Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: venta de fotografias

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Villena ( Alicante)
    Mensajes
    82

    Predeterminado venta de fotografias

    Hola a todos, tengo una página web y a través de ella, alguien quiere comprarme dos fotografías, concretamente quiere que le envíe las dos copias por wetransfer a gran resolución. que debo de cobrar por ellas?
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    5€.

    No, ahora en serio. No creo que te digan una cifra que debas cobrar.
    Si buscas hay varios hilos sobre el tema y tampoco tendrán cifras concretas.
    Depende de lo que valores tu trabajo, el uso que se le vaya a dar y durante cuánto tiempo, el beneficio que quieras sacar...

    Una opción es que busques en webs se stock, veas los precios que manejan por el uso que se le vaya a dar a las fotos y ya piensas lo que crees que deberías cobrar.

    Es mi opinión.

    Y ya no entro en temas de si factura, IVA y demás cosas. Que seguro que alguien saltará con ello.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Villena ( Alicante)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias Salvo, esta persona la quiere para imprimirla y enmarcarla en su casa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues entonces busca lo que suele cobrar en otras webs por una foto a máxima resolución para uso personal y pones tu precio a partir de ahí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cuando vendas una foto has de dejar bien claro el sentido que le va a dar la persona que la compra y dejar muy clarito el eterno dilema de los derechos de autor. Es un contrato entre dos partes y yo no daría el RAW salvo que haya un contrato-acuerdo específico. (mejor firmado o avisado de manera legal)

    Hay webs que cobran 50 Euros y compañeros que piden 250 euretes…. Es una cuestión de valoración personal y en cada caso la valía del motivo influye sobre la tasación.

    Existen muchas webs por dónde puedas vender fotos, lo mejor en mi opinión: por cuantos menos filtros atraviese mejor que mejor

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas, yo cuando alguien me ha pedido una foto para imprimirla en su casa, se la he regalado... Si no recuerdo mal, me ha pasado un par de veces, hace ya tiempo... Lo que pasa es que siempre te quedas con la duda de si la van a usar de verdad para eso o no, pero bueno, yo se la envié por email a alta resolución indicando en el email que la foto es de mi propiedad, pero le daba permiso para imprimir una copia para uso particular (probablemente eso no sirva de nada, y ya a saber donde tengo el email ese, jeje...)

    Por otro lado, igual te sirve como orientación, en 500px me compraron una foto que iban a imprimir para un folletillo de un bar de barrio y a mi me llegaron 270 dólares, y el que la compro a la web pagó unas 3 veces más. El resto de fotos que vendo lo hago en webs de microstock, con lo que no es representativo...

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, No se que fotos son, si es un conocido, pero si son fotos de alto valor comercial por asi decirlo, yo no enviaría los originales, lo que le diría es de pagarme y encontraría la manera de enviarle ya las impresiones. eso si, firmadas porque es una abra de autor
    Sobre el precio, suelen decir que todos tenemos un precio en la cabeza, uno que no es demasiado alto ni bajo. Sigue tu instinto y no le des demasiadas vueltas una vez hecho.

    Un Saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Villena ( Alicante)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Al final, he enviado dos archivos a alta resolución en jpeg. y con sus correspondientes certificados de autenticidad, dejando claro el tema de derechos de autor. He pedido 100 euros por cada una y le ha parecido muy correcto.
    Gracias a todos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •