Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 5D mark IV no lee tarjetas SD

  1. #1

    Predeterminado Canon 5D mark IV no lee tarjetas SD



    Hola. Me he comprado una 5D mark IV de segunda mano y se ve bastante nueva. Mi sorpresa ha sido que al intentar probar las tarjetas SD no lee ninguna. Las tarjetas están bien. Las he puesto en la 6D y las lee perfectamente, también en el ordenador. Aunque las haya formateado (FAT32 y exFAT), la 5D me sigue diciendo que no se puede acceder a la tarjeta 2 y que la reinserte o reemplace . Tampoco puedo formatear desde la propia cámara pues da un mensaje de error. De hecho, ni reconoce la capacidad de las tarjetas.

    En principio, la cámara todavía tiene garantía y tal y como veo las cosas, creo que acabaré mandándola a reparar.

    En cualquier caso, gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Puede ser que el tipo o la capacidad de la tarjeta SD que estas usando no sea compatible con esa cámara.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Puede parecer una tontería, pero.. limpia bien la parte del compartimiento de la SD , en algunas 1d Mark IV da ese problema, le entra "basurilla" y da error de lectura ( tenia una 1d mark IV y le pasaba eso).
    Suerte.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Alguna vez me ha dado problema a mi también, pero ha sido al formatearlas en el ordenador. Intento siempre que el formateo se haga en la cámara para evitar más sustos.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. La tarjeta no creo que sea el problema porque he usado varias y que además funcionan perfectamente en la 6D. Detecta que están metidas pero ni lee ni puedo formatear desde la cámara. Diría que es un problema electrónico, tal vez le falle un pin de los que hace contacto con la tarjeta.

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Puede parecer una tontería, pero.. limpia bien la parte del compartimiento de la SD , en algunas 1d Mark IV da ese problema, le entra "basurilla" y da error de lectura ( tenia una 1d mark IV y le pasaba eso).
    Suerte.
    ¿Cómo limpias el compartimento?

    También voy a actualizar el firmware desde la otra tarjeta a ver si así se arregla algo.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues he actualizado el firmware y nada nuevo. Parece que va a tocar SAT.

  7. #7

    Predeterminado Canon 5D mark IV no lee tarjetas SD

    Cita Iniciado por nien nunb Ver Mensaje
    Pues he actualizado el firmware y nada nuevo. Parece que va a tocar SAT.
    A mi me ocurrio lo mismo, no habia forma de que reconociera una sd de 128 mg. después de varios intentos, saque la sd del adaptador y limpie con esmero los contactos de la tarjeta sd. Monté de nuevo la sd en la mark iv y eureka funciona. me permitio formatearla y ahora funciona sin ningún tipo de problema. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •