Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Focal stacking en paisaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado Focal stacking en paisaje



    Hola, la pregunta es si focal stacking se suele hacer mucho en paisaje, solo he encontrado un vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=jkfVtdjn1k8 y si soléis utilizar esta técnica muy a menudo, si conocéis algún fotografo en 500px o flirk que tenga esta clase de fotos para poderlas ver ,¿ se suele hacer con el sol salida o puesta? , que opinión tenéis sobre ello, si sabeis de link en youtube lo podeis poner, gracias , un saludos
    pd; suele haber muchos de focus stacking en youtube pero de focal pocos

    mis fotos;https://500px.com/melquiades53
    https://www.flickr.com/photos/157519749@N02/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Puedes encontrar más tutoriales buscando sobre fotomontajes.

    Me explico:
    Focus stacking: técnica que consiste en el apilamiento de varias tomas en las que la única variante es el punto de enfoque. Todos los demás parámetros, encuadre y focal de las tomas son los mismos.

    Focal stacking: montaje de dos tomas distintas.

    Y buscando en Google me da la impresión que es un término que solo utiliza el autor del vídeo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    Hola, la pregunta es si focal stacking se suele hacer mucho en paisaje, solo he encontrado un vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=jkfVtdjn1k8 y si soléis utilizar esta técnica muy a menudo, si conocéis algún fotografo en 500px o flirk que tenga esta clase de fotos para poderlas ver ,¿ se suele hacer con el sol salida o puesta? , que opinión tenéis sobre ello, si sabeis de link en youtube lo podeis poner, gracias , un saludos
    pd; suele haber muchos de focus stacking en youtube pero de focal pocos
    Lo de apilar varias fotos o bracketing de enfoque si que he visto lo utilizan en paisajes mucha gente. pero lo de focal stacking no habia visto

    https://www.dzoom.org.es/tu-fotograf...ng-de-enfoque/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Focus stacking se usa en cualquier disciplina de la fotografía en que la profundidad de campo sea insuficiemte para nuestros propósitos. En paisaje, con la hiperfocal sule ser suficiente, pero si se necesita incremenatr la PDC, no queda más remedio que usarlo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias vuestra respuestas, me parece más de foto montaje el focal, aunque tengo entendido que algunos la utilizan en nocturnas ,me imagino que para tener un pocos más cerca las estrellas o la vía láctea, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    Gracias vuestra respuestas, me parece más de foto montaje el focal, aunque tengo entendido que algunos la utilizan en nocturnas ,me imagino que para tener un pocos más cerca las estrellas o la vía láctea, saludos
    No sé si lo ha llamado así porque se le ha ocurrido o porque lo ha leído en algún lado, pero no deja de ser un montaje de dos fotos distintas.
    Ya el uso que le hagas depende de lo que quieras en el resultado final.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola Salvo ,esto lo he estado mirando porque conozco a uno y la foto que que vi me choco mucho, así que me dijo que era focal stacking,era el sol muy grande al fondo y tenia un primer plano de matorral muy definido, así que al ver el vídeo de focal stacking ;conclusión foto montaje, no veo que esto se utilice mucho, puesto que con todos los fotógrafos que hay en youtube solamente hay un vídeo sobre ello, saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Esto es más viejo que la tos.

    De toda la vida se han hecho dobles exposiciones para por ejemplo meter una luna llena grande y enfocada en un paisaje en la misma foto.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Asi, un fotomontaje para unir dos planos distintos uno lejano y acércalo, mientras el primero queda expuesto tal cual.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    También esta Mario Cea, dispara a la luna y luego se la lleva a donde le plazca, añade un primer plano con algún animal, todo en el mismo raw, pero no es habitual ya llegariamos a la pregunta si es una foto o foto montaje montaje , lo cual para mi le resta valor .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Técnica de la multiexposición en la misma toma.
    Ahí ya entramos el valor que cada cual le quiera dar al fotomontaje. En eso vas a encontrar opiniones de todo tipo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo con el 50 he usado esa técnica alguna vez, cuando quiero sacar un primer plano y un fondo a foco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •