Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: EOS M, EOS R y EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado EOS M, EOS R y EOS



    Tengo la extraña sensación de que Canon esté preparando los cañones para asaltar el mundillo Fujifilm de formato APS-C, es decir, se rumorea de la llegada de la segunda generación de la M5 y M6 y se citan IBIS y obturadores electrónicos de hasta 1/16.000.

    Es muy raro que en el parque de ópticas del sistema M haya sólo tres ópticas fijas, tales como el 22mm f:2 (equiv.135= 35mm), el 28mm f:3.5 macro (45mm) y el 32mm f:1.4 (50mm), obviamente no creo que vayan a copiar todo el sistema X de Fujifilm aunque, un 18mm f:2 tiene cabida y un 55mm f:2, también.

    También raro es que no tenga un objetivo de la versatilidad del EF-S 15-85mm IS y que para esta montura bien podría ser de f:4 fijo, más grande no creo pues abultaría demasiado.

    Imagino que en un futuro no muy lejano, hagan también un adaptador RF-M...

    Por ahora el sistema M lo sigo encontrando muy débil, sobretodo si lo comparamos con el de Fujifilm, empezando por sus cámaras, cuyas especificaciones se quedan muy mucho por detrás de las Fuji, espero que en agosto nos den por fin una buena sorpresa con las esperadas M5 II y M6 II.

    En cuanto al sistema R, vamos viendo que Canon apuesta por la calidad profesional con lentes L y que las focales fijas standard se convierten en zooms L, así pues no veremos un 28mm f:2 pues ya hay el 28-70 y parece ser que llegará un 16-28mm f:2L, lo cual me hace pensar que si hay un 28mm luminoso será un f:1.4, espero que saquen también un 50mm 1.4 como evolución del excelente EF, aunque le haga sombra al L, quizás el futuro RF 50mm f:1.4 sea el actual EF-M 32mm f:1.4

    Imagino o quiero creer que las focales fijas o zoom pro del sistema RF tipo tele sean compatibles con los convertidores (en Sony el 135mm 1.8 G no lo es y los 70-200 blanquitos, parcialmente, datos obtenidos de su web).

    Luego está el sistema DSLR que seguirá activo, eso sí, en FF serán cuerpos pro y en APS-C, semi-pros, en el primer caso estimo que cuanto menos, seguirán fabricando cámaras en los próximos 10 años, el formato APS-C, lo tiene más crudo frente al sistema M, siempre y cuando Canon apueste fuerte por ese sistema, eso, lo veremos muy pronto.

    Conclusión, hasta que Canon no saque su cámara PRO R, muy probablemente con IBIS y, por supuesto un cambio total en cuanto a especificaciones técnicas, me duele decirlo pero Sony probablemente sea la mejor elección,

    En cuanto al sistema M, más de lo mismo, Fujifilm ha hecho un excelente trabajo aunque, al no tener sensor 135 es obvio que tenga un parque de ópticas muy completo y, ya sabemos que con un adaptador, en una M podemos usar EF-S y EF...

    Y, en cuanto al sistema DSLR es obvio que se apostará por ofrecer la máxima fiabilidad, basta ya de experimentos (EOS 6D, EOS 5D II o 5D R).

    A día de hoy, me sigue atrayendo más el sistema E de Sony frente al sistema R o M, veremos si cambia mi punto de vista en los meses a venir, lo que tengo clarísimo es que la 1Dx Mk III será el bicho deseado por muchos y es que, hasta la fecha, son las únicas cámaras de Canon (las 1D digo) que han sido fiables en lo más importante, en el enfoque y en la calidad del sensor y su colorimetría.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues de momento hay M6 Mk II, pero no hay M5 Mk II a la vista, quiera Dios que no opten porque el que quiera EVF lo tenga que "pegar" encima del hotshoe.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    A mí me ha decepcionado mucho la M5, no tanto por la calidad de sus fotografías pero bastante por su ineficacia de enfoque, prácticamente nula con escasa luz. No merece la pena. Mi Fuji X100 la machacaba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Ni el pasado está ya muerto, ni el mañana en el ayer escrito".

    Hay que ver lo que nos gusta elucubrar sobre el futuro de los productos Canon.
    Lo unico que parece cierto es que Canon parece querer -al menos intentar- entrar en todos los segmentos del sector fotográfico ( qcon la excepción del Formato Medio). El éxito o no que alcance en cada uno solo los años lo diran.

    También es cierto que anda el sector sin acabar de decidir si se tira al metro o a la taquillera...
    Andamos, por un lado, con una caida del sector de las DSLR (historia que se repite). Con un aparentemente imparable ascenso de las "sin espejo" (ya veremos) y con las compactas languideciendo.

    Para aquellos a los que os gusta la futurología, os recomiendo repasar lo que publicó la revista Photo Professional cuando Sony presento su primer prototipo Mavica. Opinión que fue compartida por casi todos los popes de la tecnología fotográfica de la época.

    Personalmente yo mantengo un criterio más prosaico. Empezaré a preocuparme por el futuro de las SLR cuando las firmas punteras pongan en la cabeza de su catálogo una cámara no SLR o cuando las ópticas "gordas" para SLR empiecen a ser descatalogadas.

    ¡Ah! Y por complicar aún más la cuestión, tampoco os olvideis del lento pero continuo resurgir que parece estar teniendo la fotografía química convencional.
    Última edición por BAGUS; 05/09/19 a las 09:26:32
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •