Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Como trabajar con el "flash Godox V860II-S en SONY A7III"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Segurísimo. La cámara seguirá ajuntando la potencia del flash según la luz que necesite. A menos que las haga en una habitación de 400 m2 de una punta a otra.
    Lo que hay que tener en cuenta es el color del techo, que puede generar dominantes de color.
    Pues a mí E-TTL (con flash Canon, de las versiones II), rebotado al techo, me salen subexpuestas sí o sí. Seré yo el torpe.
    Nada, nada, al que lo clave así, chapeau por él.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues a mí E-TTL (con flash Canon, de las versiones II), rebotado al techo, me salen subexpuestas sí o sí. Seré yo el torpe.
    Nada, nada, al que lo clave así, chapeau por él.
    Les recuerdo a salvo y a usted q la pregunta del señor era asi: "como utilizarlo,en mi caso para uso domestico-familiar y con el Flash encima de la camara en una posicion que sea automatica tanto de este como la camara y lo mas sencilla posible vamos a nivel usuario aficionado"
    a eso fue a lo q le respondia yo antes con los ajustes q le di
    de lo otro lleva usted razon al disparar TTL rebotado para techo q no siempre la medida es exacta

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Les recuerdo a salvo y a usted q la pregunta del señor era asi: "como utilizarlo,en mi caso para uso domestico-familiar y con el Flash encima de la camara en una posicion que sea automatica tanto de este como la camara y lo mas sencilla posible vamos a nivel usuario aficionado"
    a eso fue a lo q le respondia yo antes con los ajustes q le di
    de lo otro lleva usted razon al disparar TTL rebotado para techo q no siempre la medida es exacta
    Gracias, leí la pregunta y era: "alguien que me pueda asesorar...de los parametros a poner en la camara y Flash"
    Uno de los parámetros, de hecho, el principal para empezar por algún sitio coherente, es ajustar en TTL, en Auto, o en Manual.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues a mí E-TTL (con flash Canon, de las versiones II), rebotado al techo, me salen subexpuestas sí o sí. Seré yo el torpe.
    Nada, nada, al que lo clave así, chapeau por él.
    Pero hombre, si ves que te queda subexpuesta utiliza la compensación de exposición para terminar de ajustar la luz.

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Les recuerdo a salvo y a usted q la pregunta del señor era asi: "como utilizarlo,en mi caso para uso domestico-familiar y con el Flash encima de la camara en una posicion que sea automatica tanto de este como la camara y lo mas sencilla posible vamos a nivel usuario aficionado"
    a eso fue a lo q le respondia yo antes con los ajustes q le di
    de lo otro lleva usted razon al disparar TTL rebotado para techo q no siempre la medida es exacta
    Me ha hecho gracia el comentario.
    Yo le recuerdo a usted que la pregunta del señor es sobre ajustes de cámara y flash, y usted le ha dado indicaciones de los parámetros a colocar en cámara, sin mencionar nada del flash.


    De todas formas si nos ceñimos a la pregunta, que ponga todo en auto y a hacer fotos. Ya vendrá luego con dudas de los resultados.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Modo de cámara: P
    Modo flash: TTL

    Y a disparar!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Me ha hecho gracia el comentario.
    Yo le recuerdo a usted que la pregunta del señor es sobre ajustes de cámara y flash, y usted le ha dado indicaciones de los parámetros a colocar en cámara, sin mencionar nada del flash.


    De todas formas si nos ceñimos a la pregunta, que ponga todo en auto y a hacer fotos. Ya vendrá luego con dudas de los resultados.
    En lo primero lleva usted mucha razon. no dije q si pongo mi camara a M el flash puede ser en Auto o en TTl. pero es mejor en Auto
    el TTL uso mas para Tv o P
    muy importante disparar en RAW como ya dije antes pq puedes mejorar despues siempre mucho asi la foto como uno le guste

    en lo ultimo todo en auto no estoy de acuerdo. no es buen consejo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una pregunta que excede, con mucho, el contenido de un hilo de un foro, aunque sea de fotografía.

    Los settings para disparar con flash buenos son ... todos, siempre que el flash proporcione la luz que necesitas y como la necesitas. Extraer un común denominador como los polvos de la Madre Catalina, que valga pa todo, es un tontería del mismo calibre que pretender un ajuste de cámara, siempre el mismo, que sirva para todo.

    Personalmente me fío del TTL del Godox, sobre todo en disparo directo como luz de relleno. Tengo como el Dr. un par de V860IIc.

    Para iluminar, sobre todo usando luz rebotada, la cosa ya es más incierta y depende de bastantes factores que pueden aguar la fiesta. Colores de las paredes y techos, distancia, sombras.

    El control TTL tiende a subexponer porque trata de evitar zonas quemadas y brillos en cada una de las zonas que mide. No obstante, mejor una ligera subexposición, que es recuperable sobre todo usando raw, que no un churruscazo. Eso se puede corregir mediante la compensación de exposición, tanto del flash como de la cámara. Exponer con flash, sobre todo vestidos de novia, tiene su aquel. A día de hoy el TTL facilita mucho la cuestión, pero hay que saber usarlo para no tener resultados inexperados.

    Ojo, una cámara exponiendo centrada, sin flash, también tiende a desviar la exposición en función de determinados factores, pero sobre todo de la tonalidad de lo que tiene delante, asume gris medio y lo trata de centrar.

    De mano, y como básico, básico, de lo más básico, una cámara actual, en TTL en un modo semiautomático interpreta que la que manda es la camara y el destello del flash, salvo que le digamos otra cosa, se equilibrará a la exposición que haya determinado la cámara para la luz ambiente. Personalmente, usando el flash de relleno en TTL, utilizo bastante un reglaje con una ligera sobreexposición de 2/3 de paso en la compensación de exposición de la cámara y 1 paso de subexposición en la compensación de exposición del flash. Los resultados así son bastante naturales.

    En ambas fotos la luz natural está a la derecha, prácticamente a la espalda de los modelos.


    IMG_6916-Editar by flipk12, en Flickr


    IMG_6947-Editar by flipk12, en Flickr

    Si queremos aportar luz a la escena, por encima de la luz ambiente, hay que usar la cámara en MANUAL, fijar los parámetros de exposición que queramos y el flash pondrá la luz que haga falta. En este caso, un flash directo genera una luz terriblemente dura con la que hay que lidiar, personalmente tiendo a separar el flash de la cámara siempre que es posible, a usar rebotes, o modificadores.


    0A5A3943 by flipk12, en Flickr

    ¿Que tal un libro para empezar? "Sin miedo al flash" y luego ya seguimos hablando ...
    Última edición por flipk12; 01/08/19 a las 21:01:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Genial la explicación.

    Tengo curiosidad por saber la opinión del creador del hilo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El Godox V 860 II, es el flash que tengo (tengo dos unidades) y me parece un flash estupendo.
    ¿Que dudas te suscita?
    Lo usarás con el 24-105? Te has asegurado de que no hará sombras el propio objetivo?Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 02/08/19 a las 09:08:02

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Lo usarás con el 24-105? Te has asegurado de que no hará sombras el propio objetivo?Salu2 de Felipe
    No, no te hará sombras.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Lo usarás con el 24-105? Te has asegurado de que no hará sombras el propio objetivo?Salu2 de Felipe
    Si Felipe, puedes estar tranquilo, te pongo una imagen de la Sony 7RM3 (mismo cuerpo que la 7III) con el 24-105 con el parasol puesto a su máxima focal y el flash Godox V860II-S contra una pared blanca, como veras ni existe ninguna sombra de flash.


    Un saludo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •