cabo, pero... esto... creo que el agua hierve a 100°.

    El cabo:
    -A ver, listo, ¿de donde sacas tu eso?
    El soldado:
    Mi cabo, soy licenciado en Físicas y .lua ebullición del agua...
    El cabo:
    -Mira chaval, tú te licenciarás cuando lo diga el ejercito.
    El agua, como decía, hierva a los 90°. Entomces...
    De nuevo el soldado:
    Mi cabo, usted perdone, pero es a 100° y ...
    El cabo:
    -Mira, listillo, una semana de arresto para que pongas agua a hervir en el calabozo.


    Al día siguiente, retoma el cabo sus "doctas" explicaciones:
    - ¡Muchachos! Justo es reconocer cuando uno se equivoca. Ayer ordené un arresto sin motivo.
    El soldado que me corrigió estaba en lo cierto. He repasado los libros y me he dado cuenta que he sufrido un error. Efectivamente el agua hierve a 100°. Pero mi error es comprensible, lo que hierve a 90° es el ángulo recto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    -El cabo que explicaba la refrigeración de las ametralladoras Maxim:
    A medida que disparamos el cañón del arma se calienta. Para compensar la ametralladora Maxim cuenta con un depósito de agua que mediante dos manguitos circula entre el depósito y la cámara de agua que envuelve el cañón, actuando así dicha cámara como radiador y el agua como refrigerante. Pero a la vez hemos de tener en cuenta que el agua hierve a 90°, por lo que...

    De entre los soldados se alza de repente una voz:
    -Perdone, mi cabo, pero... esto... creo que el agua hierve a 100°.

    El cabo:
    -A ver, listo, ¿de donde sacas tu eso?
    El soldado:
    Mi cabo, soy licenciado en Físicas y .lua ebullición del agua...
    El cabo:
    -Mira chaval, tú te licenciarás cuando lo diga el ejercito.
    El agua, como decía, hierva a los 90°. Entomces...
    De nuevo el soldado:
    Mi cabo, usted perdone, pero es a 100° y ...
    El cabo:
    -Mira, listillo, una semana de arresto para que pongas agua a hervir en el calabozo.


    Al día siguiente, retoma el cabo sus "doctas" explicaciones:
    - ¡Muchachos! Justo es reconocer cuando uno se equivoca. Ayer ordené un arresto sin motivo.
    El soldado que me corrigió estaba en lo cierto. He repasado los libros y me he dado cuenta que he sufrido un error. Efectivamente el agua hierve a 100°. Pero mi error es comprensible, lo que hierve a 90° es el ángulo recto.
    Joooo!!, ya te vale, casi me meo........en los calzoncillos.
    Última edición por Spyder; 25/07/19 a las 14:23:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo me parto. Pero entre mogot, que se nos fue al otro extremo de la exhibición aérea por no aguantarme, y Bagus que hizo lo propio quedándole al lado de casa, estoy por coger el gato de nueve colas, ya que estamos hablando de temas náuticos.
    La batallita militar para partirse. A ver si me acuerdo de alguna de la Armada.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si lo pone en el libro...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si lo pone en el libro...
    Si, la forma en la que un ángulo recto reacciona como un gas, es siempre......sorprendente!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo me parto. Pero entre mogot, que se nos fue al otro extremo de la exhibición aérea por no aguantarme, y Bagus que hizo lo propio quedándole al lado de casa, estoy por coger el gato de nueve colas, ya que estamos hablando de temas náuticos.
    La batallita militar para partirse. A ver si me acuerdo de alguna de la Armada.
    Uffff.. Los "viones" no son lo mío. Y encima con el día que se presentaba...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •