Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compensacion de la exposicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado Compensacion de la exposicion



    Buenas tardes:

    Es posible que el tema este tratado, por lo que si es asi ruego lo eliminen.

    Como sabeis, desde hace poco tengo la Mark IV, y me sigo peleando con ella, una semana miro el manual a la siguiente descanso y la siguiente lo vuelvo a releer, ya que algunas cosas no me han quedado claras.

    El caso es que hoy tratando este tema, observo que tanto en el visor como en el panel LCD me salen dos rayitas sobre el tema en cuestion, y claro yo quiero que solo me salga una. Por mas que leido y releido el mismo no encuentro nada sobre ello. Me podeis ayudar. Gracias.

    sl2

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Tendrás el ahorquillado de exposición activado y te está indicando los valores de la toma subexpuesta y la sobreexpuesta?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    En la pagina 483 del manual trata de este tema pero no me ha ocurrido nada. Aunque la verdad es raro que salgan dos rayitas en vez de una.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno pues he vuelto a leer el manual y en las funciones personalizadas trataba el tema y en el aumento de nivel de exposicion lo tenia puesto en 1/2 de ahi que me salieran las dos rayitas, lo he cambiado a 1/3 y se han quitado. Gracias.

    sl2

    P.D. Es bueno leer el manual y si no te ha quedado claro volverlo a leer.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me alegro que se haya arreglado, pero no acabo de entender la relación...
    1/2 o 1/3 es la subdivisión de los pasos, o sea los escalones que puedes dar, moviendo las ruuedecitas, entre paso y paso. Con el cambio en vez de subdividir en dos rayas te subdividirá en 3, por lo que, si te referías a esa rayas, deberían aparecerte más
    Pero si te referías a que aparecen dos indicadores en vez de uno, eso en teoría tiene que ver con el bracketing, como te comentaban más arriba...
    Vamos, que yo no he entendido nada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bien, en la pagina 482 del manual, lo pone he indica que si se pone en 1/2 se verán las dos rayitas tanto en el visor como en el panel LCD, yo lo tenía sin darme cuenta ahi, lo he cambiado a 1/3 y se han quitado las dos rayitas, quedando solo una que es la normal cuando aumentas o disminuyes el nivel de exposición, en cualquier foto. De todas maneras quizas, no me haya explicado del todo bien.

    sl2

    P.D.Aumento del nivel de exposición.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Sigo sin entenderlo, me explico, en el siguiente dibujo:


    Según yo entiendo con 1/2 tienes solo un punto entre números y con 1/3 dos, como en la foto.
    Pero yo entiendo que lo que te pasaba es que veías dos indicadores como el que aparece en el centro ¿no?
    Por eso te digo, que no le veo la relación. Más bien sospecho que al cambiar la escala se ha reseteado algo y antes tendrías un ahorquilleado ¿los dos indicadores salían simétricos al centro?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Vale, perdona, tienes toda la razón, me he descargado el manual por curiosidad para verlo y efectivamente dibuja el marcador doble cuando tienes 1/2 paso configurado, que curioso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Tal y como indicas en el diagrama, la rayita pequeña de la numeración tenia dos en vez de una.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Undefined
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Como te dije ayer, esa doble marca es por el aumento de exposición, ya que el avance es mayor a 1/2, lo que pasa que se queda en un sola ralla cuando se desplaza un punto. Lo mismo sucede con el ISO. No tiene nada que ver con el ahorquillado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Vale, perdona, tienes toda la razón, me he descargado el manual por curiosidad para verlo y efectivamente dibuja el marcador doble cuando tienes 1/2 paso configurado, que curioso.
    La escala que tiene pintada es a tercio de paso y por eso lo marca con dos rayas, no tiene manera de marcar el medio paso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •