Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: retiro 50d ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    47

    Predeterminado retiro 50d ?



    hola a todos, tengo ya unos años la 50D no es que funcione mal pero en cuestión, estoy pensado en cambiarla por una 77D oh 80D, no se si tendré mas calidad de imagen y si vale la pena el cambio.
    ya se que en cuestión e iso no hay color entre ellas 50d y 77d-80d pero el color y definición de notara mucho a lo mejor entre las nuevas canon oh la mia 50d.
    saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Al final, si se te ha metido entre ceja y ceja el cambio, poco podremos hacer el resto, que en eso todos pecamos Pero para que hagas la decisión lo más informada posible, te hago las siguientes reflexiones:

    1. La 50D todavía da bastante guerra. El compañero Quinú (puede que se pase a comentar él mismo, que será lo mejor, ya que él lo dice habiéndola probado), ha ganado la última gymkana (la 38) incluyendo 10 fotos de 15 con la 50D.
    2. El asunto de la nitidez y la calidad de las fotos suele estar más en los objetivos que en el cuerpo. Si tienes objetivos regulares, y cambias a un cuerpo mejor, a lo mejor no notas tanta diferencia.
    3. Y suele estar más en el fotógrafo que en el equipo. Perdona si estoy suponiendo mal, pero en una búsqueda rápida con el móvil no he visto ninguna foto para valorar. De nuevo, la nitidez y calidad están muy relacionadas con la exposición y el revelado. Si fuera tu caso, a lo mejor no notas tanta diferencia.
    4. También debes considerar que las cámaras sin espejo resuelven muchos (aunque no todos, como estamos descubriendo recientemente) de los problemas de foco de las réflex. Me ha parecido ver que tienes algunos hilos preguntando por este tema. Además, también ayudan a exponer mejor.
    5. Por último, sólo son rumores, pero se comenta que a finales de agosto (igual principios de septiembre), Canon va a presentar los nuevos modelos APS-C: la 90D y la M5 Mk II (mirrorless). Puede que no quieras ninguno de los dos, pero seguro que su salida hará que las que estás mirando bajen algo de precio.

    Si eres más específico en lo que buscas, y los objetivos que tienes, presupuesto, etc., quizá te podamos aconsejar mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Saludos!

    Cosas que posiblemente mejores:

    - Podrás disparar por encima de 800 ISO, que es el tope razonable de la 50D. Lo que no te garantiza mejores fotos, pero puede ayudar. El espacio natural de la 50D son los 200-400 ISO.
    - Tendrás un sensor más grande, y posiblemente, si tus objetivos acompañan, tendrás algo más de nitidez, que no de color ni de contraste.
    - Podrás beneficiarte de todos los gadgets que se han implementado desde 2008, que no son pocos (WiFi, pantallas abatibles, visores y LCD mejorados, etc).
    - Ganarás 1 paso de contraste EV, lo que pomposamente se llama Rango Dinámico. Puede que algún atardecer salga más bonito.

    En todo lo demás, sigue este enlace, que el compañero flipk12 hace una exhaustiva review de los gadgets y mejoras de sensores avanzados de APS-C: https://www.canonistas.com/foros/sho...27#post5444527

    Pero, efectivamente, NO ganarás una Gymkhana por cambiar de cámara
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¿Sensor más grande? ¿No todas las APS-C de Canon tienen el mismo tamaño de sensor?
    Con más Mpx quise decir.
    La 50D introdujo unos fantásticos 15 Mpx, ahora se despachan 24 Mpx y lo que vendrá... (800D, 200D, 77D, 80D)
    ...lapsus linguae (estáis en todo jodíos )
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Saludos!

    Cosas que posiblemente mejores:

    - Podrás disparar por encima de 800 ISO, que es el tope razonable de la 50D. Lo que no te garantiza mejores fotos, pero puede ayudar. El espacio natural de la 50D son los 200-400 ISO.
    - Tendrás un sensor más grande, y posiblemente, si tus objetivos acompañan, tendrás algo más de nitidez, que no de color ni de contraste.
    - Podrás beneficiarte de todos los gadgets que se han implementado desde 2008, que no son pocos (WiFi, pantallas abatibles, visores y LCD mejorados, etc).
    - Ganarás 1 paso de contraste EV, lo que pomposamente se llama Rango Dinámico. Puede que algún atardecer salga más bonito.

    En todo lo demás, sigue este enlace, que el compañero flipk12 hace una exhaustiva review de los gadgets y mejoras de sensores avanzados de APS-C: https://www.canonistas.com/foros/sho...27#post5444527

    Pero, efectivamente, NO ganarás una Gymkhana por cambiar de cámara
    Un saludo.
    muchas gracias por la repuesta me da mucha lastima desprender mela de la 50d poseo una olympus 5mackII con su optica 12-40 pro, hay una calidad diferente de claridad entre ellas creo que es óptica ¿cual me aconsejas de optica para la 50d?.

    muchas gracias por las molestias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buscaría 'aliados' contra el impedimento de poder subir la ISO, ópticas luminosas, tanto por su máxima apertura relativa (nº f), como por su construcción, que sean luminosos tambien en ese sentido (transmisión efectiva de la luz).

    Antes de nada, ¿qué objetivos tienes ya?
    ¿Cuanto presupuesto puedes dedicar?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo tuve también una 50d y ta te han descrito las limitaciones, sin duda es una gran cámara, que necesitas acompañar de buenas lentes , el 15 85 es una muy buena opción por nitidez y rango focal.

  9. #9

    Predeterminado

    Mi consejo sería que siguieras con la 50D hasta que reviente de vieja.

    Creo que nos equivocamos con las cámaras. Veo muy acertado lo que te comentan de que son las ópticas y no la cámara las que marcan las diferencias. Además del fotógrafo, claro.

    Verás, te voy a poner un ejemplo. He tenido y tengo algunas cámaras de Canon. La 50D fue una de las primeras cámaras que tuve, vendí, y a la que he vuelto con el tiempo, porque está muy bien construida y es muy sólida. Bien es cierto que los sensores van mejorando con el tiempo, pero no es lo fundamental.

    Yo me dedico fundamentalmente al macro extremo. Uso muchos objetivos de ampliadora, de microscopio, lentes de tubo y un largo etcétera, pero como cámaras uso una 50D en APSc y una 6D en FF.
    Las diferencias me las dan los objetivos, no las cámaras. Algunos de mis objetivos valen bastante más que una 50D nueva, si la vendieran nueva todavía. Los objetivos sí me preocupan. Las cámaras no tanto. Si buscas más calidad, piensa siempre en mejorar los objetivos, más que en mejorar la cámara.

    Te pongo un ejemplo de una fotografía (es un apilado de 210 fotografías) en las que he utilizado una 50D (que uso cada día) y un objetivo de microscopio Mitutoyo M Plan APO 10x junto a una Raynox 250 como lente de tubo

    Los detalles que se aprecian me los dan los objetivos, no la cámara.


    mosquita de ojos dañados [Explore 2018-02-23 #2] by Javier Rupérez, en Flickr


    saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me aventuro a hacer un listado:

    Angulares/Todo terreno (siempre serán difíciles, como en todas las APS-C):

    - He visto buenos resultados con el EF-S 10-22 de Canon, mejores que con el más económico 10-18 de la misma casa.
    - Hablan bien del Tokina 11-16, aunque personalmente no me gustó.
    - Si los dineros alcanzan, ponen por las nubes (aunque no se ven muchas fotos por aquí, de hecho, no recuerdo haber visto ninguna), el Sigma 18-35.
    - Los afamados 17-50 f/2.8 (de Sigma y Tamron) estabilizados. Tuve un Tamron y se me atascaba, lo vendí, pero su estabilizador va genial.
    - El maravilloso EF-S 15-85 de Canon, una joya para lo que vale, aunque 'ligerito' no es (600gr).
    - He visto muy buenas fotos con el EF-S 17-55 f/2.8 de Canon, aunque como el Sigma 18-35 F/1.8, sus dineros (y peso) cuesta.
    - También he visto buenas fotos con el viejo EF-S 18-200 de Canon, bastante olvidado.
    - El humilde EF-S 18-55 IS II, muy ligero y devuelve buenos colores y nitidez, no se puede pedir más.

    Objetivos montura EF que he utilizado con buenos resultados:

    - EF 28 f/2.8.
    - He visto muy buenas fotos con el EF-S 35 f/2 y el EF-S 60mm Macro, que no son EF, pero tampoco angulares.
    - 50mm Yongnuo. Estoy por probar el 50 STM de Canon, del que hablan maravillas y se ven muy buenas fotos.
    - El para mí fantástico e incomprendido EF 28-135 estabilizado de Canon, ligero y de un alcance suficiente.
    - El algo desconocido EF 20-35, un buen todoterreno si te gustan las focales medias.

    Teles:

    - EF 70-200 f/4 IS, una maravilla, que me falta probar con un extender 1,4x, para llegar hasta los 280mm.
    - Los 70/75-300 estabilizados. Tengo un Tamron, y he visto buenas fotos con el Canon.
    - EF-S 55-250 IS, excelente para lo poquito que cuesta.

    Como verás, mucho donde elegir, y he dejado aparte los fijos pancake por ejemplo (24 y 40), porque nunca los he probado, aunque dicen buenas cosas.

    Etc.

    PD: Si quieres alguna foto de esos que he dicho que tengo o tuve, ya sabes.

    .
    Última edición por Quinú; 28/07/19 a las 02:57:41
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Mi consejo sería que siguieras con la 50D hasta que reviente de vieja.

    Creo que nos equivocamos con las cámaras. Veo muy acertado lo que te comentan de que son las ópticas y no la cámara las que marcan las diferencias. Además del fotógrafo, claro.

    Verás, te voy a poner un ejemplo. He tenido y tengo algunas cámaras de Canon. La 50D fue una de las primeras cámaras que tuve, vendí, y a la que he vuelto con el tiempo, porque está muy bien construida y es muy sólida. Bien es cierto que los sensores van mejorando con el tiempo, pero no es lo fundamental.

    Yo me dedico fundamentalmente al macro extremo. Uso muchos objetivos de ampliadora, de microscopio, lentes de tubo y un largo etcétera, pero como cámaras uso una 50D en APSc y una 6D en FF.
    Las diferencias me las dan los objetivos, no las cámaras. Algunos de mis objetivos valen bastante más que una 50D nueva, si la vendieran nueva todavía. Los objetivos sí me preocupan. Las cámaras no tanto. Si buscas más calidad, piensa siempre en mejorar los objetivos, más que en mejorar la cámara.

    Te pongo un ejemplo de una fotografía (es un apilado de 210 fotografías) en las que he utilizado una 50D (que uso cada día) y un objetivo de microscopio Mitutoyo M Plan APO 10x junto a una Raynox 250 como lente de tubo

    Los detalles que se aprecian me los dan los objetivos, no la cámara.


    mosquita de ojos dañados [Explore 2018-02-23 #2] by Javier Rupérez, en Flickr

    y gravias
    saludos!
    espectacular fotografía y gracias por la respuesta

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •