Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fallo exposición en Auto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    49

    Predeterminado Fallo exposición en Auto



    Hola,
    Recientemente, después de reparar una 500D (cambio de tarjeta que sujeta la SE por fallos) ahora en el modo Automático (el del cuadro Verde) las imágenes aparecen muy su expuestas, tanto que no se aprecia nada. Ya he hecho reset, cambio apagarlo etivo y nada. En Manual puedo hacer las fotos, como suelo hacer normalmente, pero en auto ya no funciona
    http://www.flickr.com/photos/anitayjona/ y http://www.500px.com/so_called_rat
    “Ahí” es de lugar,“Ay” es exclamación y “AHY” no existe!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquetos Ver Mensaje
    Hola,
    Recientemente, después de reparar una 500D (cambio de tarjeta que sujeta la SE por fallos) ahora en el modo Automático (el del cuadro Verde) las imágenes aparecen muy su expuestas, tanto que no se aprecia nada. Ya he hecho reset, cambio apagarlo etivo y nada. En Manual puedo hacer las fotos, como suelo hacer normalmente, pero en auto ya no funciona
    Eso, puede que tenga que ver con el arreglo que te han hecho, tienes que comentárselo, porque tendrás una garantía de reparación. Después de todo lo que has hecho, y que hubiéramos hecho todos, lo mejor seria eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando pones la cámara en manual ¿Que lectura te da la escala del fotómetro? ¿Sigues sus indicaciones para exponer? ¿Que ocurre si escoges un modo de exposición como Av o Tv?

    Otro detalle, cuando se hace una restitución a los valores se fábrica, hay alfunos ajustes que no vuelven a cero. Así que lo que toca es ir repasando el estado de las opciones del menú, especialmente aquellas relativas a exposición, y ver en que estado están y reajustarlas si fuera necesario.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    Acabo de descubrir más cosas, lo primero es que el autofocus no me parpadea en el visor en el punto de enfoque seleccionado.
    Además, en modo TV me pone una apertura fija de F36, da igual la velocidad de disparo que yo establezca.
    Y en AV, selecciono cualquier apertura y la velocidad de disparo que me da la Cámara no consigue exponer correctamente, sale todo negro...
    He vuelto a borrar ajustes previos, y no se a qué otros ajustes debo cambiar manualmente...
    Por otra parte, en modo Manual, cuando hago una medición de luz para exponer (con medición puntual) el fotómetro de la Cámara no me mide bien, creo recordar que exponiendo a la parte más iluminada de la imagen, debo mover
    El marcador de exposición al 0...
    No se si me explico.
    Con respecto a la garantía, cuando se averió la primera vez la lleve al SAT y me soplaban 300 napos, decidí no arreglarla, y hace poco alguien se ofreció sin cobrarme, la verdad la daba por perdida, por eso no me importó

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pero... ¿Has repasado el menú de exposición ? ¿Ccomo está ajustado?
    Creo recordar que los puntos de enfoque de la 500 no parpadean, se ilumina el / los selecionado/s.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquetos Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    Acabo de descubrir más cosas, lo primero es que el autofocus no me parpadea en el visor en el punto de enfoque seleccionado.
    Además, en modo TV me pone una apertura fija de F36, da igual la velocidad de disparo que yo establezca.
    Y en AV, selecciono cualquier apertura y la velocidad de disparo que me da la Cámara no consigue exponer correctamente, sale todo negro...
    He vuelto a borrar ajustes previos, y no se a qué otros ajustes debo cambiar manualmente...
    Por otra parte, en modo Manual, cuando hago una medición de luz para exponer (con medición puntual) el fotómetro de la Cámara no me mide bien, creo recordar que exponiendo a la parte más iluminada de la imagen, debo mover
    El marcador de exposición al 0...
    No se si me explico.
    Con respecto a la garantía, cuando se averió la primera vez la lleve al SAT y me soplaban 300 napos, decidí no arreglarla, y hace poco alguien se ofreció sin cobrarme, la verdad la daba por perdida, por eso no me importó
    Pues si en modo Auto no funciona, sale negro, en modo Tv se queda al máximo de cierre de diafragma y en modo Av también subexpone... Casi que nada funciona.

    Respecto a medir a las luces y poner a cero, en principio, estás dejando la escena del gris para abajo, no habrá blancos en la foto. La pregunta, ¿Así te salen bien las fotografías?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A qué te refieres exactamente con el menú de exposición? Repasé todo lo que había, y no había nada raro. Ahora que dices lo del parpadeo, creo que es así, en cualquier caso, ahora ni encienden ni parpadean.
    Sobre la exposición en manual, lo de medir la luz fue para explicarlo, yo suelo exponer más también con esta Cámara
    Última edición por miquetos; 31/07/19 a las 10:58:35 Razón: Otra pregunta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En los menús de la camara hay un apartado que permite fijar un valor de sub o sobrexposición. Valor que se mantendrá invariable sea cual sea el modo de disparo elegido, en tanto que este valor no se vuelva a cero o se cambie en el menú citado.
    Supongamos que en este menú hemos ajustado una sobrexposición de 3 puntos. Una vez fijado esto la cámara disparará siempre con esos tres puntos de sobrexposición y el indicador del fotómetro, aún así, señalara "cero".
    Esta modalidad de compensación de la exposición es diferente de la que usamos cuando manipulamos el mando trasero, en cuyo caso el fotómetro señalará en cuanto por la derecha (sobreexp.) o por la izquierda (subexp.) hemos hecho la compensación.
    Esto es así porque se entiende que en el segindo caso hemos hecho una compensación circunstancial para una toma concreta y en el primero buscamos mantener esa compensación en toda una serie de tomas o incluso siempre.

    No tengo delante la cámara para indicarte donde está exactamente el apartado del menú. Pero creo recordadar que este ajuste es de los que no vuelve a cero cuando se hace una restauración a los valores de fábrica.

    En el manual de la cámara podrás encontrar la ubicación de este ajuste.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquetos Ver Mensaje
    A qué te refieres exactamente con el menú de exposición? Repasé todo lo que había, y no había nada raro. Ahora que dices lo del parpadeo, creo que es así, en cualquier caso, ahora ni encienden ni parpadean.
    Sobre la exposición en manual, lo de medir la luz fue para explicarlo, yo suelo exponer más también con esta Cámara
    Perdona, pero no has contestado a la pregunta ¿Salen bien o no?
    Aparte, no entiendo lo que has querido decir.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Si, salen bien!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquetos Ver Mensaje
    Si, salen bien!
    Ah!
    Pues si expones para las luces, y sin hacer nada más, salen bien, es que el fotómetro no mide correctamente, deberían salir más bien oscuras de esa forma que dices.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •