Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: OBJETIVO RAYADO.Ayuda porfavor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado OBJETIVO RAYADO.Ayuda porfavor.



    Hola compañerxs.He tenido un accidente con un objetivo (24-70 f2.8) y lo he rayado un poco.¿A alguien le ha pasado? ¿vale mucho cambiar la lente frontal?Se puede pulir? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    He oído comentar a compañeros, que el Servicio Técnico DINASA, con sede en Alicante, son bastante competentes en cuanto a la solución de problemas, como en sus precios.
    Puedes buscar en Googlo y allí te pondrá el teléfono y comentarlo con ellos.
    Son bastante abiertos al diálogo.
    Suerte con ese pedazo objetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7dani Ver Mensaje
    Hola compañerxs.He tenido un accidente con un objetivo (24-70 f2.8) y lo he rayado un poco.¿A alguien le ha pasado? ¿vale mucho cambiar la lente frontal?Se puede pulir? Gracias.
    Como te dice el compañero Alfar, Dinasa te puede ayudar. Es posible que solo se una raya en la capa superficial, que con algún material de pulido especial puede desaparecer, y sino, seria cambiar la lente frontal que como explica y muestran aquí, en Lensrental, no es algo difícil y por lo tanto mas caro en mano de obra.

    https://www.lensrentals.com/blog/201...wn-comparison/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias Alfar, tomo nota. Me pondré en contacto con ellos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias Spyder.A ver si lo puedo solucionar y no es muy caro. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las lentes modernas no se pueden pulir ... son multi coated, es decir están "acabadas" en varias capas con distintas finalidades.

    La solucición, si es que hay problema porque una pequeña marca en la lente frontal puede no afectar en exceso a los resultados, es cambiar la lente frontal y el precio de la misma depende del modelo de lente.

    Lo que no se es si aún hay repuestos del 28-70 f/2.8 antiguo, pero Norberto en Dinsa lo sabrá, sin duda.

    Todavía recibí la semana pasada el 24-105 estupendamente reparado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Hace tiempo consulté a una prestigiosa casa de reparación debido a que estaba dubitativo en comprar una lente serie L con una minúscula raya en la lente y la contestación fue tajante: una respuesta parecida a la intervención de flipk12 en relación al pulido.

    El tema de cambiar la lente frontal sólo tú sabrás si te merece la pena si es que alguien lo repara…. y luego está la otra opción en relación a si eres manitas o conoces a alguien, pensando en conseguir ese repuesto, si es que lo vendieran a nivel particular
    No sé que tipo de raya-rayadura tiene tu objetivo hay veces que no influye en el resultado final dependiendo de la envergadura de la misma, algo claro es que si le da el sol, reflejos, luces... el problema se pudiera agudizar un tanto.

    Ya no contarás para tener info al respecto, ojalá no sea nada y tengas suerte

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Beniel ( Murcia )
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    El lunes lo voy a llevar a Dinasa a ver que me dicen.Gracias por el comentario,Flipx12.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Además a tí te queda bastante cerca, que no me había fijado.

    A ver si la cosa no es mucho.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Alguien sabe donde quitar una raya a un lente 18/135 en Miami? Es mínima

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orlegonzalez Ver Mensaje
    Alguien sabe donde quitar una raya a un lente 18/135 en Miami? Es mínima
    Déjala donde está, cualquier cosa que hagas, salvo cambiar la lente frontal, no hará sino empeorar el problema
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •