Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ayuda, que objetivo me compro?

  1. #1

    Predeterminado ayuda, que objetivo me compro?



    buenas tardes, tengo una canon 1100d y es ahora cuando estoy empezando a descubrirla ya que antes solo hacia fotos en automático.
    como seguramente la mayoría conforme vas descubriendo cosas te vas enganchando más y más y me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de que objetivo comprar para fotos de viajes pero principalmente de personas, es decir fotos para los niños y en familia, cumpleaños o cualquier evento... algo general.
    me han recomendado un 50mm f1.8 y en relación calidad precio dice que esta muy bien, que me podéis recomendar? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola!
    Para hacer todas esas cosas con UN objetivo, no es difícil, pero tampoco fácil.
    Mejor pensar en un buen zoom.

    ¿Qué objetivo/s tienes ahora?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola!
    Para hacer todas esas cosas con UN objetivo, no es difícil, pero tampoco fácil.
    Mejor pensar en un buen zoom.

    ¿Qué objetivo/s tienes ahora?
    ahora mismo tengo el basico que trae 18-55mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la paquera Ver Mensaje
    ahora mismo tengo el basico que trae 18-55mm
    Bueno, básico pero muy 'apañao'.

    ¿Has visto si te da el presupesto para un EF-S 15-85?
    Podría ser un buen apaño para casi todo lo que comentas, menos para retratos, que le iría mejor un 50mm, aunque por colorines y definición, mejor intentar llegar hasta la versión STM, que es un poco más cara que las otras (poco).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Tanto como apaño el 15_85....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la paquera Ver Mensaje
    ahora mismo tengo el basico que trae 18-55mm
    Hola.

    Y con ese mismo, 18-55, como te has visto, si ahora ya utilizas la 1100D con otros modo que no sea el automático, porque es básico pero como dice Quinu mu`apañao. Tal vez, deberías ver, mientras sigues con el pero con ojos de artista fotográfico, que necesitas o como podrias darle otra perspectiva a tus fotos.

    Porque tal como cuentas, para viajes, seria un objetivo que pueda hacer un poco de todo, y ese 18-55, ya lo hace, porque un 50 f/1.8 es algo muy especifico y para lo que expresas, digamos que hay que tener tablas.

    Creo, que si estuviera en tu lugar seguiría con el 18-55 para un poquito de todo, porque es un zoom y un objetivo fijo es algo muy distinto y personal como ese 50 f/1.8, de ahí, que mas miraría este otro que no te va a pillar tanto cuando quieras hacer "fotos para los niños y en familia, cumpleaños o cualquier evento".

    https://www.amazon.es/Canon-Pancake-...03569366&psc=1

  7. #7

    Predeterminado

    hay una diferencia de precio de como 2 veces mas pero la verdad no me importaría si de verdad me sirve para lo que comento. voy e echar un vistazo y haber que tal va , gracias por tu ayuda

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Y con ese mismo, 18-55, como te has visto, si ahora ya utilizas la 1100D con otros modo que no sea el automático, porque es básico pero como dice Quinu mu`apañao. Tal vez, deberías ver, mientras sigues con el pero con ojos de artista fotográfico, que necesitas o como podrias darle otra perspectiva a tus fotos.

    Porque tal como cuentas, para viajes, seria un objetivo que pueda hacer un poco de todo, y ese 18-55, ya lo hace, porque un 50 f/1.8 es algo muy especifico y para lo que expresas, digamos que hay que tener tablas.

    Creo, que si estuviera en tu lugar seguiría con el 18-55 para un poquito de todo, porque es un zoom y un objetivo fijo es algo muy distinto y personal como ese 50 f/1.8, de ahí, que mas miraría este otro que no te va a pillar tanto cuando quieras hacer "fotos para los niños y en familia, cumpleaños o cualquier evento".

    https://www.amazon.es/Canon-Pancake-EF-S-24mm-2-8/dp/B00NLBGD1A/ref=asc_df_B00NLBGD1A/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54364252635&hvpos=1o4&hvnet w=g&hvrand=7684186852139318856&hvpone=&hvptwo=&hvq mt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20271&hvt argid=pla-79503569366&psc=1
    podrias decirme la diferencia entre ese que me aconsejas y el 50mm f1.8? para las fotos que he comentado que hago. gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Tanto como apaño el 15_85....
    Pasé por un 17-50, un 17-85 y recalé en él de casualidad (luego adquirí un 18-55 para ir más ligero).
    Pero si repasas la cantidad de cosas que quiere hacer con sólo un objetivo, no se me ocurre ninguno más versátil, a excepción del 18-55 (y sin irnos a precios prohibitivos).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias lo tendré en cuenta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la paquera Ver Mensaje
    podrias decirme la diferencia entre ese que me aconsejas y el 50mm f1.8? para las fotos que he comentado que hago. gracias
    Creo, que en estos dos videos puedes hacerte una idea con respecto a un detalle, que será el principal a la hora de utilizarlo para las fotos que comentas, y es el encuadre.

    https://www.youtube.com/watch?v=GZNBI9m_eSg

    https://www.youtube.com/watch?v=jQgEuvzBCcU

    Después de verlos, coges tu 18-55 y lo dejas en la posición 55 pero sin llegar a ella un poquito atrás, mas o menos. Lo que veas con esa posición del zoom es como seria COMPONER o ENCUADRAR todas las cosa que quieres fotografiar. Seguro, que no podrás meter muchas cosas ahí dentro, y tal vez, no consigas lo que quieres muchas veces....piénsalo bien, rememora esas situaciones que quieres fotografiar y mira, si te vale con esa escena que fotografiarías con un EF 50 f/1.8.

    Y, ahora colócalo en la marca donde pone 24, y repite lo mismo que antes deduciendo si, te convence o no.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Teniendo un 18-55, antes de comprar otro objetivo que se solape yo compraría un 55-250 para tener un mayor rango de distancia focal. Con esos dos objetivos tienes para aprender y experimentar una buena temporada y más adelante ya ver que prestaciones buscas en un objetivo nuevo (nitidez, luminosidad, distancia focal, etc...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •