Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Focus Shift en cámaras mirrorless Canon Eos R

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado



    Esto de la retrataura, cada vez es más difícil y el menda, cada vez con menos tiempos pa aprender tanto alanto tegnico.

    Madre, en la que me he metido. Si es que pensaba.... pongo lo que quiero alante, lo miro, lo veo, aprieto el botoncico y "hala" ya tengo un retrato.
    Ahora resulta, que la mujer no quiere arretratauras (por eso de no favorecerla), los nietos están hasta el moño del abuelo y eso de ponerse delante....
    Pues si encima, to se pone difícil.... puuuuffff, no se como mirarlo.
    Como soy burro de co... seguiré tratando de aprender, que por aquí dais buenos consejos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los problemas de focus shift no es que no suelan venir por la cámara, es que no vienen por la cámara, los provoca la aberración esférica de la lente y eso no es una cuestión de mala copia, es una cuestión de diseño de la lente. Si un modelo de lente tiene focus shif (casi todas lo tienen en mayor o menor medida) el focus shift se presenta en todas y cada una de las copias, no es cuestión de suerte que se solucione cambiando la copia o mandándola a centrar.

    Tocando correcciones de foco, en una cámara reflex, se puede ajustar una lente o la cámara para que a determinado diafragma enfoque correctamente. Es más, esas correcciones se pueden tabular y aplicar en el estudio a la hora de hacer una sesión para eliminar el desplazamiento de foco.

    La cuestión, y de ahí el hilo, es que las cámaras mirrorles no permiten correcciones de enfoque, porque no las necesitan y tampoco hacen caso de las correcciones aplicadas por Tap o Dock a las lentes, por el mismo motivo. Así que no se pueden corregir, ni siquiera para un diafragma. Funcionan perfectamente con las lentes abiertas del todo pero al cerrar te vas.

    La solución en el caso de una mirrorles sería permitir, a elección del camarista y dentro de unos valores moderados tales como f/1.4-f/5.6 por ejemplo, enfocar con el diafragma cerrado, lo que eliminaría de un plumazo el focus shift para esos valores de diafragma, que es donde más molesta.

    Obviamente la solución más sencilla es comprar lentes que no presenten un focus shift digno de mención. El problema es que el focus shift no es algo que el fabricante documente en la hoja de especificaciones de sus lentes y para saber si lo presentan o no alguien tiene que probarlas. Menos mal que tenemos a Germán.
    Ayer jugando con la cámara (estaba atento al peque en el parque y jugando con algunos botones de la cam inconscientemente...), No se muy bien como pero acabé con ella en modo live view y con el diafragma del objetivo cerrado de continuo... Enfocaba con el cerrado, de hecho, y me acordé de este hilo.
    Hice tres o cuatro pruebas y al cambiar el f, físicamente se abría o cerraba el diafragma, en vivo por decirlo de alguna manera. No se si me explico.

    Lo único que puedo aportar es que llevo el LV con la simulación de exposición activada y creo que toqué el botón de cierre de diafragma para visualizar la PdC (el que está situado en la parte de abajo a la dcha, en la zona de la montura, al mejor en las Reflex).
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •